18

¿Cómo funciona el Curso de Desarrollo de Hardware con Arduino?

34848Puntos

hace 6 años

¡Bienvenido!

Sí, ¡Bienvenido al primer curso de Hardware en Platzi! En este curso aprenderás de forma enfocada y práctica todo lo necesario para poder darle vida a tus ideas comenzando con los fundamentos necesarios, no importa si nunca has utilizado un arduino, a lo largo del curso aprenderás cómo utilizar sensores, procesar la información y generar movimiento, comprendiendo con esto el ciclo completo para comenzar a crear tus sistemas autónomos.

Ya has aprendido sobre el proceso de desarrollo de Hardware, ahora prepárate para continuar aprendiendo el proceso completo de automatización, y preparate para lograr crear el proyecto que más busques.

Cómo funciona el curso de Fundamentos de Desarrollo de Hardware con Arduino

Los siguientes conceptos de este curso son prácticos, desde crear tu primer hola mundo con Arduino hasta crear tu primer robot móvil, aprenderemos los fundamentos divididos en 4 áreas principales:

1.- Sensores, Actuadores y Procesadores, los componentes claves de cualquier sistema mecatrónico.
2.- Introducción a la electrónica.
3.- Manos a la obra.
4.- Bienvenido a la automatización de procesos.

¡MAKE!

Queremos que Platzi se convierta en una comunidad de #Makers, creadores de soluciones a problemas reales utilizando el hardware, aprendiendo, compartiendo y creciendo juntos, quizás de aquí saldrá la siguiente StartUp de Hardware como BlueSmart, ¿por qué no lo intentas?

Para los proyectos propios del curso vas a necesitar utilizar materiales como led’s, botones, buzzers, y más, algunos puedes ver cómo son creados en video y otros los encontrarás a través de guías en texto, perfectas para que puedas seguir paso a paso la creación de tu sistema, además, constantemente estaré subiendo nuevos materiales escritos con los que crearemos nuevos y emocionantes proyectos, y quizás te preguntes ¿por qué no están aún? Bueno, porque la comunidad manda, veamos qué otros sensores quiéres aprender, qué te está faltando para tu siguiente proyecto, y hagámoslo juntos, yo hago la guía y tu continúas con tu proyecto, el punto aquí es que nada te detenga.

¿Qué esperas? ¡Sigue aprendiendo!

Ricardo
Ricardo
ricardocelis

34848Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

Una pregunta.

Aún no he tomado el curso, ni he visto la lista de contenido, por lo que podría ser que esta pregunta ya haya sido contestada con alguna clase del curso.

La pregunta es:
¿Habrá alguna clase en la que se utilicen o se enseñe como reciclar componentes de algún artefacto que ya no se utilice, como un celular, una aspiradora, etc?

Lo pregunto porque sería muy interesante que se enseñe a aprovechar material con el que posiblemente ya contemos en nuestro hogar, a veces se tiene por ahí un lector de CD, o DVD que ya no se utiliza arrumado en algún rincón de la casa y se lo podría aprovechar de alguna otra forma, claro si es que ya no se lo planea utilizar para ver películas.

2
1498Puntos
un año

Excelente pregunta, sería muy interesante aprender a usar partes de dispositivos electrónicos usados. En las casas siempre hay muchos.

1
1498Puntos

Qué materiales y dispositivos se requieren para empezar con los primeros proyectos de Arduino.