14

Configura tu cámara DSLR (Reflex) para grabar vídeo

87Puntos

hace 7 años

Una cámara DSLR o reflex es un equipo primordialmente para fotografía con capacidad de grabar video, esto quiere decir que tanto software como hardware en tu cámara está optimizado para hacer imágenes estáticas, sin embargo cada vez más, realizadores audiovisuales usan este tipo de cámaras. Hoy te muestro lo más básico para configurar una cámara DSLR específicamente una Canon 6D, aunque estas configuraciones te servirán para más cámaras de este tipo.

Tener en cuenta estos pasos ayudara a tu cámara y ti como creador de contendió a mejorar la calidad de tu material.

MODO VIDEO

Nuestra cámara inicia con una perilla que se encuentra al lado derecho en la parte superior en donde podemos ver dos iconos uno de una cámara fotográfica en color blanco y otro de una cámara de vídeo en color rojo, vamos a centrarnos en el que tiene la cámara de color rojo ya que con este modo pondremos las opciones para grabar.

MENU

Si presionamos el botón menú al lado izquierdo superior de la cámara encontraremos una lista de funciones que nos ayudaran a configurar las opciones de video, nos interesa específicamente la opción 6 de izquierda a derecha con un icono de cámara de foto y cámara de video, en el encontraremos las funciones básicas para iniciar a grabar con la mejor calidad que nos da nuestro equipo.

CONFIGURACIONES PARA EMPEZAR A GRABAR

Grid display

esta función nos ayudara a mantener una proporción en nuestra imagen con líneas guías de 3x3 para componer nuestra imagen a la hora de grabar. Tiene más funciones, pero esta es mi favorita porque es la más simple a la hora de iniciar.

Movie rec. Size

En este modo nos encontraremos con las calidades en video con que cuenta nuestra cámara 1920, 1280 o 640 y también podremos configurar la velocidad de cuadros por segundo según la necesidad que tengamos y capacidad que nos del equipo 30, 24 o 60 cuadros por segundo. La que recomiendo para videos para web es de 1920x1080 a 30 cuadros por segundo con baja compresión (ALL-I)

sonund recording

En este parámetro vamos a configurar el audio que nuestra cámara va a escuchar y existen varias opciones según el flujo de trabajo que tengas a la hora de grabar tus videos. Una opción es usar el audio por defecto que trae la cámara (Auto) y grabar tu audio de mejor calidad con una grabadora externa, otro modo es contar con un micrófono adicional que puedas conectar a tu cámara por mini Jack estéreo idealmente.

con estas 3 funciones básicas vas a poder iniciar tus grabaciones con los parámetros más básicos para un vídeo de calidad. Cuéntanos en los comentarios bajo este post tu experiencia grabando vídeos con estos parámetros y que cámaras usas para hacer tus vídeos.

Carlos
Carlos
Escribe tu comentario
+ 2
1
72443Puntos

Solo uso el celular🤭