44

La era de la colonización binaria

11446Puntos

hace 3 años

El hecho de que hoy convivamos con tecnología que cada vez es más poderosa a precios más baratos nos hace pensar en cómo la forma en la que consumimos muchos productos y servicios han cambiado radicalmente.

Un ejemplo de ello son las agencias de viajes, sitios donde hace unos años ibas a contarle a una persona tus deseos de viaje y te creaban un presupuesto con el viaje, el hotel y todo lo demás de tus vacaciones.

Hoy en día todo esto lo hacemos sin necesidad de un intermediario, solo vamos a una aplicación o una página web, seleccionamos qué queremos hacer, pagamos en línea y ya está, nuestro viaje ha sido programado, planeado y comprado en tan solo la pequeña pantalla de tu celular.

Así es como llegamos al proceso de digitalización donde TODO lo que tocan los bits hace que ese servicio o ese producto sea colonizado por lo digital, haciendo cada cosa más accesible y a la distancia de un “www”.

Conoce más sobre cómo está sucediendo “la colonización binaria” en este video 👇

Platzi
Platzi
platziteam

11446Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
12659Puntos

No hay preguntas tontas, solo tontos que preguntan xD, es fundamental aprender a estructurar las preguntas de una manera correcta, para que sean fáciles de responder por la gente que sabe

2
12293Puntos
3 años

Es totalmente cierto, pero hay personas que no formulan bien las preguntas y esto genera confusión con los demás participantes. Por eso, creo que lo mejor es pensar antes de hablar.

3
3 años

La verdad hay un poco de miedo al no entender del tema, ami me pasa, por eso aveces preferimos callarnos.

4
24081Puntos

a ver… no es una sistema que “extraiga valor” y mucho menos de abajo hacia arriba. El capitalismo es un sistema que recompensa a las personas que mas valor agregan, el dinero es solo una herramienta. Jeff Bezzos se está haciendo mas rico porque la genta usa mas el servicio de Amazon durante la pandemia, no es que le este “extrayendo” valor a nadie. La gente paga dinero porque le ve utilidad a los productos y servicios, no nada mas porque si

2
3 años

Concuerdo contigo, creo que en si es lo que él quiso decir en el vídeo solo que no lo explicó tan detalladamente como lo dices tú. No es que extraigan valor, es que simplemente su servicio se está volviendo más valioso, por como dices, la gente lo utiliza más.

3
6918Puntos

Excelente la verdad, yo me pregunto y sueño con crear una app que le pague a las personas por los recursos reciclables(¨generar una renta basica¨ ) por nuestra basura y agregarle más valor a nivel individual a cada persona por el hecho de consumir, el reciclaje es un negocio muy rentable pero muy motopolizado y la unica manera de impactar y brindar una cobertura constante a la humanidad de recoleccion y compra de recursos solidos es por medio de la tecnología.

3
12293Puntos

Antes de cada proyecto me hago la pregunta de “¿Por qué?”, para que estoy haciendo esto. Es una pregunta que yo mismo me respondo, pero aclara mucho la mente y me permite tener una mejor perspectiva de la actividad que estoy desarrollando.

1
18369Puntos

Nunca habrá algo mejor que preguntar… a vece entre más rara la pregunta es más interesante la respuesta, pues necesita de aprender cosas o al menos mucha imaginación para conectar cosas que te llevarán o crearán dudas y terminar aprendiendo algo. Quizá apasionante

0
69833Puntos

Excelente el curso y las #preguntasdegranatta

0

Es muy cierto, más allá de preguntar, es esencial hacer/hacerse la pregunta correcta. Hay una frase que dice:
“No hay respuestas correctas a preguntas equivocadas”
Tenerlo en cuenta es necesario para hacer las preguntas correctas y en consecuencia obtener las respuestas adecuadas.

0
9277Puntos

La educación comienza desde la curiosidad expresada por la pregunta.
Ahora ante el dilema de extracción o redistribución, pienso que lo correcto sea un modelo hibrido, al grande debe de redistribuir pero el pequeño debe extraer.

0
11343Puntos

Lo que plantea Danie sobre la importancia de hacer buenas preguntas se discute en este libro que les recomiendo totalmente:

A more beautiful question

Hoy en día tenemos sistemas capaces de dar respuestas automaticas (ej. Watson IBM) pero lo que nos sigue dando ventaja a los humanos es la capacidad de cuestionarse, creatividad, pensamiento divergente y todo eso proviene de preguntas bien formuladas.