13

Qué hacer y qué no para concluir tus escritos y conferencias en inglés

5081Puntos

hace 2 años

Una de las partes más pasadas por alto en muchas presentaciones y artículos es la conclusión. ¿Cuántas veces has visto a alguien concluir con un resumen de todo lo que se trató? O que mencione nuevamente los puntos principales que se discutieron. Si bien esto no es algo incorrecto, no sirve para un propósito mayor.

alexandre-pellaes-6vAjp0pscX0-unsplash.jpg

Y ese propósito es, cómo te va a recordar la gente. Sí, lo que haces en tu conclusión es responsable de la impresión a largo plazo que creas en tu audiencia. Entonces, con eso en mente, veamos lo que se debe y no se debe hacer en las conclusiones poderosas en inglés.

Qué NO debes hacer al concluir tus presentaciones en inglés

Hay muchos errores comunes que cometen las personas al planificar sus conclusiones, evítelos con estos consejos.

1. No incluyas ninguna información nueva en tus conclusiones

Si encuentras alguna información nueva, debe ir en el cuerpo principal de tu escrito. Incluir nueva información puede confundir a tu audiencia.

2. Simplemente repite tu idea principal

Lo han oído una vez. Puede ser muchas veces durante tu presentación. No hay necesidad de repetir la idea principal de nuevo. Si tienes que hacerlo, parafrasea tus palabras.

3. No te disculpes

No hay necesidad de decir algo como, “Lamento ser honesto pero…” o “Me disculpo por tomar este punto de vista…”. Siéntete cómodo expresando tu opinión sobre algo. Esta es tu escritura o presentación y tu audiencia apreciará tu franqueza.

4. No termines con una cita

Es posible que encuentres puntos de vista opuestos para esta declaración, pero tengo mis razones. Las citaciones están abiertas a interpretación y debes apuntar a un cierre fuerte y directo. Hay espacio para malas interpretaciones con el uso de comillas.

5. ¡No te apresures!

Esta es mi favorita. Sé que quieres terminar la presentación. Sé que quieres acabar con esto. Pero tómate tu tiempo para planificar tu conclusión. Tomar un descanso. Comienza de nuevo cuando estés planeando tu conclusión y hazla poderosa.

Qué DEBES HACER al concluir tus presentaciones en inglés

Por supuesto, hay cosas que puede hacer para que sus conclusiones sean más impactantes.

1. Recuerda a la audiencia tus puntos más fuertes

Esto es lo que quieres pensar. Así es como quieres que te recuerden. ¡Esta es tu oportunidad de hacerlo!

2. Dile a la audiencia las posibles implicaciones de aceptar tu punto de vista

Piénsalo. Es como decir: esta es la mejor manera de avanzar, pero debes tener cuidado con ciertas cosas. ¿Por qué? Porque eres vulnerable cuando lo haces. Le estás diciendo a tu audiencia que también eres un ser humano a pesar de que eres un experto. ¡Es una gran manera de conectar con ellos!

3. Muestra a tu audiencia cómo el tema en particular te afecta como individuo

Piénsalo. Se trata de emociones. Los seres humanos somos criaturas emocionales y respondemos a las emociones. Por ejemplo: si estás hablando de estilos de crianza, menciona cómo eres padre y cómo esto fue tan importante para ti como padre.

4. Haz una pregunta y haz una llamada a la acción (CTA)

Hacer una pregunta a tu audiencia al final asegurará que estén pensando en ti y en tus argumentos incluso después del evento. La llamada a la acción te da la oportunidad de conectarte con ellos. Le da la oportunidad de hacer que hagan algo que quieres hacer, tal vez como suscribirse a tu boletín informativo.

Para continuar con tu práctica

Así que aquí está. Ahora ya sabes cómo tener conclusiones más sólidas que realmente generen el impacto que necesita de tus presentaciones y escritos. Siéntete libre de usarlos en cualquier lugar. Redacción formal, presentaciones, publicaciones de LinkedIn, ¡incluso hilos de Twitter! Te invito a ser creativo con él.

Escribir es un arte. Pero eso no significa que tengas que ser un artista perfecto. Solo necesitaS aprender los conceptos básicos y comenzar a jugar con él. He grabado un curso específicamente para eso.

En el Curso de Inglés Avanzado C1: Escritura y Recursos Lingüísticos, hablo sobre temas relacionados con la escritura: cómo tener introducciones efectivas, cómo ser crítico en tus escritos/presentaciones y algunas herramientas lingüísticas clave que te convertirán en un comunicador más efectivo.

Screenshot 2022-07-19 152816.jpg

Te invito a tomar el curso y decirme qué te gustó y qué más te gustaría ver en futuros cursos. Además, cuénteme en los comentarios qué pensaste de esta publicación de blog y si crees que podría ayudar a alguien más, ¡compártelo con ellos!

Hasta la próxima, nunca pares de aprender.

Ravee 💚

Ravee
Ravee
RaveeLakhmani

5081Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2