63

CINCEL: Software de firma digital con blockchain

33788Puntos

hace 2 meses

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.

CINCEL, software de firma digital con blockchain, busca eliminar el uso de papel en Latinoamérica.

CINCEL es el software de firma digital fácil, legal y seguro de México y Latinoamérica. Permite firmar cualquier tipo de contrato para todas las áreas sin importar el tipo de negocio. Cada documento que es certificado posee validez legal (NOM-151 e ISO/IEC) y es notarizado con blockchain (Bitcoin y Ethereum), con planes desde $0/mes.

Mientras las agencias federales de los Estados Unidos han decretado que se volverán 100% digitales y eliminarán el papel (paperless) para el año 2022 o Estonia (e-Estonia) que desde el 2019 tiene el 99% de los procesos públicos de manera digital, en Latinoamérica más del 99% de los contratos y acuerdos son físicos y análogos. Esto implica que cada contrato en papel tenga un costo promedio de $50 dólares para la región latina, ya que este proceso artesanal ocasiona altos costos de envío, cierres tardados, contaminación y errores humanos.

El uso del papel en los contratos no solo conlleva costos innecesarios a los negocios, sino a toda la sociedad y al medio ambiente. El uso de papel en contratos abre la posibilidad de tener opacidad, omisión y corrupción de acuerdo con estudios de instituciones como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad).

Un contrato que nace en papel, análogo por naturaleza, tiene una falta de trazabilidad, lo que da una gran desventaja en la calidad del contenido de los acuerdos y negocios que se realizan en la región. Esto se agrava en países donde los gobiernos autoritarios o con grupos de facto modifican o eliminan información a su conveniencia.

Por eso nace CINCEL como un software fácil de usar, accesible para cualquier persona o negocio que busque firmar documentos al instante a través de cualquier dispositivo. Una de las ventajas frente a competidores globales, es que cada documento que se firma y certifica en CINCEL. Tiene una validez legal, ya que se convierte en un expediente digital atribuible en juicios.

Para incrementar el blindaje del contrato, el documento se notariza con blockchain de Bitcoin y Ethereum para garantizar una prueba de existencia, integridad y autoridad del documento, sin la posibilidad de que pueda ser alterado o eliminado por ninguna persona o autoridad.

En CINCEL, con tan solo tres pasos, se crean, comparten y firman documentos de forma ilimitada (sin certificado) y se integran con más de 3,000 aplicaciones a través de Zapier. Esto permite conectar y automatizar contratos, lo cual impulsa la productividad sin necesidad de conocimientos técnicos o de código.

“La gran mayoría de las personas de Latinoamérica no han tenido la experiencia de firmar electrónicamente un contrato. Y menos aún, no han interactuado con tecnología blockchain. Queremos cambiar eso con CINCEL, con una solución fácil de usar para cualquiera y que pueda usarlo en casos de uso de su vida cotidiana”.

Juan José Domínguez - Co-Founder & Growth Lead de CINCEL

Acerca de nosotros

Nuestro equipo está conformado por expertos en desarrollo y comercialización de tecnología de software, ciberseguridad y blockchain, con experiencia de haber trabajado en empresas como Runa, Arkangeles, Crol, INGRAM Micro e IBM.

El equipo se conformó desde el 2018 gracias a LUMIT, una consultoría en blockchain para empresas y gobiernos. Ofreciendo educación gratuita en LATAM para impulsar el ecosistema crypto y blockchain. A finales de 2019, fuimos incubados en San Francisco por Berkeley Blockchain Xcelerator y posteriormente acelerados por MassChallenge México (2020).

Desde el lanzamiento de nuestro software en agosto de 2020, más de 25,000 personas y negocios de todos los sectores han firmado con CINCEL, donde empresas como KPMG México, IMCO, Urbvan, Buzone y SeguriData han confiado en nosotros.

Beneficio para toda la comunidad de Platzi

Para hacer válido tu beneficio, en el formulario escribe “PLATZI” en la sección de Aliado y obtén 10 docs certificados gratis + 50% descuento en nuestro plan prémium por pago anual que contiene 1 usuario, firma digital ilimitada (sin certificado), 240 docs certificados con blockchain y liberación de API.

10 docs gratis (1).png
Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
Massimo
Massimo
massimokris

33788Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
7531Puntos

Cincel también participó en Shark Tank México https://youtu.be/5TPvfBFJuMc.

2
5796Puntos
2 meses

Que buen programa… spoler alert!!! no les entro ninguno de los sharks y bien lo dijeron… se van a arrepentir de no haberlo hecho

2
3048Puntos

Wow, esto esta excelente y tendré esta necesidad en un poco tiempo.

2
1012Puntos

Me parece un gran proyecto, espero sepan dirigirlo bien para que LATAM se digitalice en algo tan básico pero a la vez tan importante como son las firmas.

2
5796Puntos

Que buena solicion! se lo compartire a mis tios que son abogados y les ayudare a implementarlo

2
8644Puntos

Excelentee! Estamos avanzando en temas de Blockchain muy bien! 🙌🏽