215

7 pasos para aprender portugués

20811Puntos

hace 4 meses

Entre más idiomas aprendas, más oportunidades tendrás. Hace unos días conocí a un grupo de estudiantes de Colombia, Venezuela y Chile que estudian en Platzi Brasil porque viven en Brasil y quieren aprender de temas relacionados a marketing, startups y desarrollo en portugués.

¿Te gustaría trabajar en Brasil, con una empresa brasileña o llegar al mercado brasileño?

El mercado de Brasil es enorme y hay muchas oportunidades, pero también hay mucha competencia.

Hablar varios idiomas es una gran ventaja por eso quiero compartirte 7 pasos para aprender portugués que te servirán al aprender cualquier idioma.

guilherme-stecanella-SaVlzqe9068-unsplash.jpg

Paso1: Ten muy claro por qué quieres aprender el idioma

Escríbelo en un lugar que puedas ver todos los días para mantener la motivación y el foco.

Paso 2: Ponte metas cortas y específicas por semana

Te recomiendo tener un diario de aprendizaje en el que escribas qué quieres hacer esta semana para practicar. Por ejemplo: cuántas clases del curso de portugués verás, cuantos ejercicios del curso vas a completar, cuántas palabras nuevas quieres aprender, qué vas a hacer cada día para estudiar y al final de la semana analiza tus logros.

Es importante que sean objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

Paso 3: Escucha el idioma

Sé constante y estudia todos los días. Crea un hábito de aprendizaje y trata de “consumir” el idioma todos los días. Puede ser escuchando un podcast, música, viendo alguna película, serie, leyendo, siguiendo a nativos en redes sociales, cambiando el idioma de tus dispositivos etc. Sumérgete en la cultura.

Lo importante es que busques un tema que te interese, que esté relacionado con tu objetivo, porque el vocabulario va a depender de ese objetivo, y que te guste obviamente para que te diviertas mientras aprendes.

Paso 4: Practica hablar en el idioma

Aprende frases y trata de repetir las frases nuevas que escuches. Imita a alguna persona nativa. Puedes hablarte a ti mismo, hablarle a tu mascota, hablar con Siri, participar en alguno de nuestros meetups, y conectar con otras personas que están aprendiendo el idioma para practicar. Y en este último punto puedes pensar, ¿pero si todos estamos aprendiendo me va a ayudar a mejorar? Y la respuesta es sí. Puede que hables con personas que tengan otro nivel y te puedan ayudar o tú puedes enseñarle algo a otra persona. Y enseñar lo que aprendes te ayuda a retener esa información.

Paso 5: Lee en voz alta

Busca blog posts o noticias sobre un tema de tu interés, libros que estén de acuerdo a tu nivel. Por ejemplo, si estás iniciando podrías intentar leer un libro para niños que tenga muchas imágenes para que puedas hacer la relación entre lo que lees y lo que ves. Recomiendo que te grabes para que vayas viendo como va mejorando tu pronunciación.

Paso 6: Practica escribir en el idioma

Escribe en tu diario de aprendizaje en portugués, cuando escribas algún comentario en el curso de portugués o en el foro de estudiantes de portugués. Cuando estés estudiando toma notas en el idioma. También puedes practicar escribiendo tu lista de pendientes o de compras en portugués.

Paso 7: No te detengas

Lucha por lo que quieres. Si realmente quieres lograr hablar el idioma lo harás. Es necesario que tengas una buena actitud, que le dediques tiempo, que sea parte de tu vida.

thiago-cardoso-fTnwilLbg6w-unsplash.jpg

Te espero en el taller práctico para aprender portugués donde conocerás estrategias para mejorar tus habilidades de escucha, habla, lectura y escritura en portugués.

Carolina
Carolina
CaroBoquin

20811Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
10223Puntos

Interesante el portugues es un idioma que me interesa solo certificarse es igual o diferente.

1
4 meses

Muy excelente aprender el idioma portugués 😸

2
12Puntos

Me gusta interactuar y aprender escuchando. Muchas gracias por la oportunidad. Aprovecharé al máximo.!

1
12Puntos
4 meses

A seguir disfrutando de éste increíble idioma

1
4 meses

Así es, este idioma es extraordinario y hay mucho de que aprender

2
5059Puntos

Puedo entrar a clases de portugués en Colombia. Existe Platzi Brasil? Si me gustaría aprender nuevas habilidades en portugués 💚

1
20811Puntos
4 meses

Sí 😃. Y si ya tienes suscripción a Platzi en español puedes pedir acceso a Platzi Brasil escribiendo a [email protected]

2
10355Puntos

Tengo unas ganar enormes de aprender portugues! :port

2

De hecho, creo que aprender portugués es un gran estímulo para aprender idiomas, primordialmente uno como el inglés, ya que siendo el portugués muy parecido al español, es muy sencillo (relativamente, ya que son las lenguas romances son más difíciles) de aprender y quita el miedo a aprender otra lengua.

Una vez aprendido, se puede extrapolar el método de aprendizaje a otras lenguas.

2
10Puntos
4 meses

Totalmente de acuerdo Iván, para compartir, yo estoy viviendo esa etapa transitoria para aprender con dominio el Inglés, el português me dío ese impulso.

2
2373Puntos

ME ENCANTO este texto tan motivador estaba leyendo y haciendo en el acto de verdad hace unos dias no leia algo que me motivara a hacer de forma tan inmediata. Este articulo lo logro en verdad, particularmente yo no solo quiero aprender portugues, ingles, frances, arabe, aleman, italiano son los primeros 6 de mi lista jeje, cada uno tiene un motivo especifico.
Y LA VERDAD es tan liberardor aclarar para que quieres, necesitas o te propones algo que te organiza las ideas de trabajar por ello de una forma muy sistematica y a la larga efectiva.
Carolina Gracias Totales por esta experiencia tan motivadora y enriquecedora, tienes un arte persuacivo y motivador que hace dias no encontraba en otros textos, me permito felicitarte ademas de agradecerte por ser la fuente de un inicio tan gratificante u motivador hacia mis metas en idiomas de este Dia que normalmente no entro en Platzi para descansar de estudio, pero que fue genial dejarme llevar por mis notificaciones de nuevos post, feliz dia a todos amigos Platzi, y Carolina Gracias Totales.

1
20811Puntos
4 meses

Es genial que quieras aprender tantos idiomas 😃 Gracias por tu comentario tan bonito 💚 Me alegra poder ayudar.

2
5426Puntos
Obrigado pelo recomendaçãoes! Parabéns desde Cúcuta-Colombia.
2
2164Puntos

Muy interesante, quiero aprenderlo !

2
114Puntos

Si es muy interesante aprender varios idiomas más en el mundo de los negocios, habrá algún curso básico en portugués que toque temas de tecnologías de la información.

1
4 meses

Es muy interesante ya que necesitamos saber muchos idiomas para tener un buen empleo

2
4485Puntos

gracias por el consejo

2

Pues los 7 pasos están increíbles, maravillosa motivación.

2

Es muy útil aprender este idioma qu es el portugués ya que nos abre muchas puertas como el empleo

2
284Puntos

Genial este post! mi proximo objetivo sera aprender Portugues, tengo Ingles intermedio y me gustaria hablar 4 o 5 idiomas ademas del español, para tener 4 o 5 vidas diferentes.

1
20811Puntos
4 meses

Súper, ¿cuáles idiomas quieres aprender?

2

Mi país colinda con Brasil y tuve la oportunidad de interactuar con hablantes nativos, aprendí mucho sin pasar ningún curso, me compré un libro-diccionario con el cual pude mejorar mi vocabulario, pero estos consejos están adecuados, pienso que es muy importante la formación académica.

2

Las sugerencias me parecen bastante aterrizadas y puntuales. No había tomado así de práctico el progresar en alguna meta propuesta. Muchas gracias 😃

2

Es verdad, en un mundo muy globalizado es una ventaja competitiva aprender nuevos idiomas.

2

Platzi tiene un curso completo o escuela para aprender portugués ¿?

1
20811Puntos
4 meses

Escribe portugués en el buscador de Platzi y verás todos los cursos de portugués para hispanohablantes que tenemos. Captura de Tela 2021-06-04 às 7.03.27 PM.png
Si quieres más contenido en portugués te recomiendo ver los cursos de Platzi Brasil

1
2869Puntos

Alguien me quiera hacer su beneficiario para pagar mitad mitad? estoy llevando unos cursos, y ya no cuento con el dinero para renovar mi plan de expert +, podriamos pagar mitad mitad quiza, me manda un mensaje al interno, gracias.

1

Y que actualmente aprender nuevos idiomas te abre muchas puertas y nuevas oportunidades laborales

1
8Puntos

Me parece interesante poder practicar el idioma en los meetups, ya que a veces uno aprende un idioma, lo escribe, lo lee pero por la falta de práctica hablando, se olvida.

1
17494Puntos

Y empezaré con este nuevo reto… ❤️

1

Hey you have explained soo nicely…Thank you so much for an amazing guidance