122

Cómo encontrar un propósito y por qué es mejor que buscar una pasión

8789Puntos

hace 7 meses

Elegir un camino profesional va mucho más allá de seguir nuestra pasión; aunque siempre nos hayan hecho creer lo contrario. Si lo piensas bien, ¿quién sabe realmente cuál es esa pasión? ¿Cómo puedes comprobar que hiciste la elección correcta?
Es momento de hablar con la verdad: no se trata de seguir tus pasiones. Sino de trabajar en algo que te importe y que sea bueno para el mundo. Isis García nos contará cómo lograr esto y no fracasar en el intento.

Platzi
Platzi
platziteam

8789Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
7096Puntos

Esta platica me cayo increíble!
Por mucho tiempo siempre camine sobre mi pasión y después de tanto tiempo invertido, ahora estoy buscando aprender nuevos skills para poder fusionar ambos caminos y ver como poder ayudar a los demás!

4
37285Puntos

Wow! Que buena forma de ver el trabajo perfecto desde otra perspectiva. Puedes encontrar un trabajo dificl en un buen ambiente, pero si estas cambiando un poco el mundo con tu aportacion, valdra mucho la pena el esfuerzo.

2
1943Puntos
7 meses

En nuestro trabajo siempre existen imperfecciones pero siempre debemos enfocarnos en todo el panorama para mejorar. El propósito es entender y ver ese panorama.

2
8150Puntos

Pronto voy a cumplir años y ya sé que quiero regalarme. Quiero este libro y también Deep work de Cal Newport. Bueno, también quiero renovar mi suscripción a Platzi.

2
5830Puntos

Está genial y mucho más relevante este punto de vista. Lo implementaré, me hace mucho más sentido 😄

1
5198Puntos

Muchas gracias por esta charla, Genial.

1
2819Puntos

Chale! mi trabajo actual cumple con 2 de los 3 indicadores que es tiempo de abandonarlo, lamentablemente vivo en una ciudad pequeña, sueldos bajos, y pocas oportunidades para programadores. 😦

1
10970Puntos
7 meses

Que eso no te limite, hay modalidades home office y sigues estando en el mismo lugar de residencia. No te rindas. (:

1
5416Puntos

Me gustó ésta perspectiva de ver el trabajo desde tu propósito, siempre buscaba la pasión, algo que me gustase pero es todo lo que aportas al mundo. No lo sabía y tengo que leer el libro de Cal Newport. Muy interesante, siempre aprendo algo nuevo.

1
6085Puntos

Yo hasta me compré el libro. Justamente como dicen, esto nos rompe el romanticismo al que tenemos sujeta nuestra carrera. Es increíble ver cómo podemos ser felices potenciando lo que ya tenemos. ❤️

1
17971Puntos

Pues si, debemos buscar un propósito, dejar un legado, pues de no hacerlo nuestro epitafio podría decir algo Como “Nacio, Creció, murió y nunca supo para que carajos existió”

1
6561Puntos

Interesante!
Ya no haran blogs para leer?

1
11952Puntos

Sin duda estaba necesitando saber esto, Isis demuestra mucha calidez en sus palabras

1
26020Puntos

Excelente, este video me construyo mucho a nivel personal.
Gracias Platzi ❤️

1
10820Puntos

Me encanto este video 10 de 10

1
2983Puntos

yo últimamente estoy caminando por mi pasión, amo los vivideros, de verdad son mi pasión y es bueno, por que últimamente digo: si haces algo que no te apasiona ni te gusta, te vas a deprimir en un punto, pero cuando haces algo que te apasiona, cuando estés mal, como te encanta trabajar en ellos es lo que te va a levantar y dar ánimos de seguir adelante ¡En serio!

ya bien ahora como dice Isis, pues, SÍ, hay que tener un objetivo, algo que quieras lograr hacer algo que te motive a seguir a lograr tu pasión, que lo complemente, traza tu un camino para llegar donde quieres estar, aprende cosas nuevas, aprende diseño, aprende algo de programación, nutrete de diferentes áreas y ¡Saldrás adelante!

un abrazo y saludos, los quiero comunidad ❤️

1
6338Puntos

Elegí mi carrera por pasion, pero en el transcurso del tiempo me daba cuenta que debo ser un artesano para así ayudar a los demas. Si mi ambiente no me rebata yo lo retaba 😃.

1
11929Puntos

Bueno yo les comento que por mi parte desde que empece Platzi y a estar en el mundo laboral he aprendido muchas cosas, sobretodo a trabajar en algo que te guste y te apasione a tal punto de hacer tu trabajo con mucha perfección sentir que aportas algo!
Lo digo porque pienso cambiar de trabajo por lo mismo actualmente y a pesar de tener algo de miedo sienta bastante bien, nunca se rindan!

1
2495Puntos

Me encantó, excelente punto de vista. Es mejor desarrollar nuestras capacidades y buscar un propósito que sea más grande que nosotros, algo que agregue valor al mundo

1
7389Puntos

Totalmente de acuerdo, cuando sigues tu propósito todo lo demás viene solo.

1
1377Puntos

Definitivamente el libro sugeridos desde sus primeras paginas rompe varios paradigmas que estabamos acostumbrados a escuchar de muchas personas incluso como el conocido Steve Jobs. Buena recomendacion para la lectura de aprendizaje efectivo.

1
1943Puntos

Esta bien buscar una pasión pero si no encontramos el propósito no sirve de nada la pasión porque seria un instrumento sin una guía de como utilizarlo.

1
343Puntos

La verdad es que me encantó el tema de Isis, ya que siempre se nos ha dicho que debemos seguir nuestra o que debemos encontrar lo que nos apasiona, en cambio aquí simplemente nos pone en un contexto diferente, ya que nos cuestionamos sobre si realmente existirá algo que nos apasione tanto, creo que al final solamente se trata de encontrar algo en lo que seamos muy buenos y desarrollarnos sin sentir alguna presión por hacerlo, y cambiar de ideales si así lo deseamos pero tratando de siempre aportar al mundo.

1

¿Alguien mas de aquí siente que de verdad Platzi nos espía? Jaja. Quiero decir. No es la primera vez que me aparece algun post donde me dicen justamente algo que andaba pensando o buscando. Y justo hace unos días me sentía un poco decaído y esta platica me ha caído de maravilla. Muchas gracias, chicos

1

Este vídeo me permitió visualizar otra perspectiva. Como lo veía era que la desde la pasión puedo establecer propósitos, pero muchas veces nos centramos mas en la pasión misma que en las acciones que dan el resultado real. ¡muy bueno!

1
4031Puntos

Trabajo como desarrollador de software, y pues nada tal parece que voy a renunciar de trabajo XD…
No mentiras si voy a cambiar pero antes voy a mejorar mis conocimientos y habilidades. Gracias Platzi ya que cada día aprendo algo nuevo.

0
369Puntos

Me gusto mucho lo de ver a los compañeros de trabajo como una fuente de aprendizaje.

0
4521Puntos

Que gran tema…un poco rompe corazones del discurso “haz lo que te apasiona”.
Me hizo recordar a otro gran libro llamado Una vida con propósito.