18

Boardgent: la solución 360 para los equipos de TI

501Puntos

hace 2 años

Boardgent es una de las 40 startups seleccionadas para participar en el Platzi Startups Demoday en alianza con iNNpulsa Colombia, con el objetivo de llamar la atención de inversionistas y llegar a Silicon Valley.

A continuación les contamos de qué se trata este proyecto, por qué ha revolucionado las áreas de Tecnología de la Información (TI) de las empresas y cómo surgió esta idea.

¿Qué es Boardgent?

Boardgent es un software que automatiza los procesos rutinarios de los equipos de TI y centraliza su operación en una sola plataforma para reducir sus costos, aumentar su productividad y fortalecer la seguridad informática de la organización.

¿Qué problema resuelve Boardgent?

Para realizar sus tareas rutinarias o implementar proyectos de seguridad informática los equipos de TI necesitan instalar múltiples herramientas especializadas y realizar procesos manuales. Estos procesos demandan un alto costo de tiempo y dinero, algo que solo las empresas más grandes están en capacidad de sostener.

¿Cómo lo resuelve?

Boardgent incorpora automatizaciones y herramientas para que los equipos de TI puedan gestionar sus computadores remotos y aumentar la seguridad informática desde un solo lugar. Funciona sin comprar diferentes herramientas para cada necesidad ni hacer procesos manuales en diferentes dispositivos.

Principales logros y crecimiento

Actualmente Boardgent administra miles de computadores en Latinoamérica, Europa y Asia, y tiene clientes que han pagado incluso tres anualidades de manera anticipada.

Intel ha reconocido a esta startup como uno de sus Management Solutions Partners por desarrollar software que funciona a nivel de hardware, lo que permite dar soporte y geolocalizar computadores incluso cuando están apagados desde la nube.

Además, es el único software capaz de gestionar las contraseñas de BIOS de los computadores, atendiendo una necesidad imprescindible para las empresas del sector financiero.

Los founders

Ricardo Polo, CEO de Boardgent, trabajó en Microsoft y luego fundó una empresa de consultoría de TI.
Desde su experiencia, ayudó a grandes empresas como bancos y entidades gubernamentales a mejorar sus procesos en las áreas de tecnología y ciberseguridad.

Allí, encontró que la mayoría de las empresas solicitaba servicios similares, con largos procesos manuales y con proyectos al que solo tenían acceso las grandes compañías.

A partir de estos problemas, pensó en una solución en la nube que automatizara estos procesos.

Finalmente, presentó la idea a uno de los miembros de su equipo de consultoría con un profundo conocimiento en desarrollo a nivel de hardware para que liderara el equipo técnico de este nuevo producto.

Con este proyecto, han logrado que empresas de todos los tamaños tengan acceso a herramientas profesionales para la gestión de su tecnología.

Regístrate en Boardgent

Empieza a gestionar y asegurar tus computadores en minutos.
Reduce tus costos de TI hasta en un 70% con la única plataforma que necesitas para mantener tus computadores seguros, rápidos y actualizados.

Ana
Ana
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
23866Puntos

Éxitos en el Platzi Startups Demoday 😃 Muy interesante.

3
1287Puntos

Boardgent.
Buen futuro te espera.

3
3222Puntos

¡Simplemente increíble! Me encantaría aprender a ser un administrador de esta herramienta y ver hasta el más mínimo detalle de lo que puede hacer.

3
1984Puntos

Wow! Super interesante este producto.

3
5285Puntos

Wow! es impresionante en lo que ofrece boardgent