21

3 maneras de colorizar como profesional con DaVinci Resolve

8481Puntos

hace 2 años

Davinci Resolve es una de las herramientas más poderosas para colorizar y además ¡es gratis!, aquí aprenderás 3 formas de utilizar todo el potencial de la herramienta para elevar el nivel audiovisual de tus grabaciones.

Un problema recurrente cuando grabamos en exterior es la variación de la luz, resultamos con un video con muchos saltos de luz en una misma toma y te preguntarás ¿cómo puedo resolverlo?

la respuesta es: con Keyframes

¿Qué son los Keyfrmaes?

Son “fotogramas clave” y en Davinci Resolve guardan la información de color en un punto específico del video, si añades dos o más keyframes y los distribuyes en la línea de tiempo el programa guardará la corrección que hagas en cada uno de ellos.

Ahora, hay dos tipos de keyframes en el programa: dinámicos y estáticos.

Para la corrección de luz utilizaremos el dinámico que hace una transición progresiva de los cambios de color entre keyframes, el estático no.

¿Cómo utilizo los keyframes para solucionar un plano con problemas de iluminación? 👇🏼

Una vez arreglados tus problemas de iluminación puedes darle vida a tus escenas, ¡puedes simular un atardecer!

-Espera… ¿de verdad se pueden crear atardeceres así haya grabado a medio día?

-Sí, pero antes de mostrarte quiero explicarte otra herramienta de Davinci que nos permitirá hacer esto realidad y son los nodos parlalelos.

¿Qué son los nodos paralelos?

En la herramienta utilizamos los nodos seriales, estos nodos son como “capas” que van trasformando el color y afectan al siguiente nodo.

-no comprendo.

-Imagínate un tren con vagones, cada uno está conectado al otro hasta que llegan al tren principal, en nuestra analogía el tren será el plano original y cada vagón un nodo serial, entonces solo el primer vagón se conecta al tren original y los demás se conectan sucesivamente y cada cambio que hagamos en el vagón anterior afectará como lo recibe el siguiente.

Los nodos paralelos son vagones uno arriba del otro y se conectan al mismo tiempo del tren principal, entonces estos nodos paralelos recibirían la información del plano original al tiempo, algo que no sucedería con los nodos seriales.

-Ahh ¡ya entendí!

¿Cómo hago el atardecer? 👇🏼

-¡Wow! puedo simular cualquier hora del día.

-Así es, e incluso puedes manipular todos los colores de una escena para ubicarlos en lugares opuestos de la rueda cromática y hacer que tu escena tenga una armonía de color complementaria.

-¿una Armonía de Color complementaria?

Para que sea más claro te presento la rueda cromática.

Aquí están todos los colores visibles para el ojo humano, escoges un color y el que sea directamente opuesto es el complementario, en esta armonía los colores interactúan con una fuerza mayor y no se opacan mutuamente, en este último truco aprenderás a hacer el color complementario que más se utiliza en la industria cinematográfica, el Teal & Orange.

y ¿cómo hago el teal and orange en Davinci? 👇🏼

Ahora puedes crear contenido con tu celular y convertir ese material en obras de arte y este es solo la puerta de entrada a este mundo del color, para tener todas las herramientas te recomiendo el curso de colorizacion con Davinci Resolve.

Nicolas
Nicolas
nicolas.bello

8481Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
13297Puntos

excelente sin duda tomare el curso, gracias platzi

1

Hola, veo este curso pero no veo el curso básico de DaVinci Resolve, ¿no hay?

1
31844Puntos

Cuando sacaras nuevo curso de DaVinci Resolve?