17

Cómo mejorar el flujo de desarrollo con CodeStream - Elyssa App

106Puntos

hace 3 años

Cuando la pandemia de COVID-19 llego, me enfrenté a muchas incógnitas sobre mi proptech startup, Elyssa. De un día para otro, teníamos 0 nuevos clientes potenciales, 0 prospectos y casi 0 certeza sobre lo que iba a suceder con el negocio que apenas estaba empezando.

Cuando esto sucedió, decidí no quedarme de brazos cruzados esperando que las cosas se volvieran a abrir y en su lugar decidí que quería aprender a desarrollar, lo que sea que eso signifique.

En aquel entonces, mi conocimiento sobre lo que realmente es una aplicación estaba más allá de mi comprensión y, como de costumbre, fui a YouTube en busca de algún tutorial que me guiara a través de lo que pensé que era una línea recta de aprendizaje.

Muy rápidamente, y después de algunas charlas con amigos que están en la industria, me di cuenta de que lo primero que tenía que hacer era elegir en qué lenguaje quería aprender a programar y ver la complejidad de lenguajes como C#, Python o Java. Tuve que reducirlo a algo muy fácil de aprender. Eso me puso en el camino de aprender cómo hacer un sitio web muy simple usando HTML y CSS.

Después de unas semanas, ya estaba un poco más familiarizado con términos como etiquetas, elementos, atributos, etc. Al tomar cursos, hacer algunos sitios web de aspecto terrible y perder más mi determinación, sentí que estaba listo para sumergirme en algo más complejo.

A medida que la incertidumbre debido a la pandemia continuó creciendo hacia el mes de mayo de 2020, me seguí presionando para aprender cosas nuevas cada día. Todos nuestros servicios en la aplicación Elyssa se realizaron en C# utilizando VS community.

Al ver esto, sentí que quería aprender cómo hacer contribuciones simples a nuestra aplicación, así que decidí hacer varios cursos en C# y .NET que luego de unas semanas de intenso aprendizaje me permitieron contribuir con pequeñas partes de la aplicación como el CRUD de usuarios y algunas características sencillas de nuestro panel web y también comencé a aprender cómo funcionaba nuestra base de datos.

Casi un año después de esto, la historia es muy diferente en nuestra empresa. Estamos recibiendo casi 100 nuevas propiedades por día en la plataforma, nuestro equipo ha crecido de 1 a 10 personas y estamos trabajando realmente muy duro para configurar la plataforma para un futuro gigantesco y un alcance global.

A partir de ahora, tengo muy poco tiempo para dedicarme a programar con los chicos, pero todavía tengo mucha curiosidad y hago algunos cursos en C# y C, que son los dos lenguajes que cautivaron mi atención.

Además de ser el CEO de la empresa, soy el product owner, lo que significa que necesito trabajar en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo para crear, administrar y mantener los sprints que configuramos para el roadmap de la plataforma.

Tenemos un pequeño equipo de tres desarrolladores, como herramienta de gestión de proyectos utilizamos SmartSheet, VS Community como IDE y la comunicación dentro del equipo permanece relativamente sana y fluida.

Sin embargo, hoy, en el Platzi DemoDay, conocimos CodeStream con David Hersh, Head of Product de CodeStream. Que es una plataforma para que equipos de desarrollo, de todos los tamaños, tengan la opción de integrar dentro de su IDE sus plataformas de colaboración para mejor control del flujo de trabajo con el resto del equipo.

codestre.png

Ya sea que tenga todo su equipo de desarrollo trabajando en la oficina o de forma remota, la plataforma de CodeStream te ayuda a transmitir información clave durante todos los momentos del proyecto, sin importar el tamaño.

Para un líder, como yo, con algún conocimiento sobre cómo se construye y opera nuestra plataforma y que participa activamente en el equipo de desarrollo, es fundamental contar con herramientas que ayuden a tener una mejor dinámica dentro del equipo y de lo que he aprendido de CodeStream, es una gran herramienta y espero que podamos integrarla al flujo de trabajo en un futuro cercano.

Diego
Diego
diegoparrra05

106Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
18136Puntos

me motivo pero como pongo en practica codestream si no tengo con nadie para trabajar ?

0
12494Puntos
3 años

busca compañeros de la comunidad, yo por ejemplo

0
24750Puntos
3 años

Yo ya hice el curso pero no tengo con quien practicar 😥

0
3 años

yo me apunto para hacer una practica en equipo…

1
11236Puntos
Instala dos ides y crea dos usuarios, logueate con un usuario en un ide y con el otro usuario en el otro y así puedes practicar simulando que tu eres la otra persona 🙂yo así pienso hacerlo