88

Cómo escoger una buena computadora

9392Puntos

hace 3 años

¿Mac o Windows? ¿Laptop o Computador de escritorio? En alguna ocasión hemos caído en este tipo de preguntas y si no hemos caído, otras personas nos cuestionan. También porque son las preguntas que creemos más importantes, y lo son, pero también hay que tener en la vista las necesidades y así elegir componentes en hardware y software que vayan de acuerdo al uso que le vayamos a dar a esta máquina.

En The Makers del Podcast de Platzi conversamos con Ricardo Celis, profesor del curso de Computación Básica y nos ayudó a responder esta guía para escoger nuestro futuro computador.

Compártenos cuál sería tu computadora ideal

Recuerda que no muchas veces la respuesta es una Laptop o un computador de escritorio, y sobretodo no en todos los casos necesitarás la última tecnología en hardware, aunque si quieres armar un PC con la última Nvidia RTX 3080 adelante.
Otra opción es tener dos equipos, si eres una persona que lo requiere. Es decir, si tienes diferentes reuniones o freelancer y debes ir de un lugar a otro con tu computador, en este caso la mejor opción es una laptop. Pero en tu casa tienes un punto de streaming, tu canal de Twitch o trabajas en edición de video, tal vez sea necesario armar tu computador.

Por eso, quiero compartirte esta guía para que selecciones los ítems necesarios para tu computadora de acuerdo a tus objetivos. Si quieres aprender más sobre los componentes en Hardware y Software y empezar a programar desde cero empieza por el Curso de Computación Básica y sigue la Escuela de Programación y Desarrollo de Software.

formato.png
Screen Shot 2021-03-04 at 8.44.11 PM.png

Te dejamos este artículo para que conozcas mas a fondo sobre el tema, ¿Cómo puedo hacer mi computador más rápido? Todo sobre tu CPU. Aprende más acerca de las redes de computadoras.

María José
María José
Majogarcia

9392Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
25
5389Puntos

Un curso de armado de computadoras estaria bueno jeje buen blog Majo soy tu fan ❤️

14
21415Puntos
3 años

Cursos en general sobre reparación y ensamblaje de computadoras / electronicos ❤️

1
10906Puntos
2 años

Yo fabrico computadoras, puedo hacer eso que tu dices. Pero desde la experiencia y certificación de intel. Y en la infografía faltan procesadores realmente básicos, y los que van soldados a la mainboard por ejemplo, acabo de diseñar un equpo con MB + CPU de tipo móvil y disipación pasiva: https://www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=1013

Y el CPU lo puedes conocer si es intel con la herramienta ARK, Escribes en el buscador google ARK+ el nombre del CPU en google y eso es lo que aparece:
ej: ARK J4105

y te lleva a esta página: https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/128989/intel-celeron-j4105-processor-4m-cache-up-to-2-50-ghz.html

Aquí puedes ver que el CPU es de tipo : “Mobile” lo cual es como si usaras una laptop pero en una chassis o gabinete para PC.

Espero te sea interesante el dato.

Saludos!

13
20307Puntos

Suscribo la petición de un curso de armado de PC! Sería de gran valor

5
67095Puntos

¡Esta es la guía definitiva que siempre quisimos y nunca encontramos!
En mi caso es justo la conclusión a la que llegué después de investigar un rato (antes de leer este post 💔): mínimo ryzen 5 (en realidad 7), 16 GB de RAM y una 1660Ti. La Lenovo Legion 5.

0
5674Puntos
3 años

A jugar, xD

Bueno, puedes hacer de todo en una Legion.

3
26544Puntos

Hola buen articulo. En mi caso escogería una computadora con todas las caracteristicas nivel medio, solo que sería desktop (me gusta mucho trabjar con una pantalla grande). Y como lo dije en una sugerencia días atrás en una encuesta vía correo “sería muy interesante un curso en el que aprendamos a ensamblar nuestros propios equipos desde cero”

Saludos comunidad.

3
8303Puntos

La Mac M1 es una muy buena y barata opción hoy en día.

2
2119Puntos

Me gustaria agregar algo, que me parece importante:

-Al momento de armar un pc se tiene que verificar si no ocurre cuello de botella entre algunos de los componentes
-Verificar temperatura y sistema de refrigeracion, es uno de los grandes problemas de las personas que se dedican a darle un uso desgasante al procesador
-Hoy en dia es muy normal hacerle Overclocking a los diferentes procesadores, para esto hay que seguir varios procesos en los que no se puede fallar
-El ensamblado de la Pc es fundamental para la vida util de un ordenador, cableado, ubicacion de los ventiladores etc

Lo mejor antes de armar tu PC es cotizar con un verdadero experto

2
957Puntos

No existe computadoras con 36 GB de RAM sino 32. Y faltaría especificar que la gráfica es RTX 2070 o superior cierto?

2
931Puntos
3 años

Es posible tener 36Gb de Ram, si tienes disponibles cuatro slots o más, donde utilices 2 ram sticks de 16Gb y una de 4Gb. Un saludo proc! 😊

1

Buenas tardes a todos. Estoy interesado tambien en un corso de ensamble y mantenimiento de computadores especialmente cuando ya ha salido los nuevos procesadores de intel y amd

1
2493Puntos

Como podria aprender a programar en una Chromebook 3 XE501C13?

1
11232Puntos

Gran post Majo!

1

Me recomendarían una macbook pro de configuración más básica ya sea con chip M1 o intel i5.
Soy desarrollador backend en php, python y java.

2
42478Puntos
3 años

Con Intel i5, las M1 ahora tienen muchos problemas de compatibilidad.

2
34855Puntos
3 años

yo te recomiendo la m1 todos los problemillas que tiene se han solucionado o sulucionarán y el rendimiento es ridículamente mejor

2
12004Puntos
3 años

Con M1 va de lujo.

1
9292Puntos

Bien acertada la infografía, muchas gracias. Solo creo que con la crisis de microprocesadores y los precios de gpu actuales no es el mejor momento para upgrade, que opinan?

0
2119Puntos
3 años

El stock de las RTX serie 3000 es casi nula, con la alta demanda de mineros que las solicitan y inflan su precio es muy dificil encontrar una para los gamers y otras personas que la soliciten

1
2518Puntos

Muchas gracias por la información me encantaría tener un curso de armado de equipos de computación

0
14038Puntos

Siiii, estoy de acuerdo con los chicos, seria muy bueno un curso de ensamblado de computadores, algo parecido al de hacking de vuelos y así podríamos entender que componente va en que y las recomendaciones

0
6031Puntos

Alguien ha tenido alguna experiencia con el último Mac.? Respecto al recalentamiento? Las anteriores versiones ha sido un dolor 😣😣

0
26195Puntos

Estoy pensando seriamente entre una Mac o armar mi PC…
¿Qué dice el público? 😄

0
5113Puntos
3 años

¿iMac o Macbook? En lo personal, te recomiendo armar tu propia PC. Puede salir mucho más barato que comprar un iMac o Macbook.

0
5674Puntos
3 años

Armar un PC, siempre que trabajes en un espacio fijo.
😃

3
39929Puntos
3 años

Depende de dónde lo utillizarás y a qué te dedicas. Si sos diseñador de algo, en cualquier rama, diría una mac por la pantalla ips

0
39929Puntos

Creo que es importante mencionar los SSD. Yo iré primero por una laptop AMD y necesito que tenga SSD, la velocidad de disco a veces limita bastante la capacidad de la PC para el procesamiento. De todas formas es una guía bastante completa.

Me sumo al pedido de un curso de armado de computadoras y elección técnica de las partes, sería muy interesante

0
19090Puntos

Estuve buscando informacion como esta desde hace un buen rato, muy bien explicado!!! Gracias

0
11203Puntos

Buen post, el resumen me gusto mucho para escoger tu pc. 😃

0
21600Puntos

Yo con mi laptop de hace 6 años que apenas y enciende :
Toy Joya

0
11950Puntos

Muy util este post
Siempre estoy en el dilema de escoger un computador
He leido un monton de info en internet pero nada le gana a la calidad de este post

0
5674Puntos
3 años

Yo también, suelo ver la pagina de System76 a ver equipos. Vienen con Ubuntu o Pop OS.

0
5674Puntos

Yo siempre leo sobre este tema, no es algo trivial, porque no es como comprar un dulce. Un equipo vale dinero y es una adquisición que es muy buena, para mayoría de las ocaciones.

Que es lo que he aprendido y puedo transmitir, todo depende del uso y del usuario.

  • Tienes que ser honesto contigo mismo del uso que le quieres dar (estudiar, trabajar, jugar, hacer de tu computador un compañero inseparable).
  • Movilidad o trabajar en un espacio fijo?, Notebook o Desktop?
  • El sistema operativo que quieres usar y comprender sus limites (Windows, Mac, Linux o ChromeOS).
  • El presupuesto con el que cuentas, generalmente digo que no te endeudes, excepto si es una inversión que beneficiara tu negocio.

Si eres una persona, capaz de responderte estos puntos, te felicito sabes lo que quieres. Sino, siempre tienes la oportunidad de preguntar e investigar.

0
5113Puntos

Esto nos cae como anillo al dedo. Veo que la gama media es la adecuada para mi.
Aún no tuve la oportunidad de escuchar el podcast. Esto no me puedo perder. Muchas gracias por la info.

0
1009Puntos

Siento que debería haber un apartado dedicado a almacenamiento, el pasar de un disco mecánico a una unidad en estado sólido cambia en gran medida la experiencia de cualquier usuario en su computador.