16

Claves para aprovechar al máximo tus conversaciones en Discord

67878Puntos

hace 2 años

Discord puede volverse caótico por la cantidad de mensajes que se envían a diario en los diferentes canales de un servidor. Te voy a enseñar cómo sacar el mayor provecho a tu comunicación en Discord, mediante una óptima configuración de notificaciones y el uso de hilos para segmentar tus conversaciones.

Así, nunca vas a perder mensajes importantes.

Por cierto, si aún no lo has hecho, únete a la comunidad de Platzi en Discord 👈

Las conversaciones en cada servidor de Discord son organizadas por categorías y canales que ayudan a segmentarlas, pero llega un punto en el que se vuelve difícil mantenernos al tanto de todos los mensajes y notificaciones que llegan. Por esto, es muy importante realizar la configuración de notificaciones para asegurarte de recibir información relevante.

Cómo configurar notificaciones en Discord

Haces clic en la parte superior izquierda, justo en el nombre del servidor, para después seleccionar ajustes de notificaciones.

Discord

A continuación, conocerás con detalle las opciones de este menú.

1. Poner en “silencio” el servidor

Con esta opción puedes silenciar todos los canales del servidor. Esto bloquea las notificaciones con excepción de las menciones a tu usuario o cuando se usen las opciones @everyone y @here. Recomiendo solo usar esta opción cuando te quieras desconectar por un tiempo corto.

Discord

2. Configurar las notificaciones de todo el servidor

Esta es la configuración más importante, ya que es el punto de partida para el resto de configuraciones.

Discord

Lo que se elige aquí afecta a todos los canales:

  • Todos los mensajes. Recibes notificaciones de todos los mensajes que se envíen dentro de los canales a los que tienes acceso.
  • Solo @mentions. Recibes notificaciones de las menciones, ya sea por tu nombre de usuario, por uno de tus roles o por el uso de @everyone y @here.
  • Nada. No recibes notificación de ningún mensaje y de ningún canal.

Mi recomendación es dejar solo @mentions, para evitar perder algún mensaje relevante o que requiera tu atención.

3. Activar momentos destacados en Discord

Al activar esta opción recibirás vía email los mensajes destacados, eventos y anuncios del servidor.

Discord

4. Especificar los tipos de notificaciones

A esto hacen referencia los diferentes “arrobas” que sirven para notificar a un grupo sobre algún mensaje en particular:

  • @everyone. Notifica a todos los usuarios activos en el canal incluso si están desconectados al momento de enviarlo.
  • @here. Notifica a todos los usuarios en el canal que están online en el servidor al momento de enviarlo.
  • @mentions. Hace referencia a las menciones que se hacen con “@” seguido de algún rol o nombre de usuario.

Cabe resaltar que @here y @everyone son deshabilitados o restringidos a ciertos roles en la mayoría de servidores de Discord.

Para configurar su uso están disponibles las siguientes opciones

Discord
  • Silenciar @everyone y @here deshabilita cualquier mención @everyone de todo el servidor.

  • Silenciar todas las @mentions de rol deshabilita cualquier mención a los roles que tienes asignados.

  • Suprime insignias de nuevo evento oculta el contador que muestra que hay nuevos eventos. Por cierto, la creación de eventos no genera notificación en ningún momento.

    Discord
  • Notificaciones push para móvil. Significa que cualquier notificación que recibas en Discord también será enviada al dispositivo móvil en el que hayas hecho login con tu cuenta.

5. Anular notificaciones

Esta última sección permite sobrescribir los ajustes de notificaciones predeterminados por canales o por catagoría, de forma individual.

Discord

Por ejemplo, si tienes seleccionado previamente solo recibir notificaciones cuando te mencionan, puedes agregar un solo canal al que le permitas notificar todos los mensajes.

Discord

Con esto ya tienes claro cómo configurar tus notificaciones, elige lo que mejor se acomode a tu estilo de trabajo y también a cada uno de los servidores a los que perteneces en Discord.

Cómo crear un hilo el Discord

Los hilos son una especie de subcanales temporales que se ocultan automáticamente, una vez se quedan inactivos, después de un periodo determinado. Se introdujeron para organizar conversaciones al interior de un mismo canal.

¿Cuántas veces te ha pasado que hay tres o más conversaciones simultáneas en un solo canal y suceden sin mucho orden? Aquí es donde los hilos te ayudan.

Discord
Discord

Los hilos se ven así:

Discord
Discord

1. Cómo encontrar hilos

Antes de crear un hilo en Discord verifica que no exista para un tema similar. Ve a la parte superior derecha del canal.

Discord

Aquí podrás ver todos los hilos de ese canal e incluso buscar por título.

Discord

Aprendiendo a controlar la configuración de notificaciones y la creación de hilos en Discord, vas a mejorar tu comunicación en estos espacios de comunidad.

Espero te hayan servido estos consejos y no olvides unirte a la comunidad de Platzi en Discord en este enlace, así no vas a perderte de todo lo que tenemos preparado allí para nuestra comunidad online.

Erik
Erik
elyager

67878Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5762Puntos

Muchas gracias por todos los tips, ahora podré manejar mejor las notificaciones para revisar el contenido que considero importante ♥

2
21352Puntos

Super, genial🚀

2
33688Puntos

Gracias por el post, la verdad Discord no tiene una UX/UI demasiado intuitiva.