42

Cómo vender por internet: Pasos y consejos para empezar

4929Puntos

hace 3 años

¿Recuerdas esa idea que pensaste es una gran opción para poner en venta? o ¿esa habilidad que tienes para hornear postres y que es momento de llevarla a un negocio digital? ¡Pues llegó tu momento! y es que actualmente es fundamental estar vendiendo en internet. De acuerdo a cifras de Statista el E-commerce ha crecido un 230% en América Latina y 8 de cada 10 usuarios que ya probaron comprar en línea seguirán con este hábito pasando la pandemia de 2020.

A continuación te comparto 5 pasos para empezar a vender por internet:

1. Identifica el valor de tu producto. Llevar a cabo un brainstorming es igual a una lluvia de ideas que de manera minuciosa te dirá lo bueno y malo de tu producto o servicio. Te recomiendo que reúnas a tu equipo, vayan a un espacio cómodo con un pizarrón o paredes dónde puedan ir presentando sus ideas. Éste ejercicio es libre de prejuicios y recuerda que cada persona puede aportar todas las ideas que tienen en mente.

Lo más importante es que haya un moderador de la sesión, se establezcan un objetivo específico y medible para que las ideas tengan un eje unificador.

2. Elige un nicho de mercado. Para conocer el impacto de tu producto, servicio o negocio es importante que puedas validarlo cuanto antes. Realiza encuestas, escucha comentarios y opiniones que puedes usar a tu favor para mejorar y crecer tus ventas por internet.

3. Selecciona la plataforma o canal para vender tu producto. Hoy en día hay múltiples plataformas que de manera gratuita te permiten publicitar y empezar a vender por internet. Haz un estudio de todas e identifica la que mejor pueda comunicar lo que es tu producto o servicio. No por que hay todas las redes sociales, debes de tener todas. Elige Instagram, Twitter, FB, Youtube, TikTok siempre y cuando sea coherente con tu público objetivo y puedas atenderla de manera constante.

4. Call to Action. Tu negocio, producto o servicio debe siempre de terminar con una “llamada a la acción” que sea clara y que invite a tus clientes a regresar. El éxito de un negocio es un un cliente vuelve a comprar tu producto y lo recomienda, se han vuelto evangelizadores de tu marca.

5. Atención y fidelización de clientes. Los clientes deben de ser los protagonistas de nuestra historia. Recuerda que tu producto, servicio o negocio han llegado para resolverle alguna inquietud o problemática. Tu buena atención junto con el producto funcionan como una guía para ayudar al cliente.

Busca siempre tener una atención desde que conocen tu producto, realizan la compra hasta que reciben en sus manos la mercancía.

¿Qué esperas para poner esa idea en acción? Para ver más detalle de cada uno de los pasos te invito a que tomes el Curso para Empezar a Vender por Internet dónde encontrarás estrategias sencillas y ágiles para que pases de la idea a tu negocio digital.

Como consejo, la mejor forma de accionar tu idea es compartiéndola con tu mercado y probar si tu producto o servicio gusta. En el camino puedes iterar y perfeccionar para que tu negocio crezca y se vuelva exitoso.

Platzi ha lanzado la nueva Escuela de E-commerce y Negocios Digitales para acompañarte en el proceso, desde lanzar tu idea hasta el crecimiento de tu negocio digital, te invitamos a que tomes los cursos y ¡Nunca pares de Aprender!

Sharon
Sharon
ShaFlores

4929Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
1993Puntos

Resumen - Cómo vender por internet: Pasos y consejos para empezar

1. Identifica el valor de tu producto.

  • Realizar Brainstorming.
  • Analizar tus Bienes o Servicios.
  • Tener un moderador de la sesión.
  • Trazar un objetivo especifico y medible.

**2. Elige un nicho de mercado. **

  • Validar tu producto
  • Realizar encuestas.
  • Escuchar comentarios y opiniones.

3. Selecciona la plataforma o canal para vender tu producto.

  • Realizar un estudio de todos los medios de difusión.
  • Identificar cual es la mejor manera de comunicar el producto.
  • Ser coherente y constaste con el publico objetivo.

4. Call to Action.

  • Transmitir la idea de permanecer en el producto.
  • Convertir a tus usuarios en mensajeros de tu producto.

5. Atención y fidelización de clientes.

  • Los clientes deben ser los protagonistas.
  • Atender a tus clientes desde que conocen el producto, realizan la compra hasta que reciben en sus manos la mercancía.
0
3Puntos
3 años

MUY BIEN ESTA BUENISIMA LA INFORMACION

3
17891Puntos

¡Perfecto! Llevar las ideas a la acción. 😉

2
4929Puntos
3 años

Sí, me cuentas que tal vas.

2
3489Puntos

Y cuándo la idea no es es un producto sino un servicio, se deberían seguir los mismo pasos?

0
4929Puntos
3 años

Hola Yira ¡Claro! también aplica para un servicio.

2
19879Puntos

que buena información, la verdad me fue muy útil

2
17Puntos

tengo un pequeño emprendimiento y estos consejos son de gran ayuda… 😃

0
4929Puntos
3 años

¡Qué bien Santiago! Mucho éxito en tu emprendimiento.

2
5398Puntos

Esta info vale oro

1
1174Puntos

Buenos consejos para iniciar a materializar tus ideas de emprendimiento.

0
Sería chevere en audio, con una voz interesante ..... pueden contactarme para ayudarles