Curso Gratis de Estrategias para Aprender Inglés en Línea

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Si eres de esas personas como yo, que les agobia encontrar en su día a día muchas cosas en Inglés y no entenderlas un carajo. Llegaste al lugar indicado porque quiero decirte que eso no va a cambiar jajaja. Los que tenemos que cambiar somos nosotros y empezar a tomar acción en pequeños pasos que nos lleven a desarrollar ese gusto por el idioma. Porque está en nuestras manos seguir molestándonos con el sistema, no entender ni “muu”, creer que es difícil e imposible, seguir quejándonos desde la comodidad de nuestra cama o cambiar nuestra realidad (o al menos intentarlo).

En mi experiencia personal siempre le saco “el cuerpo” al inglés, pero cada día evidencio que es más y más necesario en este mundo globalizado que avanza a pasos agigantados, por eso te comparto pequeños pasos que empecé a ejecutar para desarrollar esa voluntad de aprender el idioma:

(1). Para que me sirve aprender inglés: aquí debería decir (más bien para que no sirve)… no les gustaría entender las canciones, las películas, las series y mucho contenido de entretenimiento? no les gustaría poder hablar con extranjeros y conseguir ese amor de su vida (rubios y con ojos claros)? acceder a mejores oportunidades laborales, soñar con viajar sin miedo a hablar e infinidades de “vainas”. lamento decirles que estamos atrasadisimos y no quiero seguir siendo parte de ese club.

(2.) Que me gusta hacer: Una vez asociada esa necesidad, les recomiendo identificar que les gusta hacer… eres de los que ves muchas series y/o películas (“mompi” a ver esa vaina en inglés)… pasas mucho tiempo en redes sociales (“mompi” a seguir creadores de contenido en inglés para que ese feed les afine el input comprensible )… Que te encanta leer (“mompi” a leer en inglés) y así sucesivamente.

(3.) Que no se como empezar: “mompi” si sabes lo que pasa es que no querés… tanta información en internet todos con un smartphone en la mano y tu me sales con eso?.. más bien encuentra tu voluntad de a poco y ve intensificando progresivamente… pon musiquita en inglés cuando estudias, cuando trabajas, cuando vas camino a casa o estás en ella. Descarga una APP y practícalo así sean 10 min diarios, que lo tuyo es visual? nenes tienen YouTube en fin hay tantas herramientas y formas que podría llenar este foro y no acabar.

(3.) Progresividad: Una vez ya estamos incursionando el inglés en nuestras rutinas de “a poquito” le vamos subiendo el ritmo, pasamos a otros planos… leer, escuchar, balbucear (hablar), escribir… “mompi” 10 luego 15 luego 20 min hacen la diferencia y nos puede acercar a eso que tanto deseamos (1. para qué nos sirve el inglés).

Bonus: Lo más importante es encontrar esa voluntad, planear nuestra forma de aprender el idioma y atraernos a intentarlo una y otra y otra vez. (porque nadie nació sabiendo correr en automático, fue una habilidad que se adquirió progresivamente)

Curso Gratis de Estrategias para Aprender Inglés en Línea

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados