68

3 beneficios de usar la App de Platzi

26770Puntos

hace 3 años

¿Conoces la app de Platzi? Puedes descargarla para ver los cursos, sesiones en vivo y escuchar nuestros podcasts en tu celular, tablet o iPad.

¿Eres fan de los podcasts o de hacer más de una cosa al mismo tiempo? Cuando comencé a aprender un nuevo idioma me volví fan de los podcasts porque practico escuchando todos los días. Y cuando comenzamos a tener cursos en audio en la app de Platzi el primero que escuché mientras cocinaba fue el Curso para Desbloquear tu Creatividad.

Aquí te compartiré algunos beneficios que encontré al tener la app de Platzi instalada en mi celular.

1- Cursos exclusivos

Tendrás acceso a los cursos en audio que están disponibles únicamente en la app y también puedes escuchar los distintos podcasts de Platzi.

Además del Curso de Creatividad te recomiendo que escuches:

El Curso de Comunicación Efectiva que te enseñará a iniciar y mantener una conversación, crear una buena primera impresión y generar confianza con cualquier persona, lo cuál te ayudará tanto en tu vida profesional como personal.

El Taller para Cambiar tu Carrera Profesional que te dará las herramientas y consejos valiosos para hacer pivot en tu carrera profesional y conseguir el trabajo de tus sueños.

También te recomiendo el Taller de Resolución de Problemas con el cual podrás convertir un problema en una solución innovadora gracias a Design Thinking.

Y el primer curso de inglés en audio de Platzi, el Curso de Inglés para Viajes, en el que aprenderás vocabulario en inglés desde que estás planeando tu viaje hasta cuando estás disfrutándolo. Como bono, incluye 3 clases en video con audio 360 y en realidad virtual.

Image from iOS.jpg

2- Quizzes

Si usas la app de Platzi en varios de nuestros cursos encontrarás cuestionarios al finalizar cada módulo para poder repasar lo que aprendiste.

En el curso de inglés para viajes por ejemplo, podrás practicar pronunciación en cada quiz.

Estos son algunos cursos con quizzes en la app:

Cuéntame en los comentarios si has hecho algún quiz en la app y de qué curso fue.

Image_from_iOS.png

3- Descarga tus clases

En la app puedes descargar tus clases para estudiar sin conexión si eres Platzi Expert o Expert+ Esto es muy práctico y genial. En algunos viajes en avión aproveché para ver cursos de Platzi que descargué.

Como nunca paramos de aprender y de crecer, seguimos mejorando e implementando novedades para ti.

¿Qué tips tienes para sacarle el máximo provecho a la app de Platzi? Si aún no la tienes, puedes descargarla y llevar tus cursos a donde quieras.

Carolina
Carolina
CaroBoquin

26770Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
37
8668Puntos

Personalmente, he tenido algunos inconvenientes:

  1. Se me pierde el avance de los cursos. No se marcan como vistos.
  2. Cuando salgo de un curso, no me deja entrar a otro. Debo cerrar la App y volver a ingresar.
  3. Me ha pasado que termino un video y me regresa al primero del curso.
7
20382Puntos
3 años

Comparto tus inconvenientes.
Ojalá se retomen para mejorar.

1
15188Puntos
3 años

Hola! ¿Que plataforma tienes?

3
3 años

Me pasa lo mismo, y las descargas tienen un problema, si pongo a descargar varios, se cierra la aplicación y deja de descargar, entonces toca volver a entrar y darle con pausa y continuar. En diseño me parece que es una app muy bonita, pero si tiene varios bug, espero la mejoren pronto. 💚

0
18483Puntos
3 años

Me ha pasado lo de perder el avance de los cursos cuando los veo desde la app. Aunque al iniciar sesión en desktop, sí me aparecen como vistos.

0
59029Puntos
3 años

Lo mismo, hay cursos que no puedo terminar.
No me dejaba avanzar a la siguiente pregunta y no podia completar, el tiempo continua y lo intente dos veces pero no pude culminar el examen de Desbloquear tu Creatividad porque solo se puede aplicar en la App.

0
19984Puntos
3 años

Por fa si nos pueden dejar en que celular les sucede nos ayudaría mucho. :pray

0
7152Puntos
3 años

ver clases por la aplicación de platzi, no es tan efectivo, no se si de pronto sea porque soy Android pero siempre tengo estos mismos problemas

1
13927Puntos
3 años

A mí me pasaban cosas similares, incluso no se veían los certificados que conseguía, y lo solucione borrando los datos de la App y reinstalando, fue simple

24
107968Puntos

Nunca pares de mejorar la app :3

11

No me parece la mejor opción, a mi parecer está mejor usar la versión de navegador móvil.(aunque el de los podcast es muy buena)

  1. YA que los COMENTARIOS NO TIENEN ORDEN, es decir no tienen la jerarquía de los mas botados, no se notan las respuestas.

  2. Otra cosa que puedo añadir es NO SE PUEDE DETENER EL AUTOPLAY, a mi me gusta ver el video y luego comentar o leer los comentarios y la verdad que no va nada bien para eso, además de que no se pueden adjuntar imágenes cuando comentas desde la app.

  3. Por otro lado tiene muy BUENAS FUNCIONES como CONTINUAR REPRODUCIENDO CUANDO APAGAMOS LA PANTALLA, LOS PODCAST.

    Espero que la app siga mejorando en próximas actualizaciones. Pero por ahora me quedo con usarla desde el navegador.

1
15188Puntos
3 años

¿Qué más te gustaría ver en al app?

9
19392Puntos

Nunca jamas pude descargar las clases para poder verlas ofline

0
15188Puntos
3 años

¿Hace mucho que usaste la app?

9
754Puntos

Tengo 2 días de adquirir Expert+ y la manera más fácil para mi es a través de la aplicación, pero en verdad me esta dando suficientes errores, cuanto tengo la conexión a internet no hay tantos problemas, se podría decir que es algo aceptable. Pero con el contenido descargable llego al punto que no me dejo verlo, en verdad me gusta la aplicación pero todo esto no me a dejado usarla de manera optima.

8
9312Puntos

Lo malo es que a la aplicación le hacen falta mejoras, no sé si es con mi celular solamente o le pasará a todos pero tiene algunos bugs, y a veces se cuelga

2
19984Puntos
3 años

Hola @mrjohnlsg que mejoras te gustaría ver?, en que momento se te cuelga la app? si me ayudas con esto, seguiremos mejorando la app. Mil gracias por tu feedback.

2
42346Puntos
3 años

No solo eres tú, en mi celular no me registra las clases que he visto correctamente, los comentarios no tienen jerarquía, aparecen todos mezclados.

3
9312Puntos
3 años

Vale con mucho gusto hago está retroalimentación, todo sea con el fin de mejorar la app

  1. Al mirar las clases desde la App no se marcan como vistas.

  2. A veces cuando terminar una clase en vez de pasar a la siguiente se devuelve a alguna de las primeras clases. Creo que tiene que ver con la primera falla, porque se devuelve a la última clase que sí aparece como vista, (porque la he mirado en el pc)

  3. A veces no me es posible ver una clase y luego cambiar a una clase de otro curso, la app se bloquea, y toca cerrar y volver a abrir.

  4. Cuando aparece la vista miniatura y se intenta volver a la pantalla completa, se bloquea la app

  5. Con algunas clases que son en modo vertical, al estar en pantalla completa y querer retroceder en el video se sale de la pantalla completa y queda en la vista normal y toca volver a darle en pantalla completa y se repite.

4
13800Puntos

Gracias por los consejos, ¡Empezaré a escuchar los podcats!

4

Lastima que en mi celular simplemente no abre, aunque sospecho que tiene que ver mas con mi wifi, pero no he podido disfrutarla.

3
13557Puntos

Recientemente he descargado la app, he tratado de realizar un quiz del Curso de Inglés Básico, pero no cargaban las imágenes de las preguntas, ojalá pronto lo solucionen.

Algunas veces también hay que saltar entre servidor y servidor para poder ver las clases, no sé si será por mi ancho de banda o por los servidores de Platzi.

Pero a pesar de eso, es una app útil para poder aprender en cualquier momento.
#NeverStopLearning

2
42346Puntos
3 años

A mí también me pasaba, pero recientemente lo han arreglado.

3

una vez reprobe un examen e intente hacerlo otra vez en la app y no tuve que esperar el tiempo no se si lo arreglaron o no pero me paso

3
32869Puntos

Hola!!

Una pregunta, para que versión de la app se puede escuchar el podcast?
Tengo la versión 43.57.93 y no veo esta opción.

Saludos
Norvys

3
26193Puntos

¿A alguien más no lo deja descargar las clases?, o es solamente mi teléfono :c

3
48607Puntos

Esta buenísimo el Post Carolina, muchas gracias por las recomendaciones 😄

3
5616Puntos

Muy cierto, siempre utilizo la app, amo consumir contenido en audio.

2
24924Puntos

A mi me gustaria poder hacer marcadores en la app y tambien poder usarlos

2
9312Puntos

Hago está retroalimentación porque me doy cuenta que no soy el único que presenta problemas con la app y puede ayudar a que se mejore revisando los puntos especificamente.

  1. Al mirar las clases desde la App no se marcan como vistas.

  2. A veces cuando terminar una clase en vez de pasar a la siguiente se devuelve a alguna de las primeras clases. Creo que tiene que ver con la primera falla, porque se devuelve a la última clase que sí aparece como vista, (porque la he mirado en el pc)

  3. A veces no me es posible ver una clase y luego cambiar a una clase de otro curso, la app se bloquea, y toca cerrar y volver a abrir

  4. Cuando aparece la vista miniatura y se intenta volver a la pantalla completa, se bloquea la app

  5. Con algunas clases que son en modo vertical, al estar en pantalla completa y querer retroceder en el video se sale de la pantalla completa y queda en la vista normal y toca volver a darle en pantalla completa y se repite.

2
11106Puntos

La App es buena, pero no tanto como publicitan:

  1. Me ha pasado que descargo clases, pero sin absolutamente nada de señal no puedo acceder. Estan descargados pero no puedo verlos (tengo un vídeo en mi Twitter).

  2. Me saca de la App ocasionalmente y tengo que volver a loguearme.

  3. Si me salgo de la app para anotar algo (algo común para un estudiante), al regresar me devuelve al inicio de la clase (razón 1 por la que ocupo muy poco la App).

  4. Usarla en multipantalla es un infierno.

  5. No guarda el progeso. Me marca las clases “como no vistas”, aunque ya lo haya hecho.

  6. Al momento de reanudar un curso, me manda a la primera clase del mismo o a cualquier otra, menos en la que me quedé xD.

  7. NO PUEDO COPIAR LOS TEXTOS DE DESCRIPCIONES O COMENTARIOS. Esto pasa incluso en la versión web al momento de reducir el width del navegador. ESTO ES OTRO INFIERNO AL MOMENTO DE LA MULTITAREA EN DESKTOP.

  8. Guardo blogposts como favoritos y no aparecen xD.

  9. Al descargar clases, algunas parecen duplicadas.

Nota: a pesar de que este comentario suena a que esta lleno de odio, la verdad es que no. Amo Platzi y estoy contento con mi suscripción.

Mi único disgusto es que sigan promocionando una App rota como un producto estupendo. Hasta la versión Web tiene sus fallas (no es ningún secreto).

Entiendo la parte de que es mejor entregar algo rápido roto a algo “perfecto” pero tardado. Sin embargo, no justifica que hayan arrastrado tanta deuda tecnica en los features durante tanto tiempo y hayan preferido “rediseñar” la app en lugar de arreglar las funcionalidades.

2
4419Puntos

Les comparto Tip: Mi internet es lento, a veces en el desktop no me carga, así que me voy a la app del teléfono y ahí va muy decente los cursos.

Tengo la teoría de que es por la tarjeta de red

2
8112Puntos
3 años

¡Que chido que la app te ayude a tomar tus cursos!!
que plataforma usas?

2
12987Puntos
Falta mejorar la sección de en vivos, es mejor ver un platzi live en web que en el app y mejorar la opción de cast a un dispositivo.
2
10233Puntos

Una consulta: Si descargo algunos cursos y luego finaliza mi suscripción, esos cursos seguirán disponibles para verlos en mi celular?

0
10233Puntos
3 años

¿Será que alguien del team podrá responder mi pregunta?

0
15188Puntos
3 años

No, necesitas de una subscripción activa para ver tus cursos

2
29953Puntos

Hay más ventajas al usar la web que el app, ya que en la web tiene muchas mas funcionalidades y el app de platzi es un desastre, tiene muchos errores.

0
19984Puntos
3 años

Hola @danielponceboza que funcionalidad te faltan que están en la web que no están en la app?. Nos puedes ayudar con algunos errores que te han frustrado en la app, por fa si nos ayudas con esto podremos mejorar. Mil gracias por tu feedback.

4
42346Puntos
3 años
  • Los comentarios con jerarquía

  • los videos se reproducen aveces en mal orden, es decir, voy iniciando y cuando termina el vídeo pasa a uno anterior.

0
29953Puntos
3 años

@alesanabriav

Ventajas de la web:

  • Cuando ves el curso puedes ver el contenido del que se esta hablando, aunque no muchos profesores ponen el contenido o recurso.
  • Tambien puedes ver los cursos relacionados acerca del tema tratado
  • Tienes alcance sobre los marcadores
  • Puedes poner el video a 1080, aunque no veo mucha la diferencia
  • Tienes acceso a las notificaciones
  • Acceso a los nuevos cursos y nuevos post
  • Acceso a la agenda
  • Tienes mas alcance a la configuracion del perfil
  • Y muchas cosas mas

Desventajes del app movil

  • Se cierra inesperadamente y eso es lo mas frustante. Estas viendo el video y de un momento a otro se cierra. No se pueden justificar con el dispositivo del usuario, porque yo tengo un ipad pro y un iphone.
  • Las descargas de los videos es una lentitud. Es por eso que hasta ahora ni los he descargado.

Y en general, es una verguenza que 2021 no hagan videos en formato 1080, dice que se puede visualizar en ese formato, pero a la hora de ponerlo el video en 1080, no se ve la diferencia con respecto al 720. Solo hacen videos en 720.

Seria bueno que hagan videos en una resolucion de mayor calidad. Nose, migren los videos en aws o usen vimeo con multiples servidores, eso ayudara bastante y hasta en su sistema financiero.

0
29953Puntos
3 años

En la app store tienen una puntuacion del app movil de 2.7. Eso no les dicen nada???

Tienen excelentes cursos, pero en la parte tecnologica es un desastre.

0
29953Puntos
3 años

Y no se si ha otros le ha pasado que cuando abres otro aplicativo en tu ipad el video sigue reproduciendose a pesar de que le habias anteriormente habias pausado el video o minimizado el app.

2
7008Puntos

pues la app es practica pero cada rato se cae la conexión, como que se queda cargando, por lo que me toca cerrarla y volver abrirla.

2
14835Puntos

Me encantan las funcionalidades de la app, pero siento que deberían arreglar algunos problemas.
Y espero que más cursos tengan los quizzes

0
15188Puntos
3 años

Hola ¿Qué problemas tienes?

1
19984Puntos
3 años

Hola @Badilleins que problemas te has encontrado? así le podemos dar un solución. Mil gracias por tu feedback.

2
9677Puntos

La app tiene cosas que mejorar, le recomendé platzi a un familiar y se descargo la app en el platzi day, se llevo una mala experiencia con la app entre crear cuenta, al final del video se regresaba a otra clase anterior, no agregaba cursos a la ruta desde la app, se cerró sola, etc. Como es una plataforma de cursos deja mala impresión que la app este así.

2
29953Puntos

Viendo todos los comentarios negativos y tambien compartir las mismas experiencias nefastas al usar el app, solo concluyo en esto: Una empresa de tecnologia que no sabe desarrollar apps moviles. Ya lleva mucho tiempo que no lo solucionan. No se puede esperar mucho de sus desarrolladores.

1
8128Puntos

Pensé que era le único con graves problemas con la app, pero al ver los comentarios… ¡no soy yo! 😅.

El team de la app necesita un Hackathon para hacer desde cero la app ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

1
18542Puntos

Increíble. No sabía que habían cursos en formato de audio. Tomaré uno definitivamente.

1
519Puntos

La verdad tengo dificultades hay cursos que salen bloqueados. Y me pide que compre una suscripción al expert+ y cuento con tal suscripción de plan expert y no me deja ingresar. A clases como el Cursos de inglés y html-css definitivo

1
55518Puntos

Yo la utilizo mucho por que mi hijo utiliza mi computadora para el estudio durante la mañana, cuando estoy por fuera de la casa me ayuda mucho ya que este si puede que no sea prefecto pero permite descargar clases para hacer repasos cuando uno esta sin internet o en tiempos muertos

1
27178Puntos

Yo tenía un celular samsung y me servía muy bien la aplicación de Platzi. Ahora que tengo un huawei, me sale que la aplicación puede ser incompatible y cuando la abro se queda congelado con el logo de Platzi. Ojalá Platzi logre hacer compatible su aplicación móvil para los nuevos dispositivos Huawei

0

Excelentes tips para incentivar el uso de la app en el celular para el aprendizaje. mil gracias

0
22313Puntos

Me gustaría que hubiese un filtro en la sección de búsqueda con relación al area que muestre solo audio para poder visualizar todos los que son audio. Ya que si buscas audio te sugiere cursos audiovisuales mas no cursos solo audio.

0
19622Puntos

Faltó mencionar un curso que para mi ha sido muy importante

“Meditaciones para Seguir Aprendiendo”

Se los recomiendo mucho.

0
24746Puntos

Entonces no van a colocar los quizzes en desktop? 😥
Para mi es más cómodo estudiar en compu además que programar en celular mientras estoy en la app es super incomodo XD

1
26770Puntos
3 años

Por ahora están exclusivamente en la app. Podrías programar en tu compu y ver los cursos además de hacer los quizzes por tu celular o iPad 😃

0
42346Puntos
3 años

Me encantan los quizzes, ojalá y lo pongan también para desktop.

0
1065Puntos

estoy conociendo el curso, acabo de llegar me preocupan los inconvenientes que se están presentando con la App