31

Potencia tu contenido visual: IA para imágenes y videos

22267Puntos

hace 7 meses

Las herramientas de inteligencia artificial cada vez son más y mejores; y en mi incesante búsqueda por combinar creatividad con nuevas tecnologías, no puedo evitar sentir un entusiasmo extremo por el futuro.

Después de varios meses de exploración, estoy emocionada de compartir herramientas de inteligencia artificial que pueden ser aprovechadas por cualquier creador de contenido, tanto para imágenes como para videos.

¡Comencemos!

Lee también: Aprende sobre inteligencia artificial desde cero

1. Midjourney

Midjourney es una de las principales herramientes generaitvas de imágenes. Su calidad visual es muy buena y, en mi opinión, es una de las herramientas top de su campo.

Actualmente, se encuentra en su versión 5.2, pero ya hay noticias de su próxima versión 6. En esta próxima versión, Midjourney sería capaz de incluir texto en las imágenes, algo que actualmente no es capaz de realizar.

Zoom Out: Outpainting

Zoom Out es un feature que permite hacer out-painting de una manera sencilla y con resultados asombrosos. Puedes realizar zoom out de 1.5x, 2x o Custom Zoom, lo que permite personalizar el outpainting que le solicitas a Midjourney.

Conoce la documentación de Midjourney acerca de Zoom Out


Si quieres conocer con profundidad todo el proceso para crear imágenes utilizando la función zoom out de Midjourney, podrás hacerlo en esta clase de lectura del Curso de Inteligencia Artificial para marketing y Contenidos.

Vary Region: Inpainting

Vary Region es la función de inpainting de Midjourney. Con esta función podrás seleccionar un fragmento de la imagen generada para modificarla. Puedes modificar colores, vestimenta, maquilajes, accesorios, locaciones y todo lo que necesitas para crear el contenido tal cual lo diseñaste.

Aprende a utilizar Inpainting en Midjourney con esta clase paso a paso del Curso de Inteligencia Artificial para marketing y Contenidos.

2. Kaiber

Kaiber es una aplicación que permite crear videos animados con inteligencia artificial a partir de un texto (prompt), una imagen o un video pre-grabado.

Esta herramienta también permite instruir al modelo con movimientos de cámara, duración del clip, nivel de creatividad con respecto al prompt y estilo audiovisual requerido.

Para crear las animaciones, Kaiber permite dos opciones: FlipBook o Motion. Además, hace muy poco incorporó su función Storyboard que permite generar un video, fragmentándolo en planos.

En este video de YouTube te cuento cómo utilicé esta plataforma para crear las visuales de “Una Mañana del 2030” un cuento de Freddy Vega, que fue presentado en Platzi Conf 2023, en Ciudad de México.

Aprende a utilizar FlipBook, Motion y Storyboard en estas dos clases de Platzi 👇

3. Runway

Más que una herramienta, Runway es un tool kit o conjunto de herramientas de inteligencia artificial que permite a artistas, creativos, diseñadores y desarrolladores explorar y manipular modelos personalizados de machine learning de manera fácil e intuitiva.

Dentro de su tool kit, Runway incluye a GEN-2, una herramienta que permite crear videos animados con inteligencia artificial. Al igual que Kaiber, GEN-2 permite crear animaciones a partir de un texto (prompt), una imagen o un video pre-grabado.

En mi opinión, Runway es una aplicación muy completa con una gran variedad de herramientas disponibles tanto para edición de imágenes, de videos, 3D y AI Trining.

4. Leonardo ai

Hace muy poco compartí en una Live Class de la Maratón de IA de Platzi cómo utilizar Leonardo.ai en conjunto con GEN-2 para crear escenas y personajes consistentes.

En una clase de 30 minutos pude mostrar el proceso detrás de la creación de un video como este 👇, donde generé imágenes fijas en Leonardo.ai para luego animarlas en GEN-2.

Si bien este proceso fue compartido usando estas herramientas, puedes aplicarlo a otras herramientas de generación de imágenes y animaciones.

Aquí puedes ver la clase con el paso a paso completo para que puedas replicarlo en tus proyectos.

5. Canva Pro

Canva Pro es una herramienta popular que combina la facilidad de uso con funciones avanzadas de edición de imágenes y diseño de videos. Con su biblioteca de plantillas y elementos de diseño, puedes generar contenido visual atractivo en minutos. Además, Canva Pro ofrece integración con herramientas de IA para la generación de contenido inspirado en tus ideas.

AI-canva.jpg

6. Lumen5

Lumen5 es una herramienta especializada en la creación de videos con inteligencia artificial. Convierte automáticamente tus textos en videos animados de alta calidad. Es ideal para aquellos que desean transformar artículos y blogs en contenido visual atractivo y compartible en redes sociales.

lumen5.png

7. VSCO

VSCO es conocida por sus filtros de fotografía, pero también incorpora IA en su función “Montaje”. Esta característica permite la superposición y combinación de imágenes de manera creativa para dar vida a composiciones únicas.

8. Crello

Crello es otra herramienta versátil de diseño gráfico que utiliza IA para simplificar la creación de gráficos, imágenes y videos. Ofrece una variedad de plantillas personalizables y elementos de diseño que facilitan la producción de contenido visual de alta calidad.

crello.jpg

9. Renderforest

Renderforest es una plataforma integral para la creación de videos con IA. Ofrece herramientas para crear desde videos promocionales hasta animaciones explicativas, todo de manera sencilla y rápida. Puedes personalizar plantillas y agregar voz en off para un toque profesional.

rendeforest.jpg

10. Deep Dream Generator

Deep Dream Generator es una herramienta única que emplea IA para transformar tus imágenes en obras de arte surrealistas. Aplica efectos de estilo artístico y genera resultados visualmente impresionantes a partir de tus fotos.

deep-dream.jpg

Actualízate con Platzi

Como dije al inicio, el avance de las herramientas de inteligencia artificial en la generación de imágenes y videos ha sido increíble. Tan solo recordemos aquellas primeras imágenes que se podían generar en la versión 1 o 2 de Midjourney, por ejemplo, con la calidad de imágenes que entrega ahora.

Para poder seguir el ritmo de las novedades es necesario estar en constante exploración y aprendizaje. Para eso, desde Platzi, estaremos actualizando el Curso de Inteligencia Artificial para Marketing y Contenidos de forma constante, incluyendo nuevas clases con nuevas herramientas y funciones.

Así que guárdate bien el curso y visítalo de vez en cuando para conocer las novedades en cuanto a herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido y estrategias de Marketing.

Natalia
Natalia
natvill

22267Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
55423Puntos

Muy buen articulo ahora tengo pendiente realizar el curso para utilizar Inteligencia artificial para crear imagenes

1
22267Puntos
7 meses

Cuéntame cómo te va con el curso!

2
14043Puntos

Gracias por el articulo! No sabía que había tantas herramientas para crear contenido.

1
22267Puntos
7 meses

Uf! Y hay muchísimas más!

2

Interesante Artículo. Muchas herramientas. Gracias.

2
22267Puntos
7 meses

Cuéntame si las utilizas! 😃

2
13324Puntos

Gran Artículo!!

1
22267Puntos
7 meses

Me alegra que te sea de utilidad! 😃

1

wow muy buen articulo no me imaginaba tantas herramientas, quiero probarlas todas o.O