21

¿Cómo hacer Marketing con YouTube?

11933Puntos

hace 4 años

Aprovecha la promoción especial que tenemos por PlatziCONF y adquiere una suscripción Expert+ a un precio increíble. Además de todos los beneficios que tiene esta suscripción obtendrás un pase VIP a la CONF, que te dará acceso a pláticas exclusivas y muchas sorpresas más 👇
PlatziCONF-Banner.png

YouTube es más que una red social o un motor de búsqueda. Es una plataforma digital que te permite tanto compartir contenido, como mantener la relación con tus usuarios y mejorar la presencia de tu marca, reforzando así tu Estrategia de Marketing Digital, pero ¿cómo hacer Marketing en él? O mejor dicho, ¿cómo sé si ya lo estoy haciendo y si está bien? O, ¿cómo puedo mejorar?

Fabián Oloarte, Creative Media Lead en Platzi y profesor del Curso de Marketing con YouTube, nos explica que algo fundamental para hacer Marketing en esta red social es medir, pues acción digital que no se mide, no se puede mejorar.

“Todo lo que hagamos dentro del Marketing Digital, ya sea dentro de YouTube o de cualquier sitio, es completamente medible. Esto es la magia (del entorno digital) y YouTube no es la excepción, al contrario, es una de las herramientas que nos provee un dashboard muy detallado”, dice Oloarte al referirse a YouTube Studio.

Curso Marketing con YouTube.png

Tres consejos para hacer Marketing con YouTube:

1. Mide:

Acción digital que no se mide, no se puede mejorar. Eso es aplicable en Marketing Digital y YouTube no es ajeno a esto.

Si tu marca decidió tener presencia en YouTube ve más allá: mide cada contenido que compartas, ya sea un video, un grupo de videos o el canal completo. Compara las reproducciones de video, las impresiones e incluso las fuentes de tráfico. Lo puedes hacer directamente con YouTube Studio (aprende cómo en esta clase).

Entender el todo en general te permitirá optimizar la estrategia de contenido que implementas en YouTube y ser más certer@ en tus siguientes pasos.

Consejo: Amplía tu terminología de YouTube con este glosario.

2. Conoce a tu audiencia:

Se trata de algo fundamental, porque si no la conoces, ¿cómo sabes qué contenido generar? O mejor dicho, ¿a qué público me voy a dirigir para conseguir cierto objetivo?

Uno de los beneficios de YouTube en tu Estrategia de Marketing es el conocimiento que puedes hacer de los usuarios que interactúan con tus videos. Fabián Oloarte te explica cómo hacerlo en esta clase.

Una vez que profundizas en tu público podrás no solo generar contenido más segmentado, sino personalizar tu audiencia para el resto de tus acciones digitales.

Audiencia YouTube.png

3. Motiva la acción con tu contenido:

Se trata del Call To Action (CTA), es decir, lo que quieres que tu audiencia haga con tu producto o servicio: ¿visitar tu página de internet? ¿Registrarse en un formulario? ¿Ir a tu comunidad en Facebook o Instagram?

YouTube te permite reforzar esta parte directamente en tus videos con una estrategia de linking, cards, end of screen o la propia descripción de tu contenido. Lo anterior reforzará tu estrategia tanto dentro de tu canal como de las plataformas externas.

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer Marketing con YouTube?Te invito a la primera clase de este curso en el que vamos a trabajar con el canal de Platzi.

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
1
19396Puntos

Muy genial me encanto el articulo sobre completo Ya me pongo a ver las clases que el texto sugiere

1

Una pregunta. ¿Qué consejo das, aparte de lo ya mencionado en ese post, para los que quieran enseñar en YouTube? un curso de lo que sea, no solo de programación. Ya que hay veces, ya sabes, que en los tutoriales que uno llega a encontrar, pareciera que solo están hechos para ir siguiendo paso a paso, pero sin entender bien del todo el concepto en cuestión.
Mucha gracias, por adelantado.