Bluerabbit es un SaaS que utiliza IA para automatizar la creación y moderación de comunidades para empresas con sus clientes.
Fuimos parte de Platzi Startups 2023 y en este blog te contaremos sobre nuestra trayectoria.
Crear y mantener una comunidad con clientes requiere aproximadamente 320 horas de dedicación mensual y suele implicar la migración de tus usuarios a otras plataformas externas como Slack, Discord, WhatsApp, entre otras…
Hemos creado una plataforma de comunidad que reduce a 4 horas mensuales la dedicación. Lo logramos gracias al uso de IA y automatizaciones, y lo que es más importante: somos “white labeled”.
Esto significa que tus clientes se quedan en tu producto, sin necesidad de llevarlos a otra plataforma. Con Bluerabbit, no se requiere esfuerzo ni tiempo extra para dedicarle a la comunidad. Desde el onboarding de miembros, el reconocimiento de palabras clave, la automatización de respuestas hasta la moderación de contenido, entre otros.
Otras plataformas de comunicación y comunidad se utilizan principalmente para la comunicación interna y cumplen su función en ese aspecto.
Pero cuando se trata de interactuar con una comunidad de clientes externos, estas plataformas suelen quedarse atrás. Incluso, algunas empresas tienen a sus usuarios en distintas plataformas y se hace muy difícil su moderación y control.
En Bluerabbit, estamos diseñados específicamente para abordar estas necesidades. Automatizamos todas las tareas operativas para que tus miembros se sientan parte de la comunidad desde el principio. Además, los unimos en un solo lugar, bajo tu nombre y dentro de tu producto.
Los fundadores Juan y Rodrigo se conocieron por una referencia de la universidad. Un amigo en común los presentó.
Cuando Juan (CEO) y Rodrigo (CTO) estaban en la universidad, notaron que todo era 100% académico; el sentido de comunidad estaba olvidado. Pero esto solo encendió la lamparita en sus cabezas. Con el paso del tiempo, el problema se volvía cada vez más evidente para ellos.
Luego, Juan viajó a Silicon Valley para aprender más sobre startups, con un sueño en mente, y participó en una incubadora. Bluerabbit aún no estaba definida ni existía en ese entonces. Llegó la pandemia y tuvo que volver a su país.
Después de la pandemia, fue el detonador: aquí se dieron cuenta de que debían lanzar cuanto antes, ya que el problema se estaba volviendo cada vez más grande. Juntos lograron alcanzar 25.000 usuarios en 2022, recibieron una inversión de 500 Global e hicieron un pivot en 2023. La experiencia está clara; llevan un año y medio creando comunidad.
Juan Pablo Peral Belmont – CEO