Cepillarse los dientes es una parte importante de la higiene bucal habitual. Para tener una boca y sonrisa sanas, la ADA le recomienda:
-
Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a su boca y permitirle llegar a todas las zonas con facilidad.
-
Sustituya el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si se las cerdas se desgastan. Un cepillo de dientes desgastado no servirá para limpiar los dientes.
-
Asegúrese de usar una pasta dentífrica fluorada aceptada por la ADA.
Técnica adecuada para cepillarse los dientes
-
Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
-
Mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
-
Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar.
-
Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.
-
Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.
Por supuesto, cepillarse los dientes es solo una parte de un cuidado bucal rutinario completo. También debe asegurarse de:
-
Limpiarse entre los dientes a diario con seda dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías.
-
Siga una dieta equilibrada y limite los tentempiés entre comidas.
-
Visite al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.