Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
31

¿Cómo crear una campaña efectiva de Instagram Ads?

2442Puntos

hace 4 meses

Curso de Instagram Ads
Curso de Instagram Ads

Curso de Instagram Ads

Aprende a publicitar tu marca en una de las plataformas sociales más importantes: Instagram. En este curso conocerás cómo estructurar una campaña de anuncios desde el objetivo, seleccionando el formato y definiendo tu público. Además optimizarás tu perfil de marca y medirás cada una de tus acciones publicitarias. Al final tendrás acceso a un glosario de Instagram Ads y contarás con una metodología que te guiará en tus próximas campañas.

Hoy en día más de 200 millones de empresas usan algún producto de Facebook para aumentar su cantidad de ventas y mejorar el reconocimiento de su marca en internet. Para miles de ellas, Instagram se convirtió en el canal principal para adquirir y retener clientes.

Sin embargo, crear una campaña de publicidad efectiva en Instagram puede ser una tarea compleja, si no tenemos en cuenta el tipo de producto o servicio que estamos anunciando y los objetivos trazados inicialmente.

Soy Juan Tamayo, Social Media Specialist con experiencia en la administración de negocios disruptivos por Harvard Business School, y seré tu profesor en el Curso de Instagram Ads.

En los últimos seis años he estado desarrollando estrategias digitales para marcas alrededor del mundo y me di cuenta de que muchas de estas empresas cometen los mismos errores al momento de pautar en redes sociales. ¿Por qué? Porque les falta una estructura de campaña.

Captura de pantalla 2021-02-04 a las 17.22.30.png

Para ayudarte a entender cómo mejorar tus campañas publicitarias en Instagram e impulsar tu formación profesional, he reunido tres consejos que enlisto a continuación:

1. Integra funciones de venta

¿Sabes cuál es el objetivo de Instagram en 2021? Desde hace un par de años, esta importante red social está creando un ‘centro comercial’ personalizado para todos sus usuarios. Su propósito es integrar un proceso de compra completo dentro de la aplicación: descubrimiento, consideración y compra directa.

Estas funciones son conocidas en el mercado como Instagram Shopping. Actualmente puedes crear una tienda que se integre completamente con tu perfil y permita que los visitantes descubran, compartan y compren productos, de una forma más sencilla y rápida.

Instagram Shopping.png

En todos los países de América Latina y España puedes hacer uso de las funciones para etiquetar productos. En Estados Unidos, adicionalmente, puedes implementar la pasarela de pago de Instagram, para realizar transacciones directas.

Si quieres mejorar el rendimiento de tus campañas, te recomiendo que hagas uso de Instagram Shopping, conectando tu plataforma de comercio electrónico con Facebook Business. Consulta más sobre cómo integrar Shopping aquí.

2. Mejora tu puntaje en Instagram

¿Te has preguntado cómo mejorar tu alcance y cantidad de interacciones? Toda cuenta en Instagram tiene una calificación: un número de 0 a 100. Esta calificación indica el nivel de calidad de tu cuenta. A mayor puntaje, más probabilidad de exposición existe en tus publicaciones e historias.

Si quieres tener una campaña de publicidad efectiva, debes mejorar tu calificación. Puedes consultar tu puntaje en este enlace. Una calificación ideal es superior a 75. Si quieres mejorar este número debes seguir tres importantes pasos: limpiar seguidores falsos, eliminar publicaciones de bajo rendimiento y evitar penalizaciones.

Captura de pantalla 2021-02-04 a las 17.28.18.png

3. Evita penalizaciones en tu perfil

Una penalización es una restricción que Instagram impone en tu perfil. Existen diferentes tipos de acciones que pueden traerte una restricción en la plataforma: palabras prohibidas, hashtags de baja calidad y actividades inusuales. Para tener una campaña de publicidad efectiva, debes pautar publicaciones que no tengan ninguna penalización.

Al tener una restricción, el alcance de tu publicación se reduce automáticamente, haciendo que tu campaña sea más costosa y menos efectiva. Puedes consultar todas las palabras que afectan el número de personas que ven tus publicaciones e historias dando clic aquí.

Si quieres conocer más sobre estos tres pasos y cómo puedes crear una campaña de publicidad medible y escalable te invito al Curso de Instagram Ads. En este curso conocerás desde cero qué necesitas para mejorar tus resultados en anuncios y cómo puedes mejorar tu perfil, teniendo de base el puntaje.

Aprenderás a identificar las mejores publicaciones para anunciar y entenderás cómo funciona el algoritmo de Instagram, haciendo uso de los ciclos de amplificación. Únete ahora a este nuevo curso y cuéntame en los comentarios cómo vas a mejorar tu perfil y aumentar el impacto de tus campañas.

Curso de Instagram Ads
Curso de Instagram Ads

Curso de Instagram Ads

Aprende a publicitar tu marca en una de las plataformas sociales más importantes: Instagram. En este curso conocerás cómo estructurar una campaña de anuncios desde el objetivo, seleccionando el formato y definiendo tu público. Además optimizarás tu perfil de marca y medirás cada una de tus acciones publicitarias. Al final tendrás acceso a un glosario de Instagram Ads y contarás con una metodología que te guiará en tus próximas campañas.
Juan
Juan
juan-tamayo803

2442Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
2115Puntos

Hoy en día crear campañas efectivas de publicidad en instagram es todo un reto divertido. Me gustaría poder aprender sobre el algoritmo y generar campañas de alto impacto. Gracias por el post!

2
5167Puntos

Justo estoy tomando una serie de cursos de Instagram y me llegó la notificación de que comenzó este.

saludos

0
3929Puntos

¡Qué gusto! Llega en el momento adecuado ✨
Una pregunta: ¿cómo podría hacerlo desde Venezuela? Llevo casi un año tratando de hacerlo desde acá de forma autónoma y no he dado con la manera 🥴 ¿Alguien que haya pasado por la misma situación que pueda ayudarme?

0
3929Puntos
3 meses

¡Gracias a Dios ya logré solucionarlo! Ahora sí podré aplicar lo que enseñas en el curso 💖💥

0

Interesante curso para aplicarlo a mis emprendimientos, muchas gracias!

0
2442Puntos
Bienvenidos al curso, cualquier pregunta, por acá muy atento