27

4 consejos para tus compras en el extranjero

11246Puntos

hace 3 años

En pleno siglo XXI, con el mundo más integrado que nunca, cualquier persona que lo desee puede convertirse en un(a) consumidor(a) totalmente global. Si bien en tiempos de COVID se ha hecho más difícil hacer turismo de compras por las famosas tiendas de París, Nueva York o Hong Kong, los sitios de compras por internet nos permiten disfrutar de los mismos productos sin salir de casa.

¿Quieres aprovechar todos los beneficios de calidad, precio y disponibilidad que te ofrecen los comercios internacionales? Pues aquí te dejo 4 recomendaciones para comprar inteligentemente en cualquier tienda del mundo físico o digital.

compras1.png

1. Toma una decisión informada

Infórmate acerca de las marcas que están disponibles en el país o en la tienda online en la que vas a comprar. El internet es el mejor lugar para obtener información de los precios, características de los productos, diferencias entre distintos modelos y su disponibilidad en las tiendas.

Para todo ello, puedes visitar lossitios web de las tiendas en las que piensas comprar (hoy por hoy, incluso las tiendas físicas colocan su catálogo de productos en la web). Cuando se trata de productos o servicios que representan una inversión significativa, como viajes o dispositivos tecnológicos, querrás revisar sitios de reviews para conocer las opiniones de otros clientes o expertos en la materia acerca de los productos que te interesan.

2. Evalúa las formas de pago

Aunque la mayoría de tiendas en el mundo te permiten pagar en efectivo con su moneda local, en ciertos países de Europa, Norteamérica y Asia, hay tiendas por departamento o boutiques que sólo aceptan tarjetas como medio de pago.

Si es así, deberás habilitar tu tarjeta de crédito o débito para hacer compras en el extranjero. Esto normalmente se gestiona desde el app móvil de tu banco o con una llamada telefónica.

Al comprar en internet, debes tener especial cuidado con los medios de pago aceptados por la tienda. Sitios de e-commerce globales como Amazon o AliExpress suelen ofrecer medios de pago adaptados para cada país, pero las tiendas más locales tendrán más restricciones.

El método de pago más aceptado en cualquier e-commerce son las tarjetas de crédito Visa o Mastercard, seguidas de tarjetas de débito de estas dos compañías que estén habilitadas para compras online.

Tip: si tu tarjeta de débito tiene un código CVV (un número de 3 dígitos al reverso de la tarjeta), entonces puedes usarla para hacer compras online.

Si no tienes una tarjeta de crédito o débito habilitada para comprar por internet, puedes optar por abrir una cuenta en un sitio de pagos en línea como PayPal, que es comúnmente aceptado en muchos e-commerce. Ellos debitan el dinero de la compra directamente desde tu cuenta bancaria.

blake-wisz-q3o_8MteFM0-unsplash.png

3. Ten en cuenta los costos adicionales

Comprar un producto en grandes cantidades, o adquirir ciertos tipos de productos como dispositivos electrónicos especializados, puede requerir que pagues impuestos de aduanas para transportarlos de vuelta a tu país.

Si tienes pensado hacer compras de este tipo, es importante que averigües cuáles son los impuestos que aplican para tus productos con la oficina de aduanas de tu país. ¡Recuerda que deberás declararlos al momento de viajar!

Para compras en línea, los costos adicionales más frecuentes son los de envío y los impuestos al consumo. Estos costos usualmente se incluyen solo al momento de iniciar el pago, lo que quiere decir que el precio que ves indicado en la tienda no es el total. Ten en cuenta que el precio que finalmente pagarás será mayor al publicitado.

4. Aprende inglés

La mejor y más variada oferta de productos las encontrarás en tiendas internacionales, que utilizan el inglés como medio de comunicación.

Si en algún momento planeas realizar un viaje para ir de shopping a los famosos outlets o curiosas boutiques norteamericanas, europeas o asiáticas, el inglés será un requisito para comunicarte con los vendedores, hacer preguntas sobre los productos y obtener la información que necesites.

Incluso si vas a comprar por internet, ten en cuenta que la mayoría de sitios e-commerce internacionales presentan toda la información de sus productos en inglés. Así también, encontrarás que los sitios de reviews y videos de opinión más diversos y actualizados sobre los productos que buscas, están en inglés.

Si resuelves este test correctamente, estás preparado(a) para hacer tus compras en inglés. ¡Comparte tus respuestas en los comentarios! Encontrarás la clave al final de este post.

  1. You buy these clothes for a hot day at the beach:
    a. Jackets, scarves, gloves
    b. Tank tops, swimsuits, flip flops
    c. Shirts, pants, jackets

  2. When you shop, you put all your items in a _________.
    a. Cash register
    b. Aisle
    c. Shopping cart

  3. When you want to order something at a shop, you ask:
    a. Can I get…?
    b. How much is this…?
    c. Where can I find…?

  4. A refund is when:
    a. Shops close late.
    b. Products have a discount.
    c. You get your money back.

Si no te fue muy bien en el test, o quieres mejorar tu inglés para hacer tus compras en cualquier lugar del mundo, el nuevo Curso de Inglés para Compras de Platzi es para ti.

Con una metodología de video y ejercicios prácticos de lectura y audio, la profesora Gina Pedraza te enseñará el vocabulario y expresiones más útiles para realizar tus compras con total facilidad mientras practicas tu inglés.

¡Aprende a comprar como todo(a) un(a) ciudadano(a) del mundo!

Screen Shot 2021-03-18 at 12.32.42.png
Escribe tu comentario
+ 2
0
58006Puntos

voy a tenerlo en cuenta para cuando realice las compras de autor egalo de cumpleaños

0

Tengo una pregunta respecto a la cantidad de productos que puedo traer desde estados unidos, vivo en Perú.
¿Alguien tiene experiencia previa en estos puntos?
En especial quisiera traer un portátil.