15

¿Cómo liderar un proyecto de diseño?

24016Puntos

hace 5 años

¿Eres diseñador y ahora te toca liderar y gestionar un proyecto?

Tranquilo, no es el fin del mundo. De hecho, es más fácil de lo crees. Antes de empezar solo debes recordar algo:

El diseño no es decoración. No es una inspiración artística ni es un dominio de software; el diseño es dar a las cosas su forma adecuada para que cumplan correctamente su función.

Habiendo dicho esto, para poder liderar y gestionar un proyecto debemos ser capaces de aplicar las metodologías, herramientas y procesos adecuados para liderar y gestionar tus proyectos de diseño.

Para que tengas un óptimo resultado gestionando un proyecto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conocer al cliente: Conectar con las personas es lo que realmente garantiza un proyecto efectivo.
  2. Analizar las necesidades: Para comenzar con el análisis de información, no te quedes solo con lo que nos dice el cliente, puede que no sea suficiente. Debemos realizar nuestra propia investigación, revisando cómo se ha comunicado esta marca en la web, redes sociales, periódicos y todos los lugares donde puedas obtener su información.
  3. Definir la estrategia: La estrategia es un documento que debes establecer para uso interno pero también hacérselo llegar a nuestro cliente para que sepa lo que vamos a hacer, por qué lo vamos a hacer y por qué se lo cobramos de esa manera.
  4. Establecer los acuerdos: En este acuerdo se deben colocar los siguientes puntos: políticas de trabajo, canales de comunicación, tiempos, acuerdos económicos y criterios legales.

Todo suena a que has estado gestionando los proyectos de una manera incorrecta, ¿verdad?

¡No te preocupes! De hecho, esto es solo un abrebocas de todo lo que una persona como tú, que vas a liderar un proyecto, puede hacer para que todo salga perfecto en la entrega a tu cliente.

Puedes aprender todo esto a fondo y muchísimo más en el Curso de Liderazgo y Gestión de Proyectos para Diseñadores para que te conviertas en el próximo líder de los proyectos más impresionantes que están por salir.

#NuncaParesDeAprender

Daniel
Daniel
danestves

24016Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2