104

Últimas noticias sobre la caída del imperio de Mark Zuckerberg

4194Puntos

hace 21 días

SayMyBrand: Reto de Marca Personal
SayMyBrand: Reto de Marca Personal

SayMyBrand: Reto de Marca Personal

Decídete a desarrollar tu marca personal para alcanzar tus metas profesionales. En este reto lograrás entender hacia dónde vas a dirigir tu carrera profesional, desarrollarás tu identidad digital, y generarás un portafolio o blog que te abrirán las puertas a nuevas oportunidades para cambiar tu vida profesional.

¡Entramos en caos a nivel mundial tras la caída de las redes sociales más usadas!

Estamos ya a varias horas desde que se cayeron las plataformas de Whatsapp, Facebook e Instagram y gran parte de la población a nivel mundial ha entrado en crisis, y ni se diga de la crisis y caída de pelo por la que ha de estar pasando Mark Zuckerberg.

Todo empezó hoy a las 10:30am, el periódico mexicano “Milenio” explicó que el portal Downdetector reportó estas fallas de alrededor de cinco mil casos.

Entre los problemas más reportados fueron el 45% en el envío de mensajes, 28% con la app y 27% con la página web.

Sin embargo, este es un problema que se ha presentado a nivel internacional. Hasta el momento, los países que reportan este problema son: México, Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Francia, España, entre otros.

Y ni se diga de los memes que han surgido a lo largo del día…

Captura de Pantalla 2021-10-04 a la(s) 17.14.20.png
Captura de Pantalla 2021-10-04 a la(s) 17.11.13.png

¿Por qué se cayeron las plataformas?

De acuerdo a CloudFlare el principal problema con Facebook, Instagram y Whatsapp se debe a que los nombres DNS dejaron de resolverse y las IP de sus infraestructuras eran inalcanzables.

El DNS se refiere al directorio telefónico de Internet, es decir, las personas acceden a información en línea mediante nombres de dominio, como platzi.com . Los navegadores web interactúan mediante direcciones de protocolo de Internet (IP). El DNS se encarga de traducir los nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar los recursos de Internet y sean visto por los internautas.

En este caso en específico los DNS de Facebook no estaban disponibles. Debido a esto, el resolver DNS 1.1.1.1 de Cloudflare ya no podía responder a las consultas que pedían la dirección IP de facebook.com o instagram.com.

Si quieres comprender más a fondo cómo funciona la ingeniería de software y en específico los DNS, te recomiendo el curso de Fundamentos de Ingeniería de Software, donde saldrás de muchas dudas y comprenderás el funcionamiento de la gran red que es el Internet.

¿Qué representa esto para Mark Zuckerberg?

Hasta el momento, Bloomberg ha reportado que Mark perdió alrededor de 6,000 millones de dólares en horas mientras sus plataformas de redes sociales se hunden.

Sin embargo, como sabemos no es el único problema por el que está pasando Zuckerberg. Desde el 2019, enfrentó temas legales referentes al cuidado de datos privados y bienestar mental de sus consumidores.

The Independent, Frances Haugen, científica de datos y ex Manager de productos de Facebook en el equipo de desinformación cívica de la compañía, reveló que fue ella misma quien denunció y filtró documentos internos potencialmente dañinos al Wall Street Journal.

En estos documentos, se encontraban algunas investigaciones de Facebook revelando que su aplicación “Instagram” es dañina para la salud mental y la autoestima de adolescentes. Sin embargo, comentaron que no se había tomado medidas para abordar el problema.

Si bien como personas, marketers y marcas las Redes Sociales son un medio de comunicación y difusión sumamente importantes para atraer clientes potenciales y cerrar ventas. Está en nuestras manos generar contenido relevante, informativo y educativo para crear anuncios éticos y siempre pensando en el consumidor y cómo nuestro producto o servicio mejorará su vida.

Así mismo, dependiendo de su uso y contenido, estas redes pueden beneficiar o afectar nuestra marca personal. Hoy en día tener presencia online positiva es indispensable para generar networking, conseguir clientes o trabajo por lo que te invitamos a usarlas con medida y adecuadamente para que aproveches sus beneficios.

Si quieres aprender más sobre cómo usar las redes sociales correctamente para tener una fuerte marca personal, te invito a tomar el Reto de Marca Personal #SayMyBrand 2.0 (del 4 al 28 de octubre), donde te enseñaremos cómo hacer contenido con ética y que vaya ligado a tus valores.

SayMyBrand: Reto de Marca Personal
SayMyBrand: Reto de Marca Personal

SayMyBrand: Reto de Marca Personal

Decídete a desarrollar tu marca personal para alcanzar tus metas profesionales. En este reto lograrás entender hacia dónde vas a dirigir tu carrera profesional, desarrollarás tu identidad digital, y generarás un portafolio o blog que te abrirán las puertas a nuevas oportunidades para cambiar tu vida profesional.
Itzel Estefanía
Itzel Estefanía
Estefi_Goya

4194Puntos

hace 21 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
18564Puntos

Casi han pasado 24hrs desde la caída de las redes sociales de Facebook, me siento mas libre pero porque ya tenia desde que entre a platzi en Junio que no uso las redes sociales como ocio hehe

6
16308Puntos

Gracias por este post con información muy valiosa.

Me quedo con esta parte:

"Está en nuestras manos generar contenido relevante, informativo y educativo para crear anuncios éticos y siempre pensando en el consumidor y cómo nuestro producto o servicio mejorará su vida."

👌🏽👏🏽

3
429Puntos
21 días

Estimado @alexg_viana, totalmente respaldado. Gracias por citar el extracto que mencionas.

@Estefi_Goya, gracias por tu post. Particularmente gracias por mencionar sobre la ética. Ello nos invita con amabilidad a meditar sobre el contenido que compartimos con aquellos sobre quienes tenemos influencia.

¿Mi contenido edifica e inspira? (La respuesta es personal).

3
8082Puntos

Me parece que si bien Instagram puede llegar a ser algo tóxica por el contenido que los mismos usuarios crean, si está causando este tipo de problemas en adolescentes y niños creo que la responsabilidad de los padres tiene mucho que ver con el problema, o no controlan lo que sus hijos ven en internet, literalmente veo a niños desde los 7 años adictos a los celulares y los padres no hacen prácticamente nada al respecto.

2
21119Puntos

Considero que esta es una puerta de entrada para entender lo importante que seria la descentralización de nuestros datos.

Paso seguido es aprender de Web 3.0 …

1
4194Puntos
21 días

Exacto, y sobretodo es una puerta para que aprendamos más acerca de cómo funcionan las redes, protocolos, internet, etc. En verdad el curso de Fundamentos de la Ingeniería de Software por Freddy te saca de muchas dudas. ¡Te lo recomiendo!

2
848Puntos

Muy bien abordado el tema ya quiero ver bien los memes

2
18905Puntos

Maginifico 😮
Estuvo genial lo del internauta 😂 .

2
3283Puntos

Gracias por resolver la duda que tenía, con tanta información es difícil distinguir que es veridico, ayer sentí que me lanzaban información a la cara y no sabía como reaccionar jaja. 😂

2
3597Puntos

Me encanta esto de Blog, la verdad primera vez que lo veo, pero me gustó mucho, sigan así con el contenido relevante y noticias.

1

me gusta como hace énfasis en la parte dañina de sus productos sabes que tu producto es malo pero aun lo sigues vendiendo para destruir a las personas pero porque no nos damos cuenta porque no somos consciente de los producto que generar valor a nuestras vida sea digital o no

1
1739Puntos

Hoy la empresa que me provee servicio de internet por fibra optica aquí en Venezuela puso este tweet:

https://twitter.com/NetUnoOficial/status/1445195000762060800

El servicio se cayó todo el día, y lo que alegaron por whatsapp, fué que habían muchas peticiones a esta plataforma y el servicio estuvo lento. Sin embargo he estado pensando despúes que leí este artículo, que tiene que ver las pestañas con el …

Osea que tiene que ver que no resolvían los DNS de Facebook con un proveedor de internet Venezolano poniendo que la lentitud del servicio se debía a esto?

Estamos ligados a los IP de Facebook prácticamente?

Abro debate aquí

1
2371Puntos

Gracias Estefi.
Genial aporte y resumen generalizado de lo que ocurrió hoy día respecto a las redes sociales y como nos debe de hacer reflexionar en como las utilizamos y en como nuestra marca personal nos involucra para trabajarlas de forma ética.
Listo para el resto de #SayMyBrand

1
4194Puntos
21 días

Genial, ¡nos vemos en el reto! Justo hoy en día debemos enfocarnos en crear contenido relevante.

1
5898Puntos

La información que mas me llamo la atención de las filtraciones de los documentos de Instagram, fue la forma en la que nombran a los niños “valuable but untapped audience” (audiencia valiosa pero sin explotar). Que locura, a Facebook lo único que le importa es como generar mas riqueza a cuesta de lo que sea.

Les dejo la nota completa: Facebook Is Weaker Than We Knew - N Y Times.

1
4621Puntos

Es importante contar con cierto nivel cultural para darle un sentido óptimo al uso de las TIC en general. Yo personalmente, le doy a instagram un mero uso de inspiración. Me valgo de todo el arte que puedo consumir en el mismo, además lo percibo como un banco cultural. Por cierto, fue mediante instagram que me encontré con Platzi.

1
17247Puntos

Platzi como Facebook son como la Coca.

1
306Puntos

IMHO es que él no fue el único perdedor. Muchas empresas y micro empresarios dependen de todas esas plataformas para continuar su negocio. Desde el que vende por Instagram, pasando por el que usa las stores de facebook en su WooCommerce (me pasó porque tengo clientes con eso) hasta los que usan Facebook para autenticar en sus sistemas. Es todo un caos que esos servicios se caigan por tanto tiempo y no solo porque no pudimos ver los memes en Face o chismearle la vida a otro IG.

1
2576Puntos

Qué buen post! Ya estoy dentro del reto y estoy justo ahora terminando el curso de Marca Personal con el gran Freddy!!

1
5379Puntos

En realidad muchas personas estaban en una pequeña depresion al no tener acceso ni a FB, Instagram y demas en mi caso no fue asi porque la empresa seguia operando como si nada.

1
1472Puntos

Gran informe. Ya teníamos sabido lo importante que son las redes sociales de Facebook y como nuestra vida gira en el entono digital en parte por ellas pero el verdaderamente no poder acceder a ellas nos demuestra lo dependientes (algunos) que somos de las redes.

1

Interesante información de elementos claves en este ramo de la ingeniería. Explica lo específico y colateral de una situación que para la gran mayoría de las personas pasa desapercibido.

1
20541Puntos

Nunca habían caído por tanto tiempo hasta el día 4 de Octubre de 2021