92

Tus ideas no sirven de nada

10133Puntos

hace 5 años

Tus ideas no sirven, perdón pero alguien tenía que decírtelo. Y no, no es porque sean malas, sino porque sólo son eso, ideas. Te explicaré mejor:

Seguramente alguna vez has tenido una idea con el potencial de cambiar al mundo: una App, un servicio, un software o hasta una película que jurarías que, de hacerla realidad, tu vida y la de millones cambiarían al instante. Bueno, pues… ¡Felicidades! Todo el mundo la ha tenido.

Durante años hemos admirado a la gente con ingenio, premiando la creatividad de las grandes soluciones, asombrados con la capacidad de imaginar e improvisar. La realidad es que sí, esas son buenas cualidades, pero también son cualidades mucho más comunes de lo que te imaginas y sobre todo mucho menos útiles de lo que pensabas.

No te estoy diciendo que las ideas no son importantes, te estoy diciendo que de nada te sirven si sólo están en tu cabeza.

Mantenerlas ahí sólo te ponen en un empate con cualquier otro ser humano pensante en el mundo. Tranquilo, sigue leyendo. Mi objetivo no es matar tus sueños, es convencerte de hacerlos realidad.

Las ideas no son para tenerlas, son para trabajarlas y hacerlas realidad. Esa idea de App nunca va a conectar al mundo si no sales a trabajar por ella. Tener muchas ideas sólo habla de lo malo que eres haciéndolas. De lo bueno que eres para hablar pero de lo mucho que te falta aprender a hacer.

Este mundo hace mucho tiempo que dejó de ser de quienes solo piensan y se puso en manos de los que hacen. Si no me crees mira quién lidera Facebook: ¿Mark Zuckerberg o los gemelos Winklevoss?

Internet llegó para entregarle el mundo a los creadores. A los programadores, los diseñadores, los ingenieros, los músicos y los cineastas que viven de hacer y no de pensar.

Aquellos capaces de tener ideas, pero también de hacerlas. De despertarse imaginando un app de crowdfounding y por la noche ya estar maquetándola. De pensar una historia divertida y dos días después poner un sketch en YouTube que genera millones de risas. De diseñar una mesa para tu casa y un mes después ponerla en venta en Amazon.

Deja de creer que con tu idea es suficiente.

Las ideas no te pertenecen, así que deja de cuidarlas y defenderlas. Olvídate del ‘a mí se me ocurrió antes’ o del ‘me la copiaron’. Las ideas son de quien las hace, no de quien las tiene. Mientras te decides, alguien más ya la está haciendo. Así que aprende a hacer, aprende a bocetar, aprende a diseñar, aprende a programar, aprende a vender, aprende a negociar y sobre todo no tengas ideas, hazlas.

Nos vemos en Platzi

César
César
cesarfajardo

10133Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
29
21030Puntos

A donde te puedo mandar una idea que tengo… Pero necesito que me firmes un NDA primero porque esto va a revolucionar el mundo de las redes sociales…

7
5 años

Tengo una Idea de negocio estupenda, necesito que hagas toda la aplicación y si la App da resultados te pago T_T

2
58438Puntos
5 años

True story 😢

9
8338Puntos

Popularmente se dice que los sueños son solo sueños mientras que las metas conllevan mecanismos claros y factibles para lograrlas.

9
19859Puntos

Una vez Freddy me dijo algo parecido, ningún inversionista hará alguna inversion en una simple idea por más revolucionaria que sea, se requiere de un producto, al menos la mas minima expresion real de la idea. Por eso no basta con tener una buena idea, ok tenla, pero empieza a ejecutarla.

7
21491Puntos

Uno de los mejores articulos que he leido en platzi!

2
9818Puntos
5 años

Totalmente de acuerdo! Wow, movió muchas cosas inside me. En definitiva, se necesita gente que le diga a uno las verdades así duelan.

6
3072Puntos

Excelente post!
Lo que más me tocó fue:
“Tener muchas ideas como una lista, sin un plan de ejecución sólo habla de lo bueno que eres para hablar pero de lo mucho que te falta aprender a hacer… No tengas ideas, hazlas”

Empecemos a ejecutar nuestras ideas y aportemos a mejorar nuestro entorno!

5
38324Puntos

Excelente, porque al fin y al cabo:
Eres lo que haces, no lo que dices que vas hacer

4
2247Puntos

Excelente post, me gustó mucho ésta frase “Tener muchas ideas sólo habla de lo malo que eres haciéndolas. De lo bueno que eres para hablar pero de lo mucho que te falta aprender a hacer.”

3
18178Puntos

Por eso estoy aqui!.. para adquirir el conocimiento que me hace falta para hacer las ideas realidad.
Gracias TeamPlatzi!

3
998Puntos

Este post tampoco sirve de nada porque, adivina que, esto ya se ha dicho MILLONES de veces y de mejor manera…

6
10133Puntos
5 años

Es verdad. Espera próximamente un texto sobre por qué no importa que alguien más ya lo haya dicho o hecho antes. Ese es otro de los grandes sesgos de los creadores.

4
25362Puntos
5 años

Error Abel. A ti obviamente ya no te servirá, llegó tarde tal vez para ti o crees que alguien lo escribió mejor. Pero no sabes lo que logrará con otras personas que no han leído post similares, que los impulsará por fin a cambiar, a crear a aprender algo nuevo. Comparte alguno de los otros post y veremos.

2
30402Puntos
5 años

Por ejemplo, es la primera vez que yo veo un post como este que me guste 😃

2
2758Puntos

Excelente aporte, esto me hacía falta.

2
21Puntos

Es una cosa muy distinta decir que “las ideas no sirven de nada si solo están en la cabeza” que decir llanamente “las ideas no sirven de nada”, pero bueno, se entiende el concepto. Buen post. Saludos.

2
9457Puntos

Wooow, que artículo más bueno. De lo mejor que he leido.

2

Gracias! Muy desafiante y motivador! Felicitaciones César!

2
6809Puntos

Que buen artículo!

2
8986Puntos

Gracias, esta muy bueno. Estoy de acuerdo que la diferencia esta en la ejecución.

2
6839Puntos

Excelente post para reflexionar y ponerse a hacer! Cada vez mas satisfecho de aprender en Platzi!

2
741Puntos

Este post es excelente, probablemente ya lo había escuchado alguna vez pero con el paso del tiempo a veces se olvidan este tipo de palabras alentadoras. Muchas gracias por el post @cesarfajardo, me has ayudado a encontrar algo que no sabía que había perdido

2
4409Puntos

Yo aporto la idea “revolucionaria” y mi futuro socio el capital y los contactos para desarrollar la idea, pero vamos 70% 30%, mas que obvio quien tendrá el 70% :v

2
557Puntos

Sinceramente me encanta este post y cómo está escrito. Felicidades César, verdaderamente admiro cómo lo has escrito. Desde el potente titulo que impresiona a cualquiera hasta lo que verdaderamente quieres contarnos, que es súper importante. Merecidísimos los likes.

2
6204Puntos

Claro entiendo lo que dices y me encanta el POST. Tengo que aprender a luchar con la necesidad de ponerme exucasas, que si me falta plata, o no tengo los conocimientos suficientes. o y se la creo y no vende?

2
13565Puntos

Me Pregunto que ganamos con hacer cosas si no tenemos una buena idea?, entonces la “buena idea”, hace la diferencia, marca un antes y después. Es obvio estoy de acuerdo que hay que llevarla acabo 😃

2
2855Puntos

Absolutamente de acuerdo.

2
3091Puntos

Y después de hacer tu idea, es saberla operar y dedicarle el tiempo necesario para que crezca, si no les va pasar como a mi que hice dirsapp.com pero no he podido dedicarle el tiempo a operar :p

2
101Puntos

pues si que me has motivado para planificar y concretar mi idea de hacer una academia de desarrollo de videojuegos para mi universidad, gracias! 😃

2
335Puntos

De verdad, es así. Ahora voy a dejar de perder el tiempo y voy a comenzar a hacer realidad mis ideas.

1
497Puntos

Notable, siempre uso la frase “Las ideas son de quien las hace, no de quien las tiene”, me identifico completamente con lo señalado.

PD: Hay errores en los enlaces:
aprende a bocetar, aprende a diseñar, aprende a programar, aprende a vender, aprende a negociar