1

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

3515Puntos

hace un año

<ins>Bienvenidos a ¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés?</ins>
En este tutorial les expondré el método que a mi me sirvió para progresar en este extenso, pero divertido y gratificante camino que es el de aprender un nuevo idioma (en este caso el inglés).

Para esto, dividí en tres sencillos pasos que ni siquiera necesitas anotarlo, es cuestión de conocerlos y aplicarlos.

Paso 1: Rompe con las cadenas mentales y déjate fluir
Ley_de_la_atraccion_316_elefante_encadenado.jpg
Este es el paso más importante para tener un progreso constante en el aprendizaje. Como hablantes latinos chocamos con las barreras de la pronunciación y la cultura. Nos cuesta mentalmente entender que la “e” en el inglés no se pronuncia como lo hacemos en español. Nos frustramos rápido cuando notamos que hay palabras que no salen a la primera.
Este pensamiento es como una cadena que si no la rompemos, indefectiblemente nos llevara a pensar que “No podemos”. Rompe con esos pensamientos. Lleva tu mente a encontrar salidas. Recuerda que esto es como aprender a nadar. Cuando estás en el agua no piensas en lo duro de la tierra para mantenerte a flote. Aprender es sumergirte a un nuevo mundo que deseas conocer. Suéltate y disfrútalo.

Paso 2: Aprende canciones en inglés y grábate
Captura de pantalla 2023-03-19 225134.png
En Youtube y otras plataformas puedes encontrar videos de canciones con la letra en inglés. No pienses en traducir, solo intenta repetir la forma de pronunciar del intérprete. Utiliza una grabadora para escuchar tu pronunciación. Guarda una grabación por semana y escucha tus avances.

Paso 3: Busca la traducción y significado de las nuevas palabras
Captura de pantalla 2023-03-19 225407.png
Para esto utiliza un diccionario en inglés y lee en voz alta la explicación. Como verás, el objetivo aquí es mantenerte sumergido dentro del idioma inglés en todo momento mientras estás estudiando.

Este sistema podrá significar un reto. Pero recuerda, los retos son los que nos obligan a mejorarnos como personas y como profesionales. Nadie nunca jamás mejoró estando cómodo. Desafíate y comparte tus resultados con aquellas personas que entenderán y se alegrarán por tu progreso.

Abner Esteban
Abner Esteban
abner95caceres

3515Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2