fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
6

Cámaras recomendadas para video

3071Puntos

hace 4 meses

Si están pensando en comprar su primera cámara hay un pensamiento que hay que cambiar:

No existe algo así como la mejor cámara y la peor cámara.

Lo que sí existe son especificaciones de lo que necesitas y todas las necesidades son diferentes. Antes de seguir, para todos los que inician en este mundo audiovisual la cámara no es lo que te hace mejor productor, eres tú mismo. El talento a la hora de escoger una escena o tomar una fotografía esta en ti no en tu cámara, los equipos solo son una ayuda para enfocarte en lo que quieres representar.

Estas son algunas cámaras que pueden servirte de guía en el momento de comprar tu cámara

Canon T6i EF-S

Una de las cámaras que más recomiendo si estas empezando a hacer fotografía o grabar video es la Canon T6i EF-S. En mi experiencia es una muy buena cámara pensando en la relación precio-calidad. En tiendas Canon puedes encontrar kits con lentes y memorias SD a muy buen precio.

Canon 6D

La Canon 6D es una opción muy buena si ya estas pensando en dar un poco más de textura y calidad a tus videos. Esta cámara puede grabar sin restricciones de tiempo y en intervalos programados. Al momento de pensar en si quería o no comprar una cámara como esta, pensé también en los aditamentos como los lentes, ya que la mayoría de mis amigos del medio usaban este tipo de cámaras podrían en algún momento prestarme sus lentes y entonces podría lograr más variedad en mis tomas.

Canon 70D

Cuando de tecnología se trata, tener una cámara que se adapte a las necesidades del momento es una mejor lección y me refiero a 2 factores que la Canon 70D tiene que me motivaron a comprarla:

  • Auto enfoque con reconocimiento de rostro a lo que canon llama Dual Pixel CMOS AF, esto parece algo obvio en un teléfono o una cámara compacta, pero era complejo en su momento de encontrar en una cámara reflex con mayor calidad, pero esta cámara lo tiene.
  • Una pantalla táctil con flip es algo que al momento de iniciar a grabar puede ayudarte mucho si no cuentas con un monitor externo. Poder tocar la pantalla para hacer auto enfoque es algo que también genera comodidad en el proceso de grabar un video.

Recuerda: esta es mi experiencia con mis cámaras y me gustaría saber que cámaras tienes o que cámara estas pensando en comprar para poder guiarte en el proceso, te leo en los comentarios.

Charli
Charli
@CharliWall

3071Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Top
Nuevas
2
1889Puntos
4 meses

Las distintas cámaras que tuve desde que empecé a meterme en fotografiía:

  1. Panasonic LX3 (no réflex, pero sí de calidad similar y con las mismas funciones que una réflex) - 2009
  2. Canon EOS Rebel XSi (mi primer réflex, mi primer bebé… lo más básico pero excelente para escalar, lentes 18-55 kit y 55-250 4-5.6) - 2010/2011
  3. Canon EOS Rebel T2i (la mejor cámara que tuve creo, aunque quizá me auto engañe gracias a los lentes que la acompañaban: 18-55 2.8, 50 1.8 y 55-250 4-5.6) - 2011 (me la robaron junto a todos los lentes y los dos flashes y los radios)
  4. Panasonic G1 (ya viejita para entonces pero hermosa, con su 14-40 y su 40-200, logré hacer maravillas con ella) - 2011/2013
  5. Sony Alpha A55V (a veces la amo, a veces la odio, pero igual sigo invintiendo en ella y ganando dinero a costilla suya, con el 17-50 2.8, 50 1.8 y 55-200 4-5.6 y mis tres flashes y correspondientes radios) - 2012/actualidad

Y sí, actualmente uso Sony contrario a lo que mucha gente recomienda, y también he trabajado y hasta hecho bodas con la G1 conjunta a la A55V…

Pensar: no importa el editor de texto que uses, sea Sublime, VS Code, Atom, WebStorm o el Bloc de Notas. El programador es quien hace el código, no la herramienta.

Pasa lo mismo con la fotografía. Claro que con una cámara conseguirás mayor resolución o alcance o profundidad, pero uno debe recordar que la composición la hace el fotógrafo, él decide el momento y las condiciones, y todo pasa por su creatividad además de técnica.

Me regalaron una guitarra eléctrica, pero tenerla no quiere decir que sepa usarla.

0
3071Puntos
4 meses

Que buen consejo, me gusta mucho que aportes enfocado en que lo que puedas aprender lo puedas compartir según tu experiencia con tus equipos.

La textura que dan algunas cámaras es única y eso es un valor agregado cuando lo que te gusta o necesitas es definición. Aprender a resolver con en tu campo en este caso como fotógrafo con diferentes marcas y modelos de cámaras es lo que hace a un buen fotógrafo.

Saludos.

1
3490Puntos
4 meses

Gracias por compartir. ¿por qué solo hablas de Canon?

0
3071Puntos
4 meses

Hola steveng
Es la marca que uso pero realmente la es lo de menos. La versatilidad que te de el cuerpo y el lente según lo según lo que quieras capturar es lo que realmente importa.

Saludos.

0
6 días

La canon 6d da excelentes resultados. Tengo una y la verdad estoy super satisfecha con los resultados que obtengo . Suelo usarla en vídeos profesionales para mis clientes y las prestaciones son increíbles.

0
4 meses

Hola CharliWall , te comento que yo me compre hace poco una Sony Alpha 5000 y quisiera saber si me sirve par a comenzar en fotografía y vídeo.

Saludos.

0
13315Puntos
4 meses

Muy bueno, una pregunta, a que te refieres con textura en:

“más de textura y calidad a tus vídeos”

0
3071Puntos
4 meses

Definición en las imágenes con detalle como piedras árboles o edificios.

0
7600Puntos
4 meses

Qué recomienda con un poquito de menos presupuesto?

0
4 meses

I also want to buy a camera but I’m still wondering which one I should buy. Thanks for sharing this article, it is useful for me.
photo editor

0
18 días

Cada cámara de vídeo depende para lo que la utilices. Por ejemplo si vas a realizar fotografías a nivel amateur no será necesario que te gastes más de 150 euros en una cámara de gama media. Pero si por el contrario quieres hacer fotos más profesionales y buscas algo de mayor calidad los precios pueden rondar entre los 300-600 euros para conseguir una gama media alta. A partir de los 600 ya podemos hablar de cámaras de vídeo buenas. Depende de los modelos de cámara web que elijas para tus show o proyectos. Busca y compara cual se puede adaptar más a tus necesidades. Espero que te haya podido ayudar un poco. Saludos.