17

Rutas para aprender sobre Blockchain, Criptomonedas y Web 3 en Platzi Day

69823Puntos

hace 2 años

Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Tienes 72 horas para aprender sobre blockchain, la tecnología que está revolucionando el mundo y ser parte de quienes están transformando la web. 🚀

Durante el Platzi Day tendrás acceso a todos los cursos para aprender sobre: Bitcoin, NFT, Ethereum, DeFi, juegos play to earn y muchas tecnologías más que surgieron a partir de lo que Satoshi Nakamoto denominó un sistema efectivo electrónico Usuario-a-Usuario.

Puedes sonar intimidante, pero ¡no te preocupes!, en Platzi te acompañamos para que conozcas cada uno de estos conceptos y pierdas el miedo a comprar tus primeras criptomonedas.

Enteráte todo sobre: ¿Qué es Platzi Day?

Muy bien y, ¿por dónde empiezo?

A continuación te voy a contar sobre mis cursos blockachin favoritos que hay en Platzi, los cuales he ordenado de tal forma que puedas aprovechar al máximo este Platzi Day.

Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas

De la mano de Angela Ocando, Course Director de la Escuela, este curso te llevará paso a paso para dominar los fundamentos de la tecnología que está transformando la economía mundial: blockchain.

Conocerás las herramientas que necesitas para ser parte de este ecosistema, las billeteras y cómo utilizarlas para resguardar tus activos de forma segura.

También conocerás sobre las inversiones a las que puedes tener acceso, tanto si quieres iniciar en trading, compra de NFT y finanzas descentralizadas. Este es un panorama ideal si aún no conoces todo lo que puedes hacer.

Captura de Pantalla 2021-10-26 a la(s) 23.58.45.png

¿Quieres convertirte en desarrolladora o desarrollador Web3 con Solidity?

En la Escuela de Blockchain y Criptomonedas tenemos cursos que te llevarán a dominar el lenguaje de programación más usado para programar contratos inteligentes. Vas a poder crear proyectos desde lo más básico hasta lo más avanzado para incluir en tu portafolio, ¡entre ellos increíbles aplicaciones descentralizadas!Screen Shot 2022-03-09 at 22.48.07.png

Te dejo una ruta para iniciar tu camino como Smart Contract Developer;

Curso de Creación de NFT

Este año llegó la fiebre de los Non Fungible Tokens (NFT por sus siglas en inglés), y hemos visto cómo cada vez más artistas y celebridades los utilizan para vender sus obras, las cuales pueden tener valuaciones muy altas, pero no solamente.

Grandes compañías y marcas comienzan a adoptar también esta tecnología para lanzar promociones, productos o recompensar a sus usuarios con regalos en forma de NFT.

Desde la NBA y sus tarjetas coleccionables, venta de tickets para entrar a eventos, artículos únicos dentro de videojuegos, creación musical, para quienes se dedican a escribir, etc. Cada vez escucharemos más sobre esta tecnología.

Incluso Twitter está por lanzar la opción para que los usuarios puedan mostrar su colección de NFT como foto de perfil.

TikTok por su parte, ha ido incorporando cada vez más la tecnología sustentada en blockchain para que las celebridades moneticen sus creaciones a través de NFT. ¡Increíble!

Descubre qué son los NFT y las razones detrás de este ¡boom!, con este curso donde además, ¡aprenderás a crear el tuyo!
Captura de Pantalla 2021-10-27 a la(s) 0.09.55.png

Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas (DeFi)

DeFi es otro tema igualmente increíble y apasionante. No te dejes engañar por la palabra finanzas, cuando termines el curso y aprendas a generar rendimientos con tu dinero sin intermediarios ya no te será indiferente esta tecnología.

Finanzas descentralizadas es solo un término que surgió en oposición a la manera tradicional de obtener servicios financieros cómo préstamos o inversiones, en donde siempre depende de un tercero, por ejemplo, un banco, el otorgarte estos servicios.

Sin embargo, la tecnología blockchain ha sentado las bases para que estos mismos servicios los puedas obtener sin necesidad de recurrir a ningún banco o compañía. Eso sí, es muy importante que conozcas cómo funciona.

Descubre todo lo que puedes lograr con las finanzas descentralizadas y crea tu portafolio de inversión con este excelente curso.
defi-lemon-platzi.png

Cursos para quienes tienen poco tiempo


Lo sabemos, con tantas cosas por aprender y tantos cursos disponibles, las 72 horas serán pocas y el desvelo mucho. Así que te he preparado una ruta de cursos para entender Bitcoin y Blockchain mientras vas en el transporte, lavas los trastes o te estás bañando 🛀🏽.

No dejes pasar esta oportunidad para aprender en la Escuela de Blockchain y Criptomonedas y regístrate a Platzi Day este 19, 20 y 21 de agosto.

Omar
Omar
ODCenteno

69823Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
22846Puntos

Excelente post. Sencillo, preciso y puntual para explicar la forma en cómo una persona que desconoce de la tecnología pueda avanzar rápidamente.

2
12590Puntos

Genial! Yo ya llevo unos meses avanzando en la escuela de blockchain! Es muy buena! Éxitos a todos

1
515Puntos

Excelente!! Entre en el Platzi Day y quede encantada. ahora seguiré en este ecosistema que recién empiezo a descubrir.