7

¿Cómo crear anuncios de texto en Google Ads que realmente funcionen? 5 tips que te ayudarán

18484Puntos

hace 5 años

Si aún no sabés cómo hacer para llamar la atención de los usuarios cuando hacen una búsqueda en Google, no desesperes: aquí veremos 5 consejos que te guiarán hacia el éxito de tu anuncio y tu campaña.

Antes que nada, responderemos la pregunta:

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google. Y a través de ella, podemos mostrar anuncios en dos tipos de redes: red de search (búsqueda) y red de display.
Cuando elegimos mostrar anuncios en red de search, estaremos mostrando (en la mayoría de los casos) anuncios de texto.

Millones de personas usan Google en forma diaria para buscar productos, servicios, información sobre marcas, personajes y noticias. Y también, son muchos los anunciantes que están en Google. El riesgo siempre es, que los usuarios hagan click en el anuncio de la competencia.

¿Cómo hacemos entonces, para que nuestro anuncio de texto llame la atención de los usuarios, y generar más clicks? Veamos:

1) ¿Ofrecemos lo que buscan los usuarios? Es fundamental saber qué es lo que buscan los usuarios, y que nuestro anuncio responda a su necesidad.
Veamos los siguientes anti-ejemplos:

antiejemplo-curso-google-ads-platzi.png

Como vemos, en ambos casos el usuario busca un servicio determinado. Pero los anuncios ofrecen algo distinto. Es de esperar entonces, que la persona no preste atención a esos anuncios (y mucho menos, que haga click en ellos).

2) Palabras clave, clave, clave: un punto que parece obvio, pero que muchas marcas olvidan, es este. La palabra o frase que activa la búsqueda del usuario, debe estar incluida en el título del anuncio.

Las personas, cuando hacemos búsquedas en Google, dirigimos nuestra mirada a los títulos de los anuncios, antes que a cualquier otra cosa. Los títulos llaman la atención, porque la fuente utilizada para los mismos es grande, azul y está en negrita.

Entonces, si la frase que usa la persona para buscar en Google no se muestra en el título, no llamará su atención (por más que esa frase sí esté incluída en la descripción del anuncio).

Algunos ejemplos que ilustrarán este punto:

antiejemplo2-curso-google-ads-platzi.png

3) Ofrecer precios, descuentos, beneficios: debemos tener muy claro cuáles son las ventajas comparativas de nuestra marca, para así poder ofrecer eso en nuestros anuncios.
Los usuarios se sienten muy atraídos cuando se les ofrecen descuentos, precios especiales, 2x1, etc. Si ofreces domicilios gratis, o tu negocio tiene muchas sucursales, esto debe comunicarse en el anuncio de texto.

antiejemplo3-curso-google-ads-platzi.png

4) ¿Extensiones de anuncio? ¡Sí!: estos elementos son súper útiles al momento de querer armar un anuncio que llame la atención. Las extensiones de anuncio son elementos que se agregan a la estructura básica del anuncio, y ayudan a que él mismo se visualice aún más.

Agregan información de valor a la pieza publicitaria, por eso es importante utilizarlos.
Por ejemplo, los negocios con local físico a la calle (restaurantes, bares, etc.) suelen utilizar la extensión de anuncio del tipo “ubicación”.
Otras empresas, utilizan la extensión “de enlaces a sitio”, dándole al usuario la opción de acceder a otras secciones relevantes para su búsqueda.

ejem-curso-google-ads-platzi.png

5) Si el usuario no sabe qué hacer… ¡Guíalo!: en todo anuncio, es recomendable incluir una llamada a la acción (“call-to-action”). Esto es una palabra o frase que le indica al usuario qué hacer luego de haber leído tu anuncio.
Algunos ejemplos de llamada a la acción son “contáctate”, “infórmate”, “consúltanos”, “reserva”, etc.

curso-google-ads-platzi.png

Ahora sí, no hay excusas: ¡ya estás listo para hacer que tus anuncios de texto sean un éxito! ¡Manos a la obra! Sigue estudiando con los cursos de marketing digital de la escuela.

Daniela
Daniela
danigonzalez

18484Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
15Puntos

Interesante. Bien explicado todo.

2
3856Puntos

Muy buena información!