Si están pensando en comprar su primera cámara hay un pensamiento que hay que cambiar:
No existe algo así como la mejor cámara y la peor cámara.
Lo que sí existe son especificaciones de lo que necesitas y todas las necesidades son diferentes. Antes de seguir, para todos los que inician en este mundo audiovisual la cámara no es lo que te hace mejor productor, eres tú mismo. El talento a la hora de escoger una escena o tomar una fotografía esta en ti no en tu cámara, los equipos solo son una ayuda para enfocarte en lo que quieres representar.
Una de las cámaras que más recomiendo si estas empezando a hacer fotografía o grabar video es la Canon T6i EF-S. En mi experiencia es una muy buena cámara pensando en la relación precio-calidad. En tiendas Canon puedes encontrar kits con lentes y memorias SD a muy buen precio.
La Canon 6D es una opción muy buena si ya estas pensando en dar un poco más de textura y calidad a tus videos. Esta cámara puede grabar sin restricciones de tiempo y en intervalos programados. Al momento de pensar en si quería o no comprar una cámara como esta, pensé también en los aditamentos como los lentes, ya que la mayoría de mis amigos del medio usaban este tipo de cámaras podrían en algún momento prestarme sus lentes y entonces podría lograr más variedad en mis tomas.
Cuando de tecnología se trata, tener una cámara que se adapte a las necesidades del momento es una mejor lección y me refiero a 2 factores que la Canon 70D tiene que me motivaron a comprarla:
Recuerda: esta es mi experiencia con mis cámaras y me gustaría saber que cámaras tienes o que cámara estas pensando en comprar para poder guiarte en el proceso, te leo en los comentarios.