73

¿Cómo funciona el miedo en nuestro cerebro?

13956Puntos

hace 10 meses

Curso de Inteligencia Emocional
Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Optimiza y fortalece tus comunicaciones y tus relaciones profesionales. Gestiona tus emociones y las de las personas de tu entorno a través de la reflexión, la observación y el análisis de situaciones. Toma decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos con el Curso de Inteligencia Emocional de Platzi.

El miedo, ese personaje que nos detiene cuando queremos aprender algo nuevo, probar una nueva experiencia o simplemente salir de nuestra zona de confort. Puede llegar a ser frustrante ser paralizados por el miedo cuando queremos lograr algo nuevo en nuestras vidas, pero todo esto tiene una solución.

¿Cuál es? Sencillo: conoce primero cómo funciona tu miedo en el cerebro. Por eso en este video te enseñaré varios pasos para que sepas identificar cómo funcionan tus miedos. Si entiendes y resuelves esta pregunta, lograrás vencer TODOS los miedos que te detienen en tu crecimiento profesional.

Curso de Inteligencia Emocional
Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Optimiza y fortalece tus comunicaciones y tus relaciones profesionales. Gestiona tus emociones y las de las personas de tu entorno a través de la reflexión, la observación y el análisis de situaciones. Toma decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos con el Curso de Inteligencia Emocional de Platzi.
Isis
Isis
isisconvelo

13956Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
1959Puntos

¿Como Funciona el miedo en tu cerebro?

Sobrestimamos la amenaza y subestimamos nuestra capacidad para hacerle frente

Estrategias para buscar seguridad

¿Cuales son?

Estrategias de comportamiento.
Estrategias de Seguridad Mental.

¡Haz algo!

Perfeccionismo.
Responsabilidad excesiva.
Distracción.
Evasión.

¿Como sabes que es una estrategia de seguridad?

La estrategia proporciona solo un alivio temporal y debe ser repetido.

La estrategia te aleja de tus objetivos o de su valores en la vida.

¿Qué hacemos?

No luches contra el mono, agradécele.

El mono no aprende de razón o debate, aprende:

  1. Recibiendo confirmación de su percepción de amenaza.
  2. No recibir confirmación de su percepción de amenaza.

Worry Time

  • Designa un bloque de tiempo en su día que dedicara preocuparse por completo.
  • Configura tu alarma o marcala en tu calendario.

Sigue estos pasos:

  1. Identifica el problema.
  2. Enumera cuatro posibles acciones para resolverlo.
  3. Revisa las consecuencias a corto y largo plazo de cada acción posible.
  4. Elige la mejor acción y hazla.
  5. Evalúa como funcionó.
5
405Puntos

@isisconvelo Es increíble la cantidad de contenido de gran valor que nos proporciona platzi de forma gratuita, mil gracias por hacer todo esto, tenemos mucha suerte de tener esta plataforma, saludos.

4
4062Puntos

¡Excelente video! Gracias por la información.

3
15071Puntos

Muy interesante la forma en la que funciona el miedo.

3
32511Puntos

Excelente blog, me encantó!

3
177448Puntos

El miedo es un tema muy serio a considerar. No es algo que se toma a la ligera. Puede llevar a estados de neurosis, psicosis, depresión. Cuando los estudiantes se encuentran bajo una presión terrible por cumplir sus metas y no las están logrando, el nivel de frustración puede ser brutal, infernal, terrible y caótico en la vida de cualquier estudiante, bajándolos en su escala tonal de emociones a enojo, apatía, hostilidad manifiesta y hostilidad encubierta. En mi experiencia como abogado y que estoy especializado en criminología, medicina legal y psiquiatría forense, el miedo se vence cuando se pueden confrontar situaciones y manejar comunicaciones con cosas que son amenazantes en el entorno. Nadie que se sienta suprimido por una competencia, familiares, entorno, nivel educativo, puede rendir al 100%. En este sentido, Platzi tiene todas las herramientas para hacer un estudio detallado de la salud emocional del corpus de estudiantes. La inteligencia emocional no es algo que se aprende en un curso. No funciona así. Es un proceso educativo integral donde se evalúan otras áreas del comportamiento humano. Yo quitaría inmediatamente eso de enséñale a los otros estudiantes cómo están logrando sus metas. Eso no motiva a nadie. Por otro lado, aparte de ser abogado, soy músico y desde esa perspectiva y dedicándome a la enseñanza de niños, puedo comprender los estados de ansiedad que sufren cuando no logran sus metas

images (6).jpg
1503084246_578460_1503084513_noticia_normal.jpg
images (5).jpg
panic.jpg
3
8Puntos
10 meses

Que interesante, gracias por tu buen e interesante comentario!

1
248Puntos

Genial !!!

0
47Puntos

Cuando quiero vencer mis miedos, intento algo arriesgado, por ejemplo saltar en paracaídas, aventarme de la tirolesa, manejar una motocicleta. Me recuerda que no debo temer, lo irracional que es y la forma en que es mayor el miedo en mi mente de lo que en realidad se siente al momento de “estar ahí”.

0
10456Puntos

Este es un tema super interesante, ¿alguien sabe de algún articulo o algo que hable en más profundidad?