19

¿Cómo crear una tienda online desde cero?

7733Puntos

hace 2 años

Crear una tienda online desde cero es más fácil de lo que parece. Si tu producto resuelve una necesidad de mercado, puedes empezar a venderlo sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Mira esta ruta como un reto: tienes 72 horas para crear una tienda online y empezar a vender ¿Te animas? Si tu respuesta es sí, quiero felicitarte porque cuando termines esta ruta diseñada especialmente para personas con una gran visión, estarás listo para vender en internet.

¿Qué necesitas para crear tu negocio online? 🛠

El primer paso es tener un producto definido y aprender lo básico de las ventas en línea. Puedes empezar a vender con $0 de inversión y generar ingresos para luego reinvertir en nuevas y mejores herramientas.

Para lograrlo, te recomiendo el curso de introducción a los negocios online. Allí conocerás qué es un ecommerce y las principales plataformas disponibles para vender online como Mercadolibre, Etsy y Amazon.

Aprenderás también diferentes estrategias para incrementar tus ventas, como Cross Selling y Up Selling. No solo te enseñaremos a vender, te enseñaremos a vender más y mejor.

Aprende las bases de los negocios online y domina las herramientas para vender por internet.

curso-introduccion.jpg

Seguro te preguntarás cómo cobrar por ventas en internet 💰

A través del Curso de Introducción a los Negocios Online lograrás establecer tu negocio en línea ¿Lo mejor? Hasta ahora has invertido $0 para tener presencia en internet.

El siguiente paso se pone mucho mejor, porque vas a conocer las herramientas de cobro online y podrás vender a través de redes sociales y Whatsapp, contemplando enlaces de pago y módulos antifraude. Esto hará que mejores tu proceso de ventas.

Conocerás diferentes plataformas para vender online sin tener un sitio web, entre ellas MercadoPago, Paypal y PayU. Incluso, entenderás cómo se manejan los impuestos y la regulación fiscal.

Empieza a cobrar por internet utilizando herramientas de pago electrónico.

curso-pagos-electronicos.jpg

¡Crea tu primera tienda online! 🛒

¡Ya vendes online y eso está genial! Ahora, llegó el momento de seguir creciendo y para lograrlo necesitarás contratar a alguien muy especial, un vendedor que nunca descanse, un vendedor que nunca duerma y trabaje por ti 24/7 Eso estaría cool, ¿no?

¡Te enseñaremos a crear a ese vendedor! Aprenderás a diseñar tu propio sitio web para vender en línea y para hacerlo te daremos dos opciones.

Toma el Curso de Creación de Tiendas en Línea con WooCommerce si quieres construir una tienda online 100% propia. Es decir, no dependerás de cobros recurrentes por utilizar una plataforma, ni de las condiciones que establezcan terceros.

Contras: tendrás que asumir retos un poco más técnicos y contar con más presupuesto, aquí la principal inversión está en un buen hosting, en el dominio de tu sitio web y en licencias de plugins o herramientas adicionales. 🤔

Haz crecer tu negocio construyendo tu tienda en línea con Woocommerce

curso-woocommerce.jpg

La siguiente opción, si no te quieres complicar con retos técnicos ni configuraciones avanzadas, es tomar el Curso de Shopify. Es ideal para montar una tienda online súper rápido y tendrás varias herramientas adicionales.

Contras: aunque la inversión inicial es más baja, no podrás trasladar el sitio web a otro proveedor de hosting y cada mes te cobrarán una comisión por las ventas que realices, además del costo por el servicio. 🤔

Construye tu primera tienda en línea con poca inversión de dinero

curso-shopify.jpg

¿No te decides por cuál curso empezar?

Anímate a ver los dos cursos, así podrás considerar la mejor decisión para tu negocio, según tu flujo de caja y habilidades. De paso, aprenderás el doble. ✌️

Regístrate en Platzi Day

¡Es tu turno!En estas 72 horas aprenderás a crear una tienda online, ya sea para tu propio negocio o incluso para convertirte en freelance y ayudar a otros emprendedores a construir sus ecommerce.

Es una gran oportunidad para generar muy buenos ingresos. 🤑 Por ahí dicen que “Platzi se paga solo”. 😉

Jefferson
Jefferson
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
13985Puntos

Increible post

1
2 años

¡Hola Oscar! Gracias por tu comentario, si construyes tu tienda online o ya tienes una déjamelo saber

2
263Puntos

Excelente post, muchas gracias.

2
11103Puntos

Alguna vez tuve la inquietud de como trabajar con Shopify y montar un ecommerce con el sistema dropshipping, ¿En el curso de Shopify se verán este tipo de sistemas? Gracias.

2
2 años

En el curso de introducción a los negocios online encontrarás clases sobre dropshipping, el curso de shopify está super enfocado a construir una tienda online y tener las bases necesarias para crear un negocio digital

1
-2Puntos

ATTN: Consejos para usted que siempre piensa que las criptomonedas son una estafa, M-Net Investment Trading Company realmente está cambiando nuestras vidas y las vidas de los demás gracias a ellos. Invierta el mínimo de $500 y gane $7,000.00 en 7 días. Para una inversión segura y una rentabilidad garantizada en un plazo de 7 días laborables.
Correo electrónico: mnetinvestmentcompany
@ gmail . com
Whatsapp:
Gracias.