71

Cómo optimizar tu tiempo para estudiar en Platzi

14241Puntos

hace 6 años

Hoy en día vivimos en un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo (tiempo para nuestras familias, nuestros hijos, nuestros estudios, descansar, pasear y podría continuar, pero no es lo que quiero expresar en este post). Vemos cómo lograr nuestros objetivos, metas, sueños, cada día más difícil. Por esta razón quiero contarte cómo he podido optimizar el poco tiempo que tengo al día para lograr mejores resultados estudiando en Platzi.

Desde hace unos meses, más exactamente en mayo, pensando en cómo lograr mejores resultados, hice una nota en mi iPhone que llame «Plan de trabajo», donde escribí lo que quería lograr en ese mes. El primer mes no me fue del todo bien. Pero con esta nota vi que podía organizarme mejor, así que hice la de junio. La nota quedó cómo se puede apreciar en la imagen.


Aprobé las carreras de Arquitecto Frontend y Desarrollador JavaScript.

Los resultados fueron realmente buenos. Dedicando 2 horas diarias a estudiar, las cuales las tomo luego de las 10:00 pm hora Colombia, que es tarde y después de un día de mucho trabajo, y que al llegar a casa solo quieres descansar.

En julio no logre buenas cosas. Agosto y septiembre por motivos de trabajo, problemas de salud, problemas personales etc. No pude cumplir con el «Plan de trabajo» que me propuse para esos meses, pero adelanté mucho contenido en varios cursos de mi interés. A pesar de que los resultados no fueron los esperados, esto no fue motivo para no crear nuevamente el «Plan de trabajo», así que con más ánimo que nunca, hice nuevamente la nota, esta vez con mucho más empeño, esfuerzo y dedicación en lograr el objetivo propuesto para el mes. En las imágenes puedes ver el Plan y los resultados.


Aprobé el curso de React, el Profesional de Vue, Deploy con Now.sh, Git y GitHub y Fundamentos de Ingeniería de Software.

Mira cómo una nota en su teléfono que no te quita mas de 5 minutos, puede hacer que obtengas un mejor resultado. Si no es en el teléfono, en tu PC, un recordatorio pegado con un imán en tu nevera, un pedazo de papel también cumple con esa función.

Puedo decir con mucha felicidad que han sido los meses donde mejor he tenido desempeño en los años que llevo estudiando Platzi.

Te invito a perseverar en tus metas, a no desistir a pesar que a veces las circunstancias nos quieran llevar a rendirnos. Cuando sientas que estás cansado, sin ánimo, sin ganas de estudiar, descasa el fin de semana, mira una película, diviértete con tu familia y luego retoma el camino. Verás que va a ser mas fácil empezar de nuevo.

Quisiera saber cómo haces para optimizar tu tiempo y mejorar tus resultados, me encantaría ampliar mi «Plan de trabajo»

fredy
fredy
bustosfredy

14241Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2