52

Seis jóvenes que cambiaron su vida con Platzi y Facebook

5042Puntos

hace 22 días

Curso de Facebook Ads Avanzado
Curso de Facebook Ads Avanzado

Curso de Facebook Ads Avanzado

¡Aprende a diseñar una campaña de Facebook Ads con anuncios dinámicos! En este curso conocerás los usos y beneficios de este tipo de publicidad y los distintos catálogos a seleccionar, planeando la estrategia y creando la campaña desde cero. Además identificarás técnicas de retargeting recomendadas según tu audiencia y objetivo, identificando las principales métricas e interpretando informes de resultados.
  • 36% de los participantes obtuvo un aumento en sus ingresos.
  • 33% encontró trabajo en el sector tecnológico.
  • 68% forma parte de al menos un capítulo de Developers Circles en América Latina.

Adoptar nuevas habilidades gracias a la tecnología abre oportunidades, como decidir cambiar de carrera. Por ejemplo dejar un trabajo vendiendo zapatos para ser programador. Esto es posible gracias al poder de hacer comunidades y agregar habilidades a través del aprendizaje en línea.

Cuando se unen fuerzas es posible cambiar vidas de una forma positiva, como en el caso de Platzi y Facebook, apoyando con herramientas digitales a nuevos emprendedores y proveedores de servicios.

Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, trabajó junto con Facebook para crear la iniciativa Facebook + Platzi Scholarships: un programa de becas de desarrollo web enfocada en grupos vulnerables. ¿El resultado? Cientos de historias de una comunidad más diversa e inclusiva que crece, apoyada de conocimiento y herramientas tecnológicas, cada vez más en toda Latinoamérica, como parte de la comunidad para desarrolladores de Facebook Developer Circles.

Más de mil jóvenes que enfrentan obstáculos de género, raza, orientación sexual y dificultades financieras ingresaron al programa. Hoy cerca del 70% de los estudiantes forman parte de al menos un grupo de los Developers Circles en América Latina, con lo que han podido encontrar puestos de trabajo en la industria tecnológica y mejorar su calidad de vida.

Algunos de los jóvenes que forman parte de esta iniciativa son Tania, Willy, Cristian, Duvan, Elkin y Mario y que hoy, como resultado, han cambiado el rumbo de sus vidas y carreras tras haber participado en estos círculos de desarrollo.

Algunos resultados del programa Facebook + Platzi Scholarships:

  • 36% de los participantes obtuvo un aumento en sus ingresos
  • 33% encontró trabajo en el sector tecnológico.
  • 68% forma parte de al menos un capítulo de Developers Circles en América Latina

Tania Sosa, de México, aplicó los conocimientos que obtuvo en el programa y ahora es voluntaria en la “Plataforma México contra Covid-19”, a través de la cual personas pueden solicitar u ofrecer ayuda durante la pandemia. Además, creó un directorio de comedores comunitarios en la Ciudad de México.

“Tener éxito no es ser el empleado estrella de una gran empresa, el éxito es poder ayudar a los demás con el talento que tienes y programar es la clave para construir un mundo mejor”, - Tania Sosa -.

Willy Lozada, un ex refugiado de origen venezolano, ****ahora crea sitios web para pequeñas empresas y una escuela. Ahora con las nuevas herramientas confía en un futuro mejor para él y su familia.

“El programa fue una gran experiencia que me brindó muy buenas oportunidades y me permitió crecer profesionalmente, a pesar de mi condición de refugiado” - Willy Lozada - .

Algunas historias nos dejan ver que, a pesar de vivir en zonas rurales o alejadas, hoy las habilidades aprendidas les permiten encontrar empleo en empresas al otro lado del mundo. Ese es el caso de Cristián Peña, quien hoy trabaja en la empresa israelí Elementor, de forma remota. Con su nuevo empleo aumentó su salario 5 veces y media.

Otros, como Duvan Molina pasó de vender zapatos en su ciudad natal, Santander de Quilichao, en Colombia, a encontrar proyectos que incrementaron su experiencia laboral y hoy obtiene ingresos que son más de 3 veces más altos que antes.

A pesar de vivir en una zona rural, con pocos ingresos y sin acceso a Internet, Elkin Omar Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, ingresó al programa y consiguió un trabajo como desarrollador frontend, con el cual logró aumentar su salario más de 3 veces, también. Ahora Elkin busca formas para utilizar la tecnología ayudando a personas marginadas o excluidas, a causa de alguna condición física o mental.

Mario Vélez, también de Colombia, trabajó duro en todos sus cursos para aprender y absorber lo más que pudo. Después del programa, Mario consiguió su primer trabajo como profesional en una empresa líder en desarrollo de software de Tecnologías de la Información en Colombia.

“Esto cambia tu vida, si eres constante puedes lograr grandes cosas, como yo, que ya tengo mi primer trabajo y los ingresos son muy diferentes”

- Mario Vélez, de Medellín, Colombia. -

“La educación, especialmente en Latinoamérica, requiere dedicación, esfuerzo y tiempo. Aunque muchas personas terminan la educación básica y tienen que trabajar, eso no debe truncar su desarrollo. Por ello, el objetivo de Platzi es preparar una nueva generación de profesionales de la tecnología en América Latina al ofrecer contenido y comunidades en línea que les resulten atractivos y hemos dado un paso más con Facebook. Queremos que las personas inviertan en su educación para salir adelante y Platzi es la forma más rápida de hacerlo”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi.


Sobre Facebook Developer Circles: https://developers.facebook.com/developercircles/ &

Developer Circles cerca de ti: https://developers.facebook.com/developercircles/join/

Curso de Facebook Ads Avanzado
Curso de Facebook Ads Avanzado

Curso de Facebook Ads Avanzado

¡Aprende a diseñar una campaña de Facebook Ads con anuncios dinámicos! En este curso conocerás los usos y beneficios de este tipo de publicidad y los distintos catálogos a seleccionar, planeando la estrategia y creando la campaña desde cero. Además identificarás técnicas de retargeting recomendadas según tu audiencia y objetivo, identificando las principales métricas e interpretando informes de resultados.
Ingrid
Ingrid
@ingridzuniga

5042Puntos

hace 22 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
21
27483Puntos

Gracias por la beca, Platzi.
Espero pronto contar mi historia 💚🤗

6

Veo estos casos como prueba de cómo la educación se presenta como la mejor herramienta para poder cambiar el mundo. El solo leer este blog es inspirador al ver que una comunidad como platzi abre las puertas de la industria tecnológica a personas que viven en zonas marginadas y ello provoca un cambio que puede desencadenar a que esas mismas personas sean los pilares para transformar su comunidad.
Qué bonito la verdad. ❤️

4
2407Puntos

Yo un día voy a estar en este top!!

3
279Puntos

Hola
Conozco a Platzi des de hace un año, no tengo tanto dinero como la mayoria, y tengo miedos e inseguridades, quiero invertir en Platzi, pero tengo muchas dudas sobre si Platzi se paga solo si le pongo esfuerzo y dedicación…
Quisiera la opinion de alguien que pueda darme un testimonio y así darles mi dinero con la fe de que eso va a valer la pena y no me voy a arrepentir en ningun momento.
Gracias por leerme❤️
Espero tu comentario!!!

5
9460Puntos
20 días

Hola @Lamb-ML 😃)

Permíteme contarte que, en mi experiencia, Platzi ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. Tuve la oportunidad de terminar una carrera en Relaciones Internacionales y al momento de empezar a buscar trabajo, fue complicado dadas las oportunidades reducidas, y que se redujeron aún más al iniciar la pandemia. Empecé a tomar los cursos de Platzi en enero pero fue entre marzo y abril cuando empecé a poner mayor empeño y a tener más disciplina. Gracias a ello pude tener las herramientas, el conocimiento y sobre todo la confianza necesaria para pedir trabajo al CEO de una Start-Up en México, quien me canalizó al área correspondiente y pude obtener un puesto en el área de UX/CX y ahora estoy en proceso de desarrollarme en el área de Business Intelligence, todo gracias al impulso de Platzi y a mi iniciativa propia! 😃)

2
506Puntos

Felicidades de todos los jóvenes que lograron mejorar a pesar de las adversidades. Inspiración para todos 😃

1
21380Puntos

Como puedo optener una beca ?

0
31441Puntos

Cada uno de nosotros decide qué tipo de historia quiere escribir.
Ser la mejor versión de nosotros mismos requiere dedicación, curiosidad y amor por aprender y enseñar. Sólo un espíritu inquieto encuentra en los retos de la vida, la fortaleza para nunca parar de aprender y ser siempre un estudiante de la vida.
kid.png

0
40116Puntos

El que quiere puede!!

0
35Puntos

Gracias Ingrid por este articulo.
Motivador en mi opinion, es agradable ver como es posible mejorar nuestra situacion incluso desde un punto de partida complicado, deseo seguir luchando por encontrar mi camino, y esto se lo debo a quienes me han recomendado este site, y a vosotros por el gran esfuerzo que haceis por aportar y compartir conocimiento con otros.

0
9460Puntos

Muchas gracias Platzi por darnos la oportunidad de adquirir competencias transversales e impulsarnos a seguir una mejora y adaptación constante, algo que falta mucho en nuestra región.

0
2Puntos

ínteresante