49

Becas para madres cabeza de familia en Platzi

20832Puntos

hace 5 años

La situación de las madres líderes de hogar

Son madres líderes de hogar aquellas que no cuentan con apoyo económico ni emocional de los padres de sus hijos. Ellas invierten su tiempo y trabajo en el cuidado del hogar y desarrollo de sus hijos.

En este esquema de familia, el desarrollo de los niños depende solo de la madre, quien se encarga de su comida, higiene, recreación, educación y cuidado. La falta de recursos del núcleo familiar hace que las madres sacrifiquen el tiempo que invertirían en capacitación o formación profesional.

Capacitar a una mujer líder de hogar mejora los ingresos dentro de la familia e incrementa su participación laboral. Además, aumenta la probabilidad de que sus hijos asistan al colegio, rompiendo de esta manera ciclos de pobreza.

“Es claro que las mujeres más educadas tienen una mayor disposición a vincularse laboralmente, pues la educación tiene el efecto de aumentar la productividad del tiempo en el mercado laboral más que la del tiempo dedicado al hogar. Dado que la escolaridad aumenta la productividad del tiempo en el mercado laboral, el precio de aquellos bienes tiempo-intensivos del hogar va a ser mayor para mujeres más educadas” - Estudio sobre educación y cuidado de los hijos, Universidad de los Andes, Colombia 2013

MVIMG_20181102_123138 2.jpg

Cuando una madre cumple con las labores de cuidado de hogar y de sus hijos, además debe trabajar para tener ingresos. A menor nivel de educación de la madre más horas de trabajo debe dedicar para recolectar un salario que sustente una calidad de vida aceptable; en consecuencia su presencia en el hogar tiende a ser menor, y debe recurrir a alternativas poco efectivas para cubrir el cuidado del menor.

Madres que estudian en Platzi

La mayoría de nuestros estudiantes deciden estudiar en Platzi para avanzar en su carrera profesional, tienen objetivos claros y obligaciones que les permiten tener tiempo para aprender. Hace un tiempo detectamos que un pequeño porcentaje de nuestras mejores estudiantes son madres. Una vez tuvimos la oportunidad de entrevistarlas, encontramos que muchas de ellas, gracias a la flexibilidad de nuestra plataforma, lograron estudiar en casa, sin hora fija y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Pensando en que muchas mujeres se encuentran en esta situación y que, al igual que nuestras estudiantes, comparten el sueño de capacitarse para mejorar sus condiciones laborales pero no pueden costearse una suscripción, hemos decidido darle la oportunidad a un grupo de madres líderes de hogar por medio de un nuevo programa de becas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca para madres en Platzi?

Queremos capacitar a 1000 madres líderes de hogar de habla hispana en todo el mundo. Las suscripciones no tienen ningún costo para ellas y pueden registrarse en este enlace. Queremos generar el mayor impacto asegurándonos de que sean destinadas a mujeres que puedan sacarles el mayor provecho.

Las mujeres que sean elegidas para recibir una suscripción tendrán un (1) año de acceso a Platzi. Durante este año podrán cursar las rutas de aprendizaje diseñadas en conjunto con la institución o tomar en su totalidad los más de 200 cursos disponibles. Cuánto aprendan gracias a su beca dependerá de su compromiso para tomar y aprobar los cursos.

Es necesario que las candidatas cumplan con estos requisitos:

  1. Tener una cuenta en Platzi. Puedes crearla entrando en Platzi SignUp
  2. Acceso a una computadora o tablet con internet.
  3. Conocimiento básico a medio de cómo utilizar un computador.
  4. Sin importar desde donde se conecten, deben destinar al menos 2 horas a la semana para su formación.
  5. Compromiso con Platzi para aprovechamiento de la beca.
  6. Ser madres cabeza de familia que por problemas económicos no puedan costearse la suscripción.

En Platzi queremos llevar educación de calidad a todos los rincones del mundo. Como solución educativa estamos comprometidos a abrir oportunidades para aquellas mujeres que deben llevar y mantener la institución familiar. Estamos seguros de que la educación podrá cambiar su futuro y el de sus hijos.

¡Nunca pares de aprender!

Diana
Diana
tifis

20832Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
76Puntos

¡Desde ayer empecé a preparar mi portafolio en Behance! Gracias por esta oportunidad… espero ser una de las 1000! 😍

3
3946Puntos

Es lo mejor que he visto, muy innovador capacitar a las madres y a su vez involucrar a los hijos en este mundo de conocimiento. Es una respuesta que a muchas personas de mi generación le hubiese gustado tener de pequeños.

2
2253Puntos

Esta beca que lanzan me decidió a suscribirme a Platzi. Los admiro!

2
6761Puntos

Increíble iniciativa, siempre demuestran estar al pendiente de las comunidades y sus necesidades. Un abrazo desde Venezuela!

2
42448Puntos

Que gran iniciativa apoyando la inclusión.

1
-1Puntos

Hola, aproximadamente el 80% del tiempo la comunicación es en línea. Esto se debe a la ubicación, el trabajo y otros factores. Y toma menos tiempo, respectivamente. Me gustaría vivir, por supuesto, pero no funciona. Aunque, si te comunicas por video, entonces se trata de vivir. Porque ves al interlocutor en tiempo real. Lo que más me gusta es la elección del interlocutor en este sitio de citas https://coomeet.com/es/omegle

1

Hay posibilidades para mujeres que están gestando e irán hacer mamás?

1
659Puntos

Hola, cuando es el último día para aplicar a la beca?

1
2367Puntos
5 años

¡Hey Gustavo! No esperes hasta el final 😃 entre más temprano apliquen mejor.

1
13562Puntos

Genial, estas son las cosas que valen la pena ver y que de verdad pueden cambiar vidas.

1
993Puntos

Listo, aprobado el curso de Programación básica y llenada la encuesta. Esperamos los resultados 😃. Gracias por la oportunidad.

1
5816Puntos

Hermoso! Estupendo esta bonita iniciativa. Enriquecedora.

1
3Puntos

¿Cuando se obtienen los resultados?

1
5388Puntos

A mi madre le interesa! tiene un death line?

1

Muy interesante el hecho de interesarse por una población con altos motivos para mejorar sus calidad de vida.

1
12270Puntos

Que magnifica oportunidad para personas cercanas en mi municipio! Gracias Platzi

1

yo me inscribi todo pero no he podido entrar 😦

1
308Puntos

Quisiera conocer cuando publicarán los resultados.
Gracias.

1
8248Puntos

👏👏👏me acabo de enterar de esta gran oportunidad. Yo cuento con la suscripción gratis y por cuestiones de salud me fue imposible el año pasado terminar con mi curso. Ya que como soy jefa de familia de dos esa situación repercutió tanto en mi tiempo disponible y en lo económico.

Al enterarme de esta beca me emocioné como no tienen idea porque a principios de este mes retome mi curso de Programación.

Espero terminarlo pronto y poder acceder a está beca, ya que estoy segura de que sería la oportunidad que tanto he buscado para mejorar profesionalmente y la calidad de vida con mis hijos.

Gracias 🙏🙏🙏🙏Platzi por ser la unica empresa que piensa en nosotras y están consientes de la difícil situación que tenemos algunas madres.🙏🙏🙏 Nuevamente gracias.

1
7044Puntos

¿Aún está disponible esta convocatoria?

1
19280Puntos

Que hermosa iniciativa. Platzi como siempre dando el ejemplo de algo que debería ser una norma en todas las empresas.

1
33674Puntos

Me parece excelente la iniciativa. Descubrí Platzi por este programa, soy madre joven y quisiera ser una de las afortunadas en ganar.

1
1001Puntos

Que maravilloso espero que mi amiga aplique para esta Beca ella realmente lo necesita es una berraca, gracias Platzi por la oportunidad.

1
59Puntos

Nunca me respondieron 😦

1
44Puntos
4 años

A mi me respondieron a la pregunta si seguían vigentes
las becas y me respondieron que volviera al blog

1

Bohola buenas noches quisiera saber cómo puedo acceder a la beca ya que me inscribí pero dice q un mes gratis si allí dice q gratis para padres la verdad tengo Tengo muchos deseos de superarme ya que tengo un niño de 6 años y pues la verdad por razones de salud de mi niño no he podido trabajar y pues por lo económico no puedo estudiar Entonces pienso que sería una gran oportunidad para yo poder empezar a hacer algo pues con la ayuda de ustedes cómo puedo saber si estoy inscrita y no me No me aparecen todos los cursos que dicen allí sólo me aparecen cuatro y dice que por un mes gratis pero no me dice que pues que es gratis para mí no

1
2202Puntos

Wao, que buena iniciativa de platzi, definitivamente es la educación la única forma de de reducir las barreras de la inequidad y romper con los ciclos de pobresa y desigualdad

0
1001Puntos

Hola Diana quisiera saber si aun hay tiempo para aplicar a una beca??