79

Qué es Clubhouse y cómo conseguir una invitación

57629Puntos

hace 3 años

Clubhouse, una aplicación que centra su uso en solo grupos de chats de voz donde hay 2 tipos de usuarios: los que oyen y los que explican un tema. No puedes enviar mensajes de texto ni en grupos públicos ni en chats privados, solo te puedes comunicar con tu micrófono.

Cuando creíamos que ya teníamos suficiente con las más de 50 redes sociales que hay en el mercado, llega esta aplicación que está causando tendencia en los últimos meses, especialmente entre las personas que se dedican a estudiar o trabajar en tecnología.

06-min.png

Aquí te cuento un poco más sobre todo lo que debes saber de Clubhouse:

Qué es Clubhouse

Clubhouse es la red social de moda, su uso principal es el de tener conversaciones en vivo con otras personas, ya sea para hablar sobre la noticia del momento, para escuchar alguna charla sobre un tema específico que te interesa conocer y por qué no: para conocer personas y crear nuevos contactos personales y profesionales.

Es como estar en un podcast en vivo, o en un Twitch de solo audio. O como los mismos creadores describieron la aplicación en la app store: "Clubhouse es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo".

Cómo descargar la aplicación

En estos momentos, la aplicación está únicamente disponible para dispositivos con iOS. Por los momentos solo podrás descargar la app en la App Store desde un iPad o un iPhone.

Si tienes Android, debo contarte la mala noticia de que aún Clubhouse no está en la Play Store, aunque hay fuertes rumores de que este año la aplicación llegará a Android.

05-min.png

Pero no todo acaba aquí, para poder registrarte en la aplicación debes tener una invitación.

Seguramente pensarás: “¿QUÉ? ¿CÓMO ASÍ QUE PARA USAR UNA APP DEBO TENER UNA INVITACIÓN? ¿A QUIÉN SE LE OCURRE ESO?”. ¡Oye! tranquilo, viejo. Conseguir una invitación no es tan difícil como piensas. Aquí te lo explico:

Pasos para conseguir una invitación a Clubhouse

Para registrarte en Clubhouse debes tener una invitación, todo esto debido a que la aplicación aún se encuentra en una “beta privada”.

clubhouse-beta.png

Hay tres maneras de conseguir una invitación en Clubhouse:

  1. Conocer a alguien que ya tenga la aplicación y esté registrado. Esta persona puede enviarte una invitación a través de la app. La persona debe tener tu número de teléfono para poder invitarte.
  2. Comprar una invitación en algún subforo de Reddit (no hagas esto, es poco confiable y nada ético).
  3. Conocer a los fundadores de Clubhouse.

Tú y yo sabemos que de las 3 opciones la opción más viable es la primera. Si trabajas en alguna startup de tecnología, las probabilidades de conocer a alguien que esté en la aplicación aumentan considerablemente. Si no conoces a alguien que tenga la app, te tengo la solución perfecta:

He dejado abierta nuestra clase en Platzi sobre ¿Cómo descubrir personas?. Es un regalo especial que he hecho para ti 😉, aprovéchalo. Ahí aprenderás un par de trucos excelentes para conocer y relacionarte con otras personas, y con ello aumentar las probabilidades de encontrarte con alguien que esté en Clubhouse.

02-min.png

(Puedes entrar directamente a la clase dando clic en esta foto 👆)

¿Qué puedo encontrar en Clubhouse?

En Clubhouse hay muchos temas de qué hablar, desde la noticia del momento, hasta temas de música, emprendimiento, marketing, arte y mucho más. Lo maravilloso de la aplicación es que puedes encontrar “salas” con personas hablando de un tema específico que te interesa aprender, o simplemente charlas informales donde solo entras para conocer personas y pasar un buen rato.

Estas salas de chat, o formalmente conocidas como rooms/habitaciones, aparecen en la pantalla principal de la aplicación y se van añadiendo más y más opciones de habitaciones a medida que sigas más personas y te unas a más clubs (esto de los clubs te lo explico más abajo).

04-min.png

¿Qué tiene de especial Clubhouse?

Sí, ya lo sé, hay unas 10 aplicaciones más que hacen lo mismo que hace Clubhouse y algunas veces lo hacen mucho mejor. Casos como el de Discord que llevan años usando el chat de voz como una manera de comunicación con otras personas, pero ¿Qué hace que Clubhouse se sienta “especial” a comparación de aplicaciones como Discord o como los chats de voz de Telegram?

Te contamos: cómo usar Discord

01-min.png

Siendo honesto, aún no encuentro la razón principal por la que Clubhouse se ha vuelto tan especial. ¿Será el status que te otorga estar en una app “exclusiva”? ¿Será la manera en la que crearon estas habitaciones de conversación y cómo el algoritmo las ordena en tu feed? 🤔

Lo importante aquí es que para estar en una habitación de Clubhouse no debes preocuparte por activar la cámara, por lucir bien o por tener la presión de aportar algo a la charla.

Puedes estar como oyente, o puedes estar aportando tu granito de arena a la conversación. Tú tomas la elección de cuál tipo de usuario quieres ser y no hay discriminación alguna por ello.

Cómo funciona Clubhouse

Usar Clubhouse no es difícil. Aquí te dejaré las 3 cosas esenciales que debes saber al entrar en la app. Estoy seguro de que las demás cosas y funcionalidades las aprenderás rápidamente cuando entres a la aplicación.

Registro

Una vez que tengas la invitación, deberás entrar a la app y registrarte con tu número de teléfono. Después de eso sigue lo más importante: crear tu nombre de usuario, subir tu foto y redactar tu biografía.

En tu biografía también puedes añadir tus perfiles de Instagram o de Twitter.

Habitaciones

Te vengo hablando desde hace rato de “salas”, pero la realidad es que su nombre real es “habitaciones” o “rooms”. Son donde ocurren la magia, donde entras a hablar o escuchar sobre el tema que viste y te interesó conocer.

07-min.png

Clubs

En resumen son como las comunidades de Facebook. Grupos que alguien ha creado sobre un tema en específico y que tú cómo usuario puedes unirte ya sea como miembro (solo si alguien dentro del club te envía la invitación para ser miembro) o como seguidor.

Al hacerte miembro o seguidor de un club hará que las habitaciones creadas por los miembros aparezcan en tu feed.

03-min.png

¿Dónde puedo aprender más sobre Clubhouse?

Christian Van Der Henst, COO y cofundador de Platzi, tiene un video en YouTube donde te explica un poco más a profundidad sobre qué es Clubhouse y por qué está sucediendo todo este fenómeno de la aplicación:


Sin duda alguna esta es una red social que nos está trayendo de regreso a la voz como una de nuestras principales maneras de comunicarnos con otros.

¿Qué opinas de esta aplicación? ¿Crees que solo será una moda pasajera como lo fue Snapchat? ¿O será la próxima aplicación que revolucione el mundo de las redes sociales? Cuéntame en los comentarios 👇

JuanFe
JuanFe
juanexplosions

57629Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
61113Puntos

Deberían darme una invitación solo por ser el primer comentario de este blogpost 😃

2
4392Puntos
3 años

cuando te la den, te acuerdas de compartirla conmigo 😃 gracias!

2
3 años

Exacto, muy buena idea, luego tú compartes conmigo @emmiraffo de eso se trata el networking jajaja aprendí del mismísimo @cvander

0
9741Puntos
3 años

Compromiso grupal, el que tenga acceso lo brinda después. 😄

3
16685Puntos

Una razón del porque es especial esta nueva red social, es por la pandemia. Hemos estado encerrados utilizando las mismas redes sociales, hablando con las mismas personas e interactuando de las misma formas. Estamos de acuerdo que hablar sin cámara es de lo más cómodo y más sobre un tema de interés personal. Creo que se acerca mucho a la forma en la que hablábamos pre-covid19.
Más que la exclusividad de formar parte de la red social. Creo que en conjunto, sin cámaras, hablando con nueva personas temas apasionante, eso lo hace especial.

2
3368Puntos
3 años

Muy de acuerdo. Puede ser un escape de las otras redes sociales y una forma de comunicarse en la pandemia.

2
5408Puntos
3 años

El poder interactuar con personas ajenas a nuestro círculo social es indispensable para crear y aprender en conjunto, sin perder el tiempo en contenido de relleno.

0
3 años

Totalmente de acuerdo. Aunque durante todo el año pasado mantuve comunicación constante con mis amigos d ela universidad por video llamadas, la verdad es que llega un momento en que se nos acaban los temas. A veces necesitamos hablar con gente desconocida que comparta nuestros puntos de vista.

3
17593Puntos

Me he dado cuenta que este año y a finales del pasado se esta empezando a explotar el formato de audio exclusivo.
Como con la app Stereo , no creo que sea una moda pasajera , siento que pasara lo mismo que con Twitch. Empezaran a tener un crecimiento exponencial

0
57629Puntos
3 años

Tienes razón. Yo creo que las personas se están cansando/agobiando de usar la cámara en las reuniones/clases via Zoom. Esta es una de las razones por las que Clubhouse está teniendo mucha fuerza.

2
39907Puntos

Yo creo que es también influenciado por la facilidad que brindan los audiolibros. Si bien en Clubhouse se puede conversar, de seguro muchos usuarios solo entrarán a escuchar exposiciones o conversaciones, también muy conveniente para aprender idiomas escuchando a nativos

2
12700Puntos

Me gusta este formato de articulo y video, es mas rápido leer el articulo y saber los puntos importantes que ver un video de mas de 15 min, aunque tratándose de Christian, lo veo de todos modos jajaja 😃

2

wow si este tipo de cosas pasan en el futuro(que es nuestro hoy), no me imagino que pasará en unos 5/10 años!!

0
57629Puntos
3 años

¿Qué tipo de red social crees que pueda nacer en el futuro? Yo me imagino algo así como lo que ya sucede con VRChat, solo que con una versión más amigable para todo público. 🤔

0
39907Puntos
3 años

Crees que llegaremos a lo que se representó en Black Mirror? (si aún no la viste, te recomiendo, no es entretenida precisamente, pero sí futurista y abre la mente)

2
9053Puntos

Me encanta la efusividad con la que se habla en cada video en Platzi, aunque raya un poco el que la app no esté disponible para Android, es una excelente iniciativa inspiradora, pues poder escuchar a personas que admiras y oír sus aportes o ideas me parece genial 😃

2

Ayer escuché en el evento Postman Galaxy a Steve Wozniak hablar sobre que es lo que en realidad genera una revolucion tecnológica y la respuesta fue la comunicación. Apple fue exitosa porque permitió que las personas, empezarán a tener una relacion con los computadores personales.

1
8420Puntos

¿Cuantas invitaciones puede realizar una persona?

2
57629Puntos
3 años

Al registrarte obtienes 2 invitaciones. Después de eso, para obtener más invitaciones debes participar en rooms, unirte a los clubs… mejor dicho: usando la app obtienes más invitaciones.

1
34501Puntos

Yo espero obtener una invitación a Clubhouse para conocer a Elon Musk!

1
21104Puntos

Qué maravilla de red social! Espero obtener una invitación pronto!

1
23357Puntos

Pensé que era para que me invitaran un Club House jeje. Interesante App.

0
15796Puntos

Estimada comunidad… alguien que me pueda ayudar con una invitación para Clubhouse?

0
298Puntos

@galeano90 alguien me puede ayudar con la invitación?

0
10856Puntos

Igual, ni iPhone tengo, ni tampoco ninguna persona que tenga ClubHouse JAJA

0
2393Puntos
Hola a todos , alguien que me invite, y devolvería el favor con otros
0
32632Puntos

Justo acabo de poder conseguir una invitacion, la App esta super cool, ademas creo que poder entrar a salas o rooms, de temas de interes lo hace muy especial, me encanta la verdad.

2
9741Puntos
3 años

Invítame @adredons 😄

1
21104Puntos
3 años

Adredons! Si la consigues invítame! 🙏

@miltonbfz

0
15532Puntos

No es por apurar el desarrollo en Android pero ojala llegue pronto y no cuando ya pase de moda o nazcan otras alternativas, desde que la vi en el curso de Networking me quede con unas ganas de probarla, aún así es todo un dilema por que se requiere de activación pero la idea es buena.

See you soon Android 
0
1577Puntos

el curso tambien es para conocer personas no solo en club house
😃

0
8299Puntos

Alguien que me invite!!!