Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
5

Bluesmart: la maleta inteligente para viajeros cool

19900Puntos

hace 7 años

Bluesmart es uno de los proyectos más prometedores de Indiegogo, se trata de una maleta inteligente que en apenas tres meses desde su aparición como idea, ya ha recaudado DOS MILLONES DE DÓLARES.

Esta idea viene a solucionar muchas de las necesidades de los viajeros: maletas perdidas, robos, el uso de candados, llaves o, lo que es mucho peor, la odiosa costumbre de envolver la maleta en plástico. ¡No envuelvas más tu maleta en plástico!

Hace unos meses les contábamos de este proyecto que en apenas un día en Indiegogo logró recaudar 200 mil dólares. Ahora, su creador Diego Saez Gil, nos cuenta de algunas de sus funcionalidades (y también te damos un resumen):

  • Puedes rastrearla en cualquier parte del mundo, pues tiene GPS
  • Tiene un candado digital que se opera desde el celular, ¡es un candado bluetooth!
  • Batería de 1000 MA para cargar el celular
  • Si se pierde el candado se cierra automáticamente
  • Si tu maleta y tú se separan demasiado te envía una alerta
  • Al tirar la manija de la maleta te dice el peso

<div class=“videoWrapper”><iframe src=“https://www.youtube.com/embed/Q0CRswix0jM” allowfullscreen="" width=“640” height=“360” frameborder=“0”></iframe></div>

El arte de viajar

Los viajeros tienen sus cultos secretos. Up in the Air reveló parte de sus secretos, pero también dejó claros esos hacks que te ahorran vida entre cada aventura.

¿Recuerdan cuando Clooney le explicaba a su compañera de trabajo la ventaja de llevar una maleta portátil y olvidar la almohada en el basurero? Esa escena es mágica.

Los que se identifican conmigo y les ha tocado viajar bastante, saben que la maleta se vuelve una compañera. Empacas lo mínimo viable para sobrevivir, inviertes en cada objeto de tu maleta.

Incluso, no es fácil elegir a una buena compañera para las próximas cien mil millas.

Me habían hablado mucho de Diego. Emprendedor argentino que encaminó WeHostels (que en su primera versión se llamó Inbed.me) una aplicación para buscar hostales desde el móvil por el mundo entero, disponible en siete idiomas y en más de 800 ciudades.

La app ha tenido buen desempeño y hace un año se independizó con la adquisición de parte de StudentUniverse, la compañía proveedora de servicios para estudiantes, de larga tradición en Internet y que resulta en el match ideal para una compañía como Wehostels.

Sin embargo la adquisición no ha significado el retiro del equipo base de WeHostels que se ha mantenido en su totalidad, situación que a la vez permitió a Diego expandir sus horizontes.

Respecto a esta etapa con WeHostels Diego resalta:

La lección más importante que me dejó WeHostels es la importancia de dedicarle mucha atención al producto y conseguir hacer algo que sea exponencialmente mejor que lo que ya existe. Mi recomendación a la hora de desarrollar apps móviles es enfocarse en utilidades muy simples. Las mejores apps hace una sola cosa y la hacen muy bien. Además intentar iterar lo más rápido posible retroalimentando con feedback de usuarios.*

Conociendo a BlueSmart

Gracias al poder de Internet, Diego Saez Gil y su equipo con sus cofundadores (Tomi Pierucci, Alejo Verlini, Martin Diz, Brian Chen) lanzaron este nuevo proyecto al mundo, de la mano de Indiegogo, la plataforma de crowdfunding de California que tantas lindas historias nos ha dejado.

Bluesmart es el gadget más genial que le conocí a un viajero. Se trata de reemplazar a tu compañera, tu maleta carry on (la que puedes subir contigo a la cabina del avión) por una opción que incluye un computador. ¿Para qué carajo un computador en la maleta?

Imagina las posibilidades. Un GPS para que no se pierda y sepas en donde está. Bluetooth para indicarte la cercanía si te toca hacer el check-in de la maleta antes de abordar. Candado controlado desde la aplicación de tu celular. Cargador para todos tus gadgets, un bolsillo fácil de usar para llevar tu laptop y pasar más ágilmente los controles de seguridad cansones de este mundo moderno y temeroso. Y agrega a esto que puede pesarse fácilmente e indicarte si está en los rangos permitidos por la aerolínea para llevar la maleta contigo a la cabina.

Definitivamente el sueño de un viajero

Lanzado en Indiegogo el proyecto, buscando recaudar 50mil dólares, casi superando los 200mil dólares al momento de escribir este artículo. Fue lanzado ayer. Tienen más de treinta días aún para seguir acumulando una comunidad que los apoye financieramente para lograr que el proyecto salga adelante.

Le pregunto a Diego: ¿Es fácil desarrollar proyectos de Hardware luego que has hecho aplicaciones móviles?

No, ¡es mucho más difícil! Manipular átomos resulta bastante más complicado que manipular bits. Pero hoy gracias a ciertos avances tecnológicos creo que se hizo más fácil que antes. Por ejemplo con impresoras 3-D baratas es más fácil prototipar, y con crowdfunding se hace más fácil lanzar temprano y empezar a recibir feedback de usuarios antes de que el producto esté 100% terminado.

¿Cuál sería el consejo más importante que le darías a alguien cuando están listos para publicar un proyecto buscando crowdfunding?

Creo que las plataformas de crowdfunding son algo fantástico. Ahora hay que tener en cuenta que requiere mucho trabajo de planeación y marketing. Hay que preparar la estrategia de prensa, emails, comunidad, etc. Lo más importante es comunicar tu producto de la mejor manera posible mostrando cómo soluciona un problema de las personas.

Hace unas semanas, en el Startup School, Eric Migicovsky, el fundador de Pebble decía: “Yo tengo la ventaja que puedo ir al instante donde mi vida cambio… fue cuando pulsé el botón de publicar el proyecto de Pebble en Kickstarter”. Ya le preguntaremos a Diego en unos meses si ha ganado dicho super poder.

¿Algún mensaje final para quienes quieren colaborar con el proyecto de BlueSmart y se van a animar a participar en la campaña de IndieGogo?

Esperamos que todos nos apoyen porque creemos que es un producto buenísimo que realmente les mejorará la experiencia de viajes, y es el fruto de mucho trabajo y mucha pasión. A los que no puedan comprar la maleta, ¡toda contribución suma! Lo importante es ser parte del movimiento de aquellos que queremos un mundo mejor a través de la tecnología y la innovación.

Escribo esto desde la sala de espera del Aeropuerto LaGuardia camino a San Francisco. Me indican que el vuelo está lleno y tocará tomar todo nuestro equipaje y mandarlo al espacio de maletas.

Mi compañera de viaje no tiene gps, no tiene bluetooth, ni tampoco se conecta a mi móvil. Definitivamente quiero apoyar a Bluesmart y estar pendiente de todos los futuros Gadgets que veremos de este equipo.

Más sobre Diego Saez Gil

Para cualquiera que tenga un contacto cercano con los nombres del emprendimiento latinomericano el nombre de Diego Saez Gil será familiar.

Él es un emprendedor argentino, reconocido por ser el fundador de Wehostels, la startup de acomodamiento en hostales qu se gestó hace un par de años y que fue adquirida durante el 2013 por StudentUniverse.

Su espíritu emprendedor, que lo llevó a recorrer Europa algunos años atrás, lo conectó desde muy temprano con las necesidades de los viajeros: así fue como fundó Wehostels, una startup cuyo foco era ofrecer las mejores opciones de hostales para los jóvenes mochileros como él, y ahora en una fase más avanzada de la evolución de su interés en los negocios relacionados con el mundo de los viajes se ha involucrado en el proyecto que hoy reseñamos: la maleta inteligente que puedes controlar desde tu celular.

Un apasionado de la industria tech de viajes, que ha estado en las grandes ligas del emprendimiento y que con esta nueva idea pone un punto muy alto para el emprendimiento de sello latino en Estados Unidos.

Christian
Christian
cvander

19900Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
25Puntos

Here are submitted different kind of the rules where we can easily look the windows 10 change pc name system and access it many time. Thanks a lot for provide the good option.

1
1385Puntos

Excelente información, antes no sabia lo que era viajar

1
29816Puntos

l

1
29816Puntos
8 meses

rthrwrtqeqtqeehr grdbjdvv

0
0Puntos

****__++++

`[<code>
]([url](![](url)![](
- url
- 
1. 
1. )))````
++++__****