15

Conectar con la intuición a través de la risa y el juego | La Eme

20116Puntos

hace 3 años

¡Hablemos en serio mientras nos reímos! Justamente de eso se trató el más reciente episodio de La Eme en donde nos echamos el cuento con Camila Ariza, clown, directora artística y mamá quién nos enseñó cómo las habilidades emocionales y creativas cambian vidas y quién también nos relató su experiencia de vulnerabilidad en el embarazo y los prejuicios que ha levantado por ser un mamá bisexual y poliamorosa.

29_laeme-ep26-og.png

Pareciera muchas veces que ante la sociedad nosotras podemos ser mujeres o ser mamás pero ambas es ni siquiera imaginable. En nuestra charla con Camila, hablamos de los prejuicios a los que varias de nosotras tienen que hacer frente:

  • “No eres lo suficientemente profesional”
  • “El trabajo debe ser tu prioridad”
  • “Tienes muchas distracciones y así no rindes tanto”

Se romantiza tanto el workaholismo que si estás interesada en terminar de trabajar a horas razonables y si tienes en tu mente algo diferente al trabajo, pues algo está mal contigo y se cierra así la oportunidad de tener talento increíble porque se cerró la puerta antes de si quiera haber entrado.

El siguiente tema en el orden del día fue la experiencia de ser mamá. Específicamente el parto. Porque sí, para muchas traer una nueva personita a este mundo es una cosa maravillosa pero la experiencia para otras puede ser bastante traumante. Camila nos compartió sus anécdotas al respecto, cómo a las mamás primerizas justamente por su falta de experiencia, los médicos tienden a decidir por ellas y los resultados no son siempre los mejores. Entendimos lo que significa violencia obstétrica o cómo tu médico se encarga de hacerte el parto una experiencia muy desagrable y también hablamos de esos consejos que a ella le hubiera gustado recibir al acercarse a este momento. Aquí los inmortalizamos para ti:

Escalera hacia el parto humanizado (o para conectar con tu intuición al momento de dar a luz)

  1. Contempla el acompañamiento de las personas que quieres cerca en el momento de parto y decide que estén contigo.

  2. Siente y prioriza la necesidad postural de tu cuerpo. Finalmente quien está en trabajo de parto eres tú y debes tomar decisiones por tu bienestar.

  3. Decide si quieres estar bajo anestesia o no. Sólo tú puedes hacerlo, no dejes que alguien más quiera quitarte esa oportunidad.

  4. Exige no recibir procedimiento invasivos o quirúrgicos si no los deseas. Tienes el poder de decisión, aunque el médico sea “el que sabe” déjate aconsejar pero que seas tú quien decida lo que quieres.

  5. Notifícale a tu médico si quieres recibir a tu bebé en brazos antes de que sea higienizado y vestido. Este es un vínculo del que no querrás perderte.

El Diccionario de Bolsillo de La Eme

En este episodio, Camila nos compartió una pregunta que se hace muy a menudo:

Screen Shot 2021-09-08 at 8.05.43 PM.png

Clase Abierta del Episodio

Curso: Curso de Improvisación para la Vida
Aprende las técnicas básicas de improvisación teatral que podrás aplicar a tu vida personal y profesional para lograr un pleno desarrollo de tu personalidad.

Clase: Sé el personaje que tu historia necesita en https://platzi.com/conoce29/

Recomendaciones

¿Dónde puedes saber más del trabajo de Camila?

No olvides suscribirte a La Eme by Platzi en tu plataforma de podcast favorita. Conoce aquí nuestro canal en Spotify.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20116Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2