43

5 tips para usar git a diario

19178Puntos

hace 6 años

Git es una plataforma indispensable en mi trabajo como desarrollador. Aprender buenas prácticas es algo que llega con el tiempo. Después de trabajar por varios años con Git, he aprendido estos tips que les ayudaran en el desarrollo de sus proyectos.

Lo más importante: revisa los cambios antes de agregarlos a staging

Siempre has git diffantes de agregar los archivos, a veces cuando estamos desarrollando es posible que agreguemos código para probar nuestra funcionalidad, o que hayamos escrito una palabra mal por error, incluso que hayamos puesto un comando de debug o deshabilitado alguna linea de código temporalmente.

Desde que hago Git Diff antes de agregar los archivos no he tenido este tipo de problemas.

example.png

Preferir merge sobre rebase

Hay dos ramas de pensamiento cuando se trata de manejo de proyectos, los que prefieren usar rebase con master antes de enviar tus cambios, y los que prefieren usar merge solamente. Yo soy de la rama de pensamiento del merge, usando solamente merge se mantiene historia del repositorio tal cual como ocurrió, con rebase tienes un historial mas limpio pero no representa un histórico real de los cambios que se han hecho, además he tenido muchos problemas por la forma en que rebase re escribe la historia, en ocasiones cambios que se pierden por el orden en que se aplican los commits.

merge.png

Usa el hook de pre commit

Configurando el hook de pre commit para poner un linter, y revisar que no exista un statement de debug, puedes asegurarte que el código que committees cumpla las normas de estilo de código de tu equipo y/o de tu lenguaje.

Revisa tu propio PR

Cuando envíes un pull request, primero haz una auto revisión de tu código, trata de verlo con los ojos de otro desarrollador y seguramente encontrarás algo que hace falta o tal vez usaste nombres de variables que no son claras, o olvidaste especificar un detalle importante en la descripción del pull request

pull request.png

Evita usar git add .

git add . agrega todos los archivos que no están versionados, eso muchas veces incluirá archivos que no quieres, por ejemplo archivos autogenerados, logs, etc. Mejor usa git commit -a, que solo agregará a stage los archivos que ya se encuentran versionados, si quieres agregar nuevos archivos hazlo con git add pero no uses . , mejor agrega el archivo con su nombre, ej: git add myfolde/newfile.txt

Aprende de GIT

Espero que apliques estos tips en tus futuros proyectos. Si tienes más tips no dudes en dejarlo en los comentarios. Recuerda que tus preguntas más técnicas y precisas las estoy respondiendo dentro de la plataforma de Platzi.

David
David
davidtoca

19178Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2