5

Cinema 4D Vs Blender

24016Puntos

hace 5 años

Ambos programas son los más utilizados a nivel mundial por profesionales del diseño al momento de crear animación 3D.

Antes de empezar el versus de cada software debes tener algo muy en claro: de nada sirve que un programa lo tenga todo, si el artista no tiene el talento y la dedicación para sacarle provecho. Así que, finalmente, sea cual sea el que elijas, date por seguro que te irá bien con él si explotas tu creatividad y te disciplinas usándolo.

Cinema 4D

Es un programa para crear animación 3D, contiene un motor de modelado 3D para generación de geometría, asignación de texturas y materiales, rendering, iluminación, animación, pintado en cuerpos (3D body painting) y produce imágenes foto realistas de gran impacto.

Blender

Blender es un software destinado, en primera instancia, al modelado 3D de objetos para después hacer representaciones de ese modelado. Incorpora la posibilidad de dar texturas y materiales e iluminar la escena; incluye las tecnologías más utilizadas en el diseño 3D: mallas, textos, meta-objetos, curvas, superficies y modelado escultórico.

¿Por qué se dice que Cinema 4D es más fácil de usar?

Si buscas un programa con el que aprender sea más fácil, Cinema 4D es la opción indicada para ti. Otro punto a su favor es que es más común que una empresa te pida experiencia en Cinema 4D que en Blender. Cinema 4D es un poco más comercial, lo cual le da un punto a favor en este versus.

Su automatismo es su principal punto a favor y es que, por ejemplo, con este software de animación, puedes usar el conjunto de herramientas Mograph que te permite, entre otras cosas, clonar elementos. De esa manera puedes agilizar mucho el trabajo. Y seamos sinceros, ¡demora demasiado trabajar en un solo segundo de animación!, por lo que cualquier ayuda puede ser bienvenida.

Otro motivo por el que Cinema 4D es fácil de usar es por todas las pruebas que se realizan a sus nuevas herramientas y funcionalidades antes de ser lanzadas, parte de los beneficios de que se trate de un software de paga.

¿Por qué utilizar Cinema 4D por encima de Blender?

Como punto a favor, Blender es gratuito. Por otro lado, debido a esto sus herramientas no están tan bien testeadas como las de los programas de pago.

En su lugar Cinema 4D tiene una basta comunidad, tutoriales, documentación, plugins y personas asombrosas que cada día construyen algo nuevo y lo colocan en YouTube para enseñarle a las personas cosas nuevas con este grandioso software.

En conclusión, si quieres aprender a hacer esos grandes diseños en 3D que has visto en publicidades y comerciales ¡te tenemos noticias! En Platzi estamos construyendo un curso ideal para ti que quieres incursionar en este mundo, entra ya a Curso de Cinema 4D: Dirección de arte en proyectos publicitarios y crea esa próxima publicidad que hará explotar la mente de muchos con tu creatividad 💪

Daniel
Daniel
danestves

24016Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
18823Puntos

Cierto, pero no que tiene Blender que me atrae mas

2

Más como un comentario.
Yo utilizo Blender y sin lugar a dudas es el mejor Software de diseño 3D, quizá tienes que hacer un poco más de pasos para llegar al resultado (como lo es cualquier tipo de software open source), pero Blender tiene una amplia gama de herramientas. En lo personal yo lo uso para IMPRESIÓN 3D y tiene su addon para analizar las piezas, tiene su propio motor de video juegos, actualmente están terminando la versión 2.8 que viene a meter un nuevo motor de render súper increíble y es Eevee.
Quizá dependa de la aplicación, pero Blender es una opción increíble.

1
304Puntos
Como punto a favor, Blender es gratuito. Por otro lado, debido a esto sus herramientas noestán tan bien testeadas como las de los programas de pago.```

Te invito a que verifiques bien esta informacion, y veas lo estrictos que son los parametros dela blender foundation para aprobar sus addons/plugins. Tambien te invito a quete pases por un sitio como blendermarket.com y veas la cantidad de plugins comerciales que hay para blender, sin mencionar que plugins de los pesos pesados como Octane, Vray (hoy dia en pausa), Redshift tienen versiones para Blender. 
No es cierto que porque algo sea open source o gratuito lop haga inmediatamente malo.