45

Cómo descargar los cursos de Platzi

5235Puntos

hace 7 años

Si estás interesado en poder ver nuestras clases en el bus camino a casa o en tus tiempos libres, tenemos una opción que te permite llevar el contenido contigo a todas partes. Ya no tendrás que recurrir a tu plan de datos o Wifi porque hoy te contaré, en sencillos pasos, cómo puedes disfrutar de los cursos de Platzi en modo offline.

Paso 1: Descarga la app de Platzi

Por si no lo sabías, desde hace varios meses contamos con una app móvil tanto para Android como para iOS construida en React Native.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

Paso 2: Inicia sesión en tu cuenta y escoge tu curso

Cuando abras las app te darás cuenta que solo podrás acceder a los cursos gratuitos. Si tienes una suscripción activa y quieres ver la lista completa, solo inicia sesión en tu cuenta usando tus redes sociales o por medio de email y contraseña, haciendo clic en el ícono que encuentras en la parte superior izquierda.

IMG_1617.PNG

Ayúdate del buscador que encuentras en la parte superior para encontrar el curso que quieres continuar viendo.

Paso 3: Descarga las clases de tu interés y adminístralas a tu gusto

Seleccionando un curso de tu preferencia podrás ver con detalle la lista de clases, para descargar uno de los videos a tu memoria interna solo haz clic en el botón con forma de nube. Esta operación la puedes hacer cuantas veces quieras y puede tardar en descargarse solo unos minutos.

IMG_1620.PNG

Para ver la lista de tus videos descargados selecciona tu avatar y dirígete a Mis Descargas. En tus descargas puedes mantener todos los videos que necesites según la capacidad de memoria que tenga tu celular. Si quieres eliminar una de ellas, selecciona el botón con ícono de papelera.

IMG_1621.PNG
IMG_1622.PNG

¿Por qué te estoy contando esto?

En el equipo de Soporte de Platzi constantemente llegan mensajes de estudiantes interesados en poder acceder a sus clases, sin tener conexión. Esta es una de las funcionalidades que más nos han pedido y que, como equipo, hemos trabajo mucho en incluirla en el desarrollo de la app tan pronto como pudiera ser posible. Queremos que más personas de la comunidad puedan aprovecharla de forma que pudiéramos cumplir nuestra promesa:

Que puedas estudiar a tu ritmo, a tu gusto.

Constantemente iremos incluyendo más características nuevas a nuestra app para que la experiencia que vivas allí sea tan buena como la que encuentras en la plataforma. ¿Te gustaría que incluyéramos algo nuevo? Somos muy abiertos al feedback y cualquier sugerencia será totalmente bienvenida.

Daniela
Daniela
Naneku

5235Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
63674Puntos

Hola, amigos de Platzi.
Yo descargué hace unos días la app para Android. Adquirí la suscripción mensual pero al ingresar a las clases y sesiones no me aparece ningún ícono de nube para descargar el material y estudiar sin necesidad de internet.

Agradezco me apoyen indicándome que debo hacer para poder bajar el material. Gracias.

2
1062Puntos
4 años

A mi tampoco me aparece el ícono de nube, ¿qué pasará?

2
21Puntos
4 años

Para poder descargar los vídeos desde el app, hay que tener la cuenta Platzi Expert, en la cual es solo un pago anual. la cuenta de pago mensual es Platzi basic, y no permite descargar para ver Offline.

Yo contrate la cuenta Expert y si aparece el botón de descarga, lo hace bastante rápido.

2
60Puntos

y para descargarlo en el computador? :c

1
12791Puntos
5 años

Elvis,
Aún no contamos con esa opción.
Estaremos analizándolo para futuros proyectos 😄

2
4845Puntos

Seria genial que hagan una app para pc, muchos usamos notebook y es de mucha utilidad cuando no hay buena conexión a internet. De hecho quienes no tienen internet en sus casas pueden optar por algún sitio y allí descargar sus clases para estudiar espero Platzi lo pueda hacer pronto.

2
2100Puntos

¿Hay una opción para descargar en la Pc? Tengo la app en el celular pero no me sale la nube ni siquiera en los cursos gratis.

1
12791Puntos
5 años

Hola! Este es uno de beneficios exclusivos del plan Expert, cuando quieras adquirir un plan puedes hacerlo en la sección Mi-Suscripción 😄

1
2090Puntos

Hola hola, duda relacionada, aún se pueden descargar los cursos? cuento con un dispositivo Xiaomi y noto la app un poco mal optimizada, no me aparece la opción de descargar los cursos y tengo plan Expert duo

1

Buenas noches, intenté descargar las clases desde mi PC y no pude, es posible habilitar esta opción?, porque me gustaría tenerla en mi pc, ya que tengo una suscripción temporal y así poder acceder a las clases cada vez que quiera.

1
1331Puntos
4 años

Pero hombre… insinúas que quieres pagar un mes y descargarte todo el material q quieras en el ordenador para no renovar? Y creés que eso es un modelo de negocio para cualquier compañía? Tienes 8 años?

2
1172Puntos
4 años

Hola, estoy de acuerdo con Mauricio, yo no tengo la suscripcion Expert + pero tengo un movil de poca capacidad, viajo bastante y si seria mucha utilidad poder tener el material en el laptop, @lavara ademas no entiendo que problema hay en que las personas que paguen por meses quieran tener el material, igual las certificaciones se realizan mientras tu suscripcion este vigente?

8
24Puntos
3 años

Señores les recomiendo UDEMY porque Platzi esta usando el mismo modelo de PluralSight que en mi opinión personal es una “estafa” porque como puede ser que habiendo pagado la suscripción y por ejemplo haber terminado algunos cursos, luego al terminar tu suscripción no te dejen ni siquiera tener acceso a tu material histórico (como si lo hace Udemy), osea perdiste todo tu material educativo, esto es una ESTAFA. Este modelo no funciona para los alumnos pero obviamente si para los dueños.

1
27164Puntos
  • Una vez que descargas varios cursos. Si borras 2 o 3 seguidos. Todos los demas cursos descargados se borran (no de la seccion de descargas de la app) sino del telefono, por lo que no se reproducen desde la seccion de descarga.

  • Mi telefono es un iPhone XS Max, actualizado con la ultima version de iOS y la ultima actualizacion de Platzi.

  • El equipo de desarrollo me puede escribir a este correo y con gusto le constestare =>> [email protected]

1
16005Puntos

Al intentar ver los videos descargados con la aplicación estos se interrumpen a los pocos segundos y vuelve a empezar. Es imposible tomar los cursos con este problema.

1
4001Puntos

Aparece un mensaje “Aún no tiene descargas” y el icono de descarga no funciona.
¿Alguna ayuda? ¿Me falta configurar algo en mi móvil?.

2
12791Puntos
5 años

Hola! Este es uno de beneficios del plan Expert, tú tienes ahora el plan mensual, cuando quieras cambiarte de plan puedes hacerlo en la sección Mi-Suscripción 😄

1

Buenos días. El curso de programación básica no se puede descargar con esta app?

1
3528Puntos

Hola, una pregunta, ¿los vídeos que sean descargados van a estar disponibles únicamente mientras uno tenga una suscripción activa? o ¿Una vez esta finalice, los vídeos descargados van a seguir en la app?. ¡Gracias y saludos!

1
12791Puntos
5 años

Hola Sergio!
Los videos solo estarán disponibles mientras tu suscripción se encuentre activa 😄

1

Hola tengo una pregunta, Puedo seguir viendo los vídeos descargados incluso después de que la suscripción se haya vencido??

1
12791Puntos
5 años

Hola Valentina!
Los videos solo estarán disponibles mientras tu suscripción se encuentre activa 😄

1
145Puntos

La APP es buena pero tiene un gran defecto o puede que pase en mi celular. pero cuando estoy descargando los videos mi celular se apaga.

1
993Puntos

Hola!

No puedo escuchar las clases que descargo a mi iphone, ya desinstale e instale la aplicación y nada, tengo un plan empresarial, sera por eso?, ¿me pueden ayudar?

1
12791Puntos
5 años

Hola!
Si tienes un dispositivo Apple basta con desactivar el modo silencio con el botón lateral.
Si no es tu caso escríbenos a [email protected] para poderte ayudar 😄

1

Como descargo los videos en mi lap ya que no siempre tengo conexion.

1
145Puntos

Paso 3: Descarga las clases de tu interés y adminístralas a tu gusto
Seleccionando un curso de tu preferencia podrás ver con detalle la lista de clases, para descargar uno de los videos a tu memoria interna solo haz clic en el botón con forma de nube. Esta operación la puedes hacer cuantas veces quieras y puede tardar en descargarse solo unos minutos.

Para ver la lista de tus videos descargados selecciona tu avatar y dirígete a Mis Descargas. En tus descargas puedes mantener todos los** videos que necesites según la capacidad de memoria que tenga tu celular.** Si quieres eliminar una de ellas, selecciona el botón con ícono de papelera.

no me aparece el icono de la **nube **y en que **carpeta **de mi **celular **se almacena los vídeos descargados ?

1
5 años

Si no estoy mal simplemente no hace descarga física y cuando acabes tu plan dejaran de estar disponibles en la propia app.

1
1313Puntos

Buenas tengo el plan mensual, con esta suscripcion puedo hacer las descargas?

1

Hoy instalé la aplicación, es util poder tener el contenido en tiempos fuera del wi-fi en el celular

1

E estado probando la aplicación Lite desde unaa hable y tengo muchos problemas, la aplicación al estar iniciando sesión se cierra, ¿alguien más tiene el mismo inconveniente?.

1

Solo a mi o la aplicación actual presenta algunas fallas para descargar las clases?

1
3430Puntos

Hola, una pregunta rápida, Cómo hago para que los cursos se descarguen en la SD?

1
272Puntos

Hola, habria alguna forma de descargarlo en la Pc?

1
23Puntos

Si quieres 1 mes GRATIS en PLATZI, te suscribes con éste link de referidos y listo, ya tienes un ADICIONAL GRATIS 🙌🏻.
https://platzi.com/r/xuarenas/
Unete a esta gran comunidad!!.

1

Hola Quería consultarles: me descargue la App, pero no me muestra un icono de descarga, nada referido a ello. Que podría hacer?

1

Hola acabo de descargar la app pero no me aparece ningún símbolo de nube en los cursos para descargar los videos, alguien que me pueda apoyar?

1
1331Puntos
4 años

yo tengo el mismo problema.

1
11492Puntos

por que no los ponen para descargar en pc?

1
15381Puntos

Interesante… pero para desktop? 😦

0

Pregunta. Tengo un viaje en avión con escalas que dura mucho tiempo. Existe la posibilidad de bajarlo en la PC para ir viendo y practicando durante el vuelo?