26

Cómo el inglés te abre puertas a nuevos mundos | English Podcast

19155Puntos

hace 3 años

Viajar y conocer el mundo: el sueño de muchos que no es alcanzado por todos. El limitante de hablar un idioma extranjero como el inglés muchas veces nos priva de vivir unas anheladas vacaciones en Hawai o asistir a un evento de negocios en Vancouver. Pero podemos cambiar esta situación.

Entender que el inglés ya no es opcional sino necesario, es clave aquí. En mundo tan globalizado como el que tenemos ahora es imprescindible comunicarnos en inglés. Sea que trabajes para una organización sin fines de lucro, estudies Inteligencia artificial o trabajes con videojuegos (como en el caso de nuestros invitados al podcast), el inglés es clave para acceder a nuevas y mejores oportunidades y mercados.

A lo mejor esto sonará cliché, pero no podemos esperar que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

Untitled.png

En los episodios de podcast de esta semana veremos la realidad de hablar inglés y como esto le ha abierto las puertas a nuestros invitados. Te dejaré un par ejercicios para que refuerces tus habilidades de listening y unos tips para hacer del inglés tu mejor aliado.

Speak English: Cómo los videojuegos pueden ayudarte a aprender inglés

En este episodio te traemos a Juan Jáuregui, diseñador sonoro y compositor de música para videojuegos. Juan es también tu profesor en el Curso de Audio para Videojuegos: Técnicas de Diseño Sonoro y en el Curso de Audio para Videojuegos: Fundamentos de Diseño Sonoro.

En esta oportunidad, Juan nos cuenta sobre cómo aprendió inglés y cómo llegó a esta industria. No sólo conocerás sus tips para aprender inglés a través de los videojuegos, sino que también comprenderás un poco de lo que puedes encontrar en sus cursos.

¿Sabes cuál es la compañía que está detrás del famoso videojuego Fornite? Descúbrelo en este episodio: How video games can help you learn English y responde las siguientes preguntas:

Untitled (1).png
  • ¿Cómo le han ayudado los videojuegos a Juan para mejorar su inglés?
  • ¿Qué significan las palabras: Mate, Bonza, Reckon y Aussie?
  • ¿Cuáll es el videojuego favorito de Juan?

English in Action: Conoce a Renzo Cuadra, quien encuentra un propósito en cada experiencia

Renzo es Course Director en la Facultad de Desarrollo Profesional. Él es peruano, pero ha vivido y estudiado en varios países; y su acento lo comprueba. El inglés lo ha llevado a conocer el mundo y en esta entrevista con Jhon, Renzo nos cuenta acerca de sus estudios en inteligencia artificial y en administración de negocios.

¿Cómo resultó Renzo trabajando en Platzi? Escucha nuestro podcast: Renzo Cuadra: finding purpose in every experience y conoce su historia.

Untitled (2).png

¿Sabías que Renzo es el fundador de una organización sin fines de lucro? Increíble ¿Verdad? El inglés le ha permitido llenar su álbum de experiencias con múltiples aprendizajes que lo han llevado a forjar una magnífica carrera profesional.

Escucha este episodio y toma nota de los consejos que te da Renzo sobre: how to study smarter, not harder.

¿Cómo hacer del inglés tu mejor aliado?

Te quiero compartir 3 secretos para que el inglés cambie tu vida, como lo hecho con la de Renzo y Juan.

1. Identifica porqué necesitas el inglés

Todos necesitamos el inglés por y para diferentes cosas: viajes, negocios, estudios superiores, ascensos, etc. Si tenemos claro el porqué, podremos establecer un cómo. No se trata de aprender por aprender, si no de aprender con propósito.

2. Ponte metas cortas

Cuando tenemos vidas ocupadas, proponernos estudiar inglés 2 o 3 horas diarias, es complicado. Incluso 1 hora al día puede ser un reto. Establece una rutina de pequeños metas, pequeños “wins” que te harán sentir mejor al alcanzarlas. ¿Qué tal 15 minutos al día? 15 minutos fijos, inamovibles y que sean tan importantes para ti como comer o tomar un baño.

3. Recompénsate

Dile a tu yo interno:

Si en dos meses alcanzo _______ o soy capaz de ________, me voy a regalar ___________.

Nuestro cerebro trabaja con motivaciones claras. Si queremos darnos un “gustico” especial, pongámoslo de meta y que el reto para alcanzarlo sea una práctica diaria de inglés (de 15 minutos, por ejemplo).

Aprender algo, implica disfrutarlo y estas pequeñas cosas hacen la diferencia. No dejes que el inglés sea un limitante para explorar nuevos mercados laborales o elegir un nuevo destino para vacacionar. Cómo lo pudiste apreciar en los podcasts de la semana, podemos aprender inglés en todo lo que hacemos.

Toma decisiones y enfrenta tus medios. En Platzi estamos para apoyarte. Let’s speak English!

Si quieres conocer más sobre estos podcasts en Inglés, te invitamos al blog: Practica tu inglés con los podcasts de Platzi English Academy.

Jhon
Jhon
JhonCarvajal

19155Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
22990Puntos

Estos podcast me parecen extraordinarios, fácil de comprender y ayudan muchísimo a practicar nuestro ingles.

2
26219Puntos

me encanta de tipo de historias muy inspiradoras

2
24620Puntos

Great, one year ago , I thought that my englis was perfect but it was a lie, one I listen the advice to Fredi’s advice

HUMANS MASTERWHAT WE REPEAT

My short goal is every day is study at least for 30 minutes
English…

Now step by step I can understand more…thanks you for this pos Jhon

P.S:Maybe I have a grammar mistake, sorry, let me know what are my mistakes

2
62971Puntos

Great!!! podcast double: 3

Without a doubt, from my personal experience, video games have helped me to practice my pronunciation, I talk to random people in Fortnite for example. 💚

2
58768Puntos

Genial, gracias por compartir

1
6324Puntos

Gracias Jhon, Buscaré los Podcast ahora mismo!