90

50.000 becas en Platzi para Guatemala 🇬🇹: tu futuro +

11496Puntos

hace 2 años

Desde el momento en el que se creó Platzi, nuestra misión ha sido tan ambiciosa como llegar a las estrellas: transformar la realidad de la región con el poder del conocimiento, formando a miles, millones de platzinautas. 👨🏼‍🚀 Hoy nos sentimos orgullosos, pues somos parte de innumerables historias de estudiantes que han logrado acceder a un empleo bien remunerado en tech, fundar un emprendimiento, incrementar sus ingresos o hacer realidad proyectos increíbles.✨

Arrancamos quizás el proyecto más ambicioso en la región: becar a 50 mil jóvenes guatemaltecos, para que accedan a nuevas oportunidades de la economía digital, aprendiendo de los más de 1.000 cursos que hoy tenemos disponibles en Platzi. Queremos demostrar en Guatemala que ¡alcanzar las estrellas es posible! 🛰️

¿Quieres acceder a una de estas becas? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles sobre el programa.


¿Por qué una beca para Guatemala? 🔭

Desde hace cientos de años los habitantes de la región han visto el cielo, apuntando a las estrellas y al futuro. Hoy, el país de la eterna primavera cuenta con una población de tres millones y medio de jóvenes con gran talento e inteligencia, sin embargo, se estima que solo el 4.6% de los ciudadanos guatemaltecos tiene estudios universitarios.

Afortunadamente, el mundo cada día valora en mayor medida las cualidades y capacidades sobre las credenciales. Esto representa una gran oportunidad para todas y todos los que tenemos la mentalidad de nunca parar de aprender (entre ellos, los más de tres millones y medio de jóvenes guatemaltecos).

¿Con quiénes estamos haciendo equipo para lograrlo?

Ningún transbordador, nave espacial o satélite se construye en solitario. Siempre es necesario un gran equipo para llegar a las estrellas: en nuestro caso, FUNSEPA, organización sin fines de   lucro dedicada a la búsqueda del desarrollo de la población guatemalteca; y Claro, empresa de telecomunicaciones originaria de Brasil, con operaciones de servicios telefónicos, streaming y comercio electrónico, están siendo parte de esta ambiciosa misión.


¿Quiénes pueden aplicar para obtener una de estas becas?

Todas y todos los jóvenes residentes en Guatemala o de nacionalidad guatemalteca, con más de 16 años cumplidos y que tengan ganas por aprender y aplicar ese conocimiento. Es importante que cuenten con disponibilidad de al menos 5 horas a la semana para estudiar (en cualquier horario) y acceso a un dispositivo con internet (como celular, computador o tableta).

¿Qué contemplará la beca?

Las y los platzinautas 🧑🏽‍🚀 que resulten beneficiados podrán ser parte de una comunidad con más de tres millones de estudiantes que nunca paran de aprender y, lo más valioso, tendrán acceso a los más de mil cursos que tenemos disponibles en Platzi. Así podrán despegar sus conocimientos en tecnología, inglés, emprendimiento, diseño, habilidades blandas, ¡y mucho más!

Despegue, en 3, 2, 1… 🚀 ¿Cómo puedo aplicar?

Obtener una beca es bastante sencillo. Solo debes:


¿Cómo sabré si me otorgaron la beca?

Te enviaremos un correo electrónico confirmando tu aceptación en el programa. En ese mensaje recibirás las instrucciones para acceder a una sesión de bienvenida, donde te contaremos todo lo que puedes aprender en Platzi. Para cualquier duda específica, puedes escribir a: [email protected]


¡Alcanzar las estrellas es posible!

Aplica a esta beca, compártela con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, de escuela, conocidos, ¡y con todos los guatemaltecos que conozcas! Acerquémonos a las estrellas, logremos llegar lejos y transformemos la región.

Un futuro brillante te espera, pero primero debes adquirir las habilidades necesarias: ¡nunca pares de aprender, platzinauta! 🇬🇹 🧑‍🚀

Byront
Byront
byront-urcid

11496Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
12994Puntos

En Guatemala hay miles de jóvenes con la ilusión de llegarse a superar más de algún día; que luchan día con día para llegar a alcanzar lo que sueñan, jóvenes que quieren un mejor futuro, pero lamentablemente no hay un apoyo para estudiantes así, mil respetos para todo el Equipo de trabajo de Platzi, porque demuestran cada día que el mejor futuro, es el que ellos están formando 🙌🏻

5
11496Puntos
2 años

De verdad creemos el poder que tiene el conocimiento. Sabemos que en Guatemala muchas personas también lo entenderán y nunca pararán de aprender.

2
1240Puntos
2 años

Excelente oportunidad para Guatemala!,aca hay mucho talento por desarrollar

9
3796Puntos

Que excelente oportunidad para mí país, lo estaré compartiendo, si necesitas ayudas para difundir la información, puedes contar conmigo!

5
11496Puntos
2 años

Eso sería excelente!

Si nos puedes apoyar compartiendo información sobre la beca, seguro llegaremos más léjos.

8
23861Puntos

💚🚀 Platzi va con toda a transformar LATAM 💚🚀

6
8026Puntos

Esta noticia es increible para mi, ya que hace mas de un año he estado tratando de estudiar en las diferentes escuelas que ofrece Platzi, de verdad gracias por apoyar tanto a la educación y superación personal!

6
2126Puntos

Vaya noticia tan genial, a finales del año pasado estuve por comprarme la suscripción anual de Platzi en el plan Expert, sin embargo; por inconvenientes de la vida no pude adquirirlo al final de todo y ahora se presenta una oportunidad que no puedo desaprovechar!!!

5
224Puntos

Llene el formulario hace una semana, no se si aplico o no, no tuve ninguna respuesta.

4
1297Puntos
2 años

Yo estoy igual bro:(

4
3496Puntos
2 años

A mi me notificaron dos semanas después que había sido aceptada

1
1440Puntos
2 años

pudiste recibir una respuesta al final ? me esta pasando lo mismo

3
32482Puntos

¿Aún hay becas?

Visito escuelas rurales en Guatemala y me parece una buena oportunidad para acompañar el aprendizaje de estudiantes en secundaria.

Me encantará que podamos 📅 conversar para mostrarles más.

3

Gracias platzi, Tengo una pregunta ya mandé el formulario con el curso aprobado fue ya hace mas de 8 días tengo duda si no fui aceptado o si aún está en espera mi solicitud.

3
28290Puntos

Después de 15 días de espera ¡tengo mi beca! Muchas gracias PLATZI 💚 por hacer extender la educación en Latino America, principalmente en Centro America. ¡mil gracias!

1
2 años

Como se te activaron la beca, te escribieron o como te informaste que fue aprobada. Saludos.

3
1869Puntos

Hora amigos de Platzi ¿Saben cuánto tiempo es de espera para ser noticificado si uno es acreedor a una beca Platzi después de mandar la papeleria y aprovar requisitos?

2
3496Puntos
2 años

A mi me contactaron dos semanas después

3
15940Puntos

Wow 50K nuevos platzinautas recorriendo nuestros grupos, además 50K de talento tecnológico que hará estallar nuestra región 💚🚀

2

Yo ya me suscribí a Platzi, terminé el curso de “Course of Strategies to Learn English Online”, obtuve mi certificado, completé el formulario en linea, pero nadie me ha llamado ni me ha contactado…

2
3853Puntos

Estoy muy emocionado por esta gran oportunidad, es algo difícil conseguir este tipo de Oportunidades en Guatemala.

Muchas gracias, ya llene el formulario y espero ser aceptado muy pronto.

También aliento a más compañeros/as guatemaltecos/as que intenten aprobar los cursos gratuitos, que no se desanimen si lo fallan tiene más oportunidades. Espero ver a más compatriotas en la plataforma.

2
20368Puntos

Platzi cada vez me sorprende más. 💚🚀
Por más iniciativas así, muchos países latinoamericanos lo necesitan.

#neverstoplearning

1
11496Puntos
2 años

Nunca, nunca paremos de aprender

2
7388Puntos

¡Excelente iniciativa! Maravillosa campaña.

2
693Puntos

Que excelente oportunidad para todos los Guatemaltecos, espero hagan una pronto para Honduras

2
7543Puntos

Que excelente oportunidad, gran iniciativa por parte de Platzi.

2
53939Puntos

Es mi sueño que mi país se convierta en el más desarrollado de la Región y acciones como estas ayudan de gran manera.

1
11496Puntos
2 años

El conocimiento tiene la capacidad de transformar al mundo. Verás que tu sueño será una realidad.

2
9123Puntos

Noticias que alegran, gracias por estar compartiendo en esta comunidad.

1
11496Puntos
2 años

Con mucho Cariño a Guatemala :guat

2
10222Puntos

Ya aplique 🤧, espero poder ganar una ❤️

2
36716Puntos

Super! Que buena iniciativa de Platzi!👏😀🚀

2
13158Puntos

Que lindo todo lo que están haciendo, no solo es una oportunidad increíble para formarte en algo que te apasione, toda la comunidad en platzi es súper valiosa, se conocen personas increíbles para formar proyectos y sobre todo amistad ❤️ ojalá pronto se sumen más paises

1
11496Puntos
2 años

Nuestra comunidad es lo más poderoso que tenemos 😄

2
2529Puntos

Buenisímo, Gracias por este aporte a mi país!

1
11496Puntos
2 años

Vamos a llevar a Guatemala to the top con nuestros nuevos Platzinautas

2

Excelente iniciativa! Esperemos que muchas personas lo aprovechen de verdad y le den un giro completo a su vida :3

1
11496Puntos
2 años

Definitivamente, es una gran oportunidad 😄

1

yo quiero ganarme una de estas becas pero me tira que ya no estan discponibles que puedo hacer alguien me puede ayudar??

1

Buenas tardes tengo una duda mi nombre es Saira Yadira Vásquez Sequén soy docente en una escuela acá en Escuintla y mi duda es sobre tutoría me indicaron que tengo un tutor desconozco quien es y como comunicarme con alguien que me de mejor orientación ya que no se que cursos de inglés debo aprobar mi correo [email protected]

1
1440Puntos

hola que tal platzeros alguien sabe si esta beca aun esta disponible ?

1
48645Puntos

Cuando van a dar becas para Honduras 😅😭

1
11504Puntos

¡Hey! Si quieres tener acceso a todos los cursos de Platzi puedes suscribirte en el enlace de abajo y así obtienes un mes de suscripción adicional.

Sí, puedes tener un mes gratis en Platzi si te suscribes con mi enlace de afiliado.

¡Un fuerte abrazo y a seguir aprendiendo!

https://platzi.com/r/ElGaboRomero/

1
48645Puntos

Cuando haran uno para honduras jaja

1
7688Puntos

Que estas becas ayuden a los guatemaltecos con ganas de nunca parar de aprender.

1
40076Puntos

Yo fui uno de los beneficiaros de esta beca, me parece genial la oportunidad que le estan dando a mi país.

1
14763Puntos

soy de guatemala y no me habia enterado para nada de este programa aunque sigo a Platzi desde hace mucho… aun estara disponible no para mi, si no para amigos

1

El motivo por el cual estoy acá, es para solicitar un beca de curso de ingles, el ingles nos ayuda abrir puertas, para tener mejores oportunidades profesionales, también darnos un impulso a nuestra carrera, aprender una lengua es conocer otra cultura, esa es otra de las ventajas de saber inglés más destacadas por que ayuda al entendimiento.

1
5625Puntos

Alguien sabe cuánto durará la suscripción de platzi al ganar la beca ?

2
14773Puntos
2 años

Por lo que leí, va a durar 1 año

2
5625Puntos
2 años

Muchas gracias por la info no encontre donde leerlo si pudieras colocar el link para ver si hay terminos y condiciones que se me pudieron escapar te agradeceria mucho.

1
6234Puntos

Yo ya cuento con una suscripción a platzi, soy Guatemalteco, podría aplicar aun así?

1
218Puntos

Alguien sabe cuanto tiempo luego del registro se recibe el correo de confirmación?

1
1869Puntos

¿La Beca solamente dura un año verdad y ésto a partir de la fecha de inicio de dicha beca?

1
1772Puntos

Hola! estoy muy entusiasmado al recibir esta información.
¿Existe alguna fecha limite para optar por las becas?

2
3496Puntos
2 años

Hasta el mes de septiembre estará habilitado. Esa información la encuentras en FUNSEPA

1
16054Puntos

tengo una suscripción expert actualmente, ¿puedo participar e intentar que me renueven un año más con la beca?

1
281Puntos

¿Cuál es la fecha límite para terminar uno de los cursos? ):

1
1804Puntos

Muchas gracias por brindarme esta oportunidad, estoy seguro que daré lo mejor de mí, para obtener una beca. ¡Muchas Gracia!

1

muchas gracias por esta oportunidad en platzi, este mundo esta avanzando fuera ya de la típicas costumbres y es momento de avanzar y no mirar atrás. tomare el curso con diligencia gracias.

1
226Puntos

¿Hasta cuándo será posible aplicar?

1
2269Puntos

Muchas gracias por estas becas, que ayudarán a mejorar la vida de muchos Guatemaltecos 🇬🇹

1
351Puntos

Excelente!.. esto será de gran ayuda para que nos podamos superar con una educación de buen nivel.
thank you Platzi

1
34Puntos

Hola soy nueva en Platzi, alguna fecha limite para aplicar?

2
2450Puntos
2 años

Hasta el 30 de septiembre.

1
6864Puntos

hola el requisito de aprobar un curso tiene que ser especificamente los cursos gratuitos: programación básica, estrategias para aprender en línea o pueden ser otros?

1
6864Puntos

el requisito de aprobar un curso tiene que ser especificamente los cursos gratuitos: programación básica, estrategias para aprender en línea o pueden ser otros?

1

Espero no haber llegado tarde, esta oportunidad la estaba esperando hace mucho tiempo gracias platzi ♥

1

Excelente noticia… Ya lo he compartido con muchos amigos de GT…

1
1779Puntos

Considero que estos programas son los que hacen de muchos jóvenes promesas el futuro de un pais que busca superación y desarrollo. he aplicado, y tengo todo el deseo de poder aprender y entrar a la comunidad.

<holamundo!>
:)
1
4228Puntos

¡Qué excelente noticia! ¡la voy a compartir!

1
8026Puntos

Byront, podría compartir los requerimientos de la beca en mi universidad con el fin que se unan personas que no han tenido la oportunidad de desarrollarse en otros campos?

1
8026Puntos
2 años

Tambien pedir permiso para compartir en redes sociales para las personas que esten interesadas.

1

que alegría saber que brindaran esta oportunidad a nosotros los guatemaltecos, ayudare compartiendo para que más jóvenes puedan crecer profesionalmente, un gran avance, gracias Platzi.

1

Buenisimo! De casualidad hay alguna fecha limite para aplicar? Aun me falta medio curso de Programacion Basica, pero no quisiera perder la oportunidad 😒

1
12653Puntos

wow, Felicidades a los próximos becarios❤️

1
2494Puntos

Que bien que tomen esta iniciativa, ya que ésto les será de muchísima ayuda a todos aquellas personas que tienen ganas de superarse y de alcanzar sus metas y sueños.

1
12145Puntos

Felicitaciones al Team por la iniciativa ❤️ y Bienvenid@s a los nuevos becados ❤️