12

Confesiones de una Podcaster | La Eme

20116Puntos

hace 2 años

Cuando se habla de podcasts en Colombia inevitablemente llegamos a Laura Rojas Aponte, referente nacional en creación y producción de podcasts, un formato de contenido del que se enamoró hace años y que hoy más allá de ser su hobby es su trabajo. En este episodio de La Eme, echamos rulo con Laura para conocer sus inicios en los podcasts, los múltiples sombreros que se pone en esta industria y sus shows recomendados para cada momento del día (Haz clic en la imagen para ir al epsodio).

37_laeme-og.png

¿Cuántos enamorados aquí de los podcasts? De ese formato de contenido en audio que nos enseña, nos entretiene o simplemente nos ayuda a pasar el tiempo. Con tan sólo una conexión a internet y unos audífonos puedes entrar a una charla entre amigas, conocer sobre política, tecnología, internet y básicamente cualquier tema a través de los micrófonos de sus creadores. Porque sí, todos amamos escuchar nuestros programas favoritos pero ¿nos hemos puesto del otro lado a pensar en la experiencia de las personas detrás? Tal vez no y tal vez es esta la oportunidad de hacerlo.

Porque es que hay mucho más que sólo las personas que escuchas: las hosts son las voces que nos entretienen y que nos gustan tanto pero existen guionistas, productoras, editoras, creativas y consultoras que trabajan tras bambalinas, roles que en varias ocasiones ha tenido Laura porque como una enamorada empedernida de este formato, ha explorado la experiencia de crear más de un podcast desde diferentes ángulos.

Hablar con Laura es salir entusiasmada por la cantidad de programas que te puede recomendar para cada momento del día o situación de la vida, es entender el universo que existe desde el lado de los creadores y un ejemplo más de que cuando algo realmente te apasiona, le dedicas tiempo, le dedicas tu esfuerzo, te conviertes en tu mejor versión para dedicarte a ello e inevitablemente llegarás al punto de vivir de esto. Nadie dijo que fuera fácil pero sí que es perfectamente posible.

El Diccionario de Bolsillo de La Eme

Screen Shot 2021-11-16 at 5.34.56 PM.png

Recomendación Estelar

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20116Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
8161Puntos

Muy interesante y la verdad es que de las cosas que mas amo son los podcast

1
19396Puntos

Amo los podscats son pequeños episodios de la vieja y querida radio (pero a demanda)
no tengo mucha idea sobre la confeccion de podscat pero amo consumirlos

1
20828Puntos

Laura Aponte para mi es una gran Podcaster 🤩💚 desde que vi su curso de Creación de Podcast aprendí algunas cosas que no tenia idea que se podían hacer sobre Podcast.

Su Podcast de Cosas de Internet es un ejemplo de inspiración y de creación de buen contenido: Interesante-Divertido y muy inspirador.

Trabajo con la gran Diana Uribe y eso muestra que es una excelente creativa.

Sera genial que volviera hacer un curso de Podcast y demas.

Los 3 grandes creadores de contenido sonoro y una inspiracion son: Laura Aponte 😍, Diana Uribe 🤩 y Felix Riaño 😀 mis referentes y son profes de Platzi.

Que honor 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

#NuncaParesDeAprender

1
17099Puntos

Soy fan de Laura y su podcast Cosas de Internet. Se aprende un montón. ✨✨✨✨✨✨

1
58006Puntos

Una Excelente profesora.

1
62993Puntos

¿nos hemos puesto del otro lado a pensar en la experiencia de las personas detrás?

Yo lo empece a hacer hasta que me toco estar justamente tras bambalinas, es un gran esfuerzo que hacemos muchas personas que no suelen conocer quienes disfrutan de estos contenidos, pero sin lugar a dudas se disfruta mucho el hacerlo, saber que el resultado final es algo que disfrutan los demás te llena de felicidad y orgullo 💚