5

Cómo las comunidades ayudan a disminuir la brecha de género en tecnología | La Eme

20116Puntos

hace 2 años

Empoderada y empoderadora. Puente para la visibilización de los esfuerzos de mujeres del mundo tech en Bolivia. Creadora de espacios de crecimiento para niños, niñas y jóvenes. Feliz e inspiradora: Vania Catorceno con nosotras en el más reciente episodio de La Eme(puedes escucharlo haciendo clic en la imagen).

54-vania-la-eme_laeme-audiograma.png

Nuestra nueva invitada en La Eme es desarrolladora de software, embajadora de WomenTechmakers en Cochabamba, Bolivia, organizadora de Google Developer Groups en su región y facilitadora de #IamRemarkable. Vania Catorceno es una mujer que además ayuda a empoderar a otras mujeres en la tecnología a partir de sus actividades pero también de su propia experiencia profesional.

Está aquí porque ustedes, la comunidad que escucha La Eme, nos pidió que entrevistáramos a Vania y ella aceptó feliz compartir un poquito de todas las cosas increíbles que hace con nosotras.

No estaría donde estoy si no fuera por las comunidades tech. Entré a las comunidades y nunca más salí.

Vania vivió de primera mano lo que es ser de las pocas mujeres que dicieron estudiar con ella ingeniería de sistemas, porque era raro ver mujeres “en una carrera para hombres”. En palabras de Vania, fueron las comunidades tech las que la hicieron llegar a donde está. Fue sentir ese acompañamiento, saber que no estaba sola y a su vez, ver que muchas otras se sentían igual que ella, lo que la llevó no solamente a participar sino a liderar sus propias comunidades en la región de Cochabamba en Bolivia.

Si te paras a pensarlo por un segundo, Vania no tenía nada “muy diferente o súper especial” para llegar a ser por ejemplo, embajadora de WomenTechmakers sino las ganas de compartir, aprender y acompañar a otras mujeres, niñas y jóvenes en el mundo del desarrollo de software. Hoy Vania se ha convertido en un referente de su región y en un puente para que el desarrollo sea más visible en Bolivia.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20116Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2