19

Conoce Bitso, la app mexicana para comprar tus primeras criptomonedas

69782Puntos

hace 2 años

Una de las puertas de entrada al mundo cripto más amigables para quienes van comenzando y quieren adquirir sus primeras criptomonedas, son los exchanges y a continuación podrás conocer uno nacido en la tierra del taco: Bitso.

En palabras simples, Bitso te permite hacer la compra y transferencia de criptomonedas utilizando pesos (mexicanos, argentinos) o reales brasileños. Antes le llamé puerta de entrada, ya que es una plataforma desde la cual puedes transferir tus criptos a otras plataformas, así como recibir envíos desde cualquier parte del mundo.

A continuación te comparto más ejemplos sobre cómo puedes utilizar esta plataforma en tu día a día.


Regístrate en👇
banner-Blog-2crypto-talks-copia.png


¿Cómo puedes usar Bitso en la vida diaria?

Recibir pagos como Freelancer 💰

Si ya tomaste alguno de los cursos sobre cómo ser Freelancer sabrás que una parte importante son los medios que empleas para cobrar por tu trabajo, sobre todo si trabajas con clientes de forma internacional. Cobrar con criptomonedas es algo cada vez más común, tanto, que jugadores profesionales comenzaron a hacerlo desde el año pasado.

Realizar compras en establecimientos 🛍

Espero que estés llevando muy bien la cuesta de enero y, aunque ya pasaron los Reyes Magos, el número de tiendas donde puedes realizar compras con criptomonedas sigue en aumento. Puedes ver este mapa en Google con diferentes establecimientos en México que aceptan este medio de pago.
mapa-negocios-cripto.png

Aceptar pagos con cripto en tu negocio 🛒

Cada vez son más los negocios que comienzan a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas de sus clientes como forma de pago. Muy pronto se convertirá en algo cotidiano así como en Asia es el pago con el celular hasta en comercios callejeros. Lo mismo está pasando en El Salvador, país donde Bitcoin es de curso legal.

Toma la delantera y comienza a aceptar criptomonedas con Bitso.

Envío de remesas 💸

Millones de mexicanos y latinos viviendo en Estados Unidos trabajan para enviar dinero a sus familiares cada semana, utilizando servicios como MoneyGram, Western Union o Ria. Lamentablemente, pierden dinero por las altas comisiones que los servicios de remesas tradicionales cobran. ¿Cómo Bitso y blockchain están cambiando esto?

Puedes utilizar Bitso Shift el servicio con el que podrás:

  • Hacer transferencias de dinero (USD y MXN) entre los Estados Unidos y México como si fueran locales.
  • Resguardar USD.
  • Convertir USD a MXN y mandarlo a tu cuenta de débito sin comisiones.

Regalarle 1 Bitcoin a tu mejor amiga o amigo

Una de las historias que más recordamos en Platzi es el momento en que Christian por allá en el 2014, le regaló 1 Bitcoin a Freddy. Así, tú también podrás mandarle criptomonedas a tus amigas, a tu tía y a tus papás de forma fácil y rápida para que también vayan dando sus primeros pasos en el ecosistema. Por cierto, parece que Christian sigue arrepentido hasta hoy 😂.

Inversión y Trading 📈

Si ya diste tus primeros pasos o participarás en el reto de Smart Crypto Investments by Platzi para aplicar todo lo que aprenderás en los cursos sobre análisis de mercados financieros. Puedes hacer uso de las herramientas avanzadas que tiene Bitso para hacer trading de manera profesional, aprovechando las competitivas comisiones que maneja.

Un ejemplo de emprendimiento con constancia para toda Latinoamérica 🚀

Visión le llaman algunos, terquedad otros. Bitso es una de las startups más reconocidas a nivel mundial en la actualidad. Cuenta con el título de Unicornio 🦄 al lograr tener una valuación de 2,200 millones de dólares, colocándose como la tercera fintech más valiosa de América Latina. Sin embargo, el exchange fundado en abril de 2014 ha tenido que pasar por muchísimos retos.

Imagina cómo eran las cosas en ese entonces, la mayoría de las personas que habían escuchado sobre Bitcoin o criptomonedas tenían la idea de que era una estafa y qué únicamente lo utilizaban quienes lavaban dinero o traficaban cosas. Cambiar toda tu vida para emprender en un proyecto sobre criptomonedas era algo que pocos se atrevieron a hacer.

Uno de esos atrevidos fue Pablo González, quien contaba a Christian Van Der Henst en un Platzi Live, las dificultades que tuvo que enfrentar en un inicio como: perder sus ahorros, tener que sortear las pérdidas de los primeros años y las dificultades de trabajar con bancos que no veían con buenos ojos a Bitso.

Una de las grandes lecciones que nos dejó Pablo González durante la plática fue “no depender de terceros y ser dueños de nuestro destino”, con referencia al problema que tuvieron con otras empresas. Puedes ver la conversación completa del Platzi Live en nuestro canal de YouTube.

Sí, comprar criptomonedas es lo de hoy, pero, ¿solo las puedo utilizar para comprarlas y esperar a que suba el precio?. Blockchain y plataformas como Bitso han ampliado el panorama de cómo podemos usar nuestro dinero.

💡 Incrementar la adopción y uso de las criptomonedas ha sido una de las metas de Bitso desde el inicio y a continuación vamos a ver algunos casos de uso.

Una de las herramientas que te va a permitir entrar al ecosistema blockchain: Bitso.

Una de las grandes ventajas de Bitso es que realmente funciona como un puente de entrada sencillo al mundo de las criptomonedas. Tanto así que cuenta con mercados en pesos mexicanos, argentinos y reales brasileños, no solamente dólares como sucede en plataformas internacionales.

Lo mejor es que no tiene comisiones por depósitos ni retiros, tampoco por abrir tu cuenta.

Esto facilita mucho la entrada de más personas que pueden comprar criptomonedas directamente con su moneda local sin tener que hacer conversiones y mirar a cuánto amaneció el dólar cada vez que quieren hacer alguna transacción. Así, podrás comprar las principales criptomonedas como:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Dai
  • ShibaInu

Pocas son las plataformas que ofrecen esto y muchas menos, las que cuentan con un reconocimiento en seguridad tan alto como el de Bitso uno de los 20 Exchanges de criptomonedas más seguros a nivel mundial y el más seguro de América Latina, de acuerdo a la Agencia ICO Rating.

¿En qué países opera Bitso?

Actualmente, está disponible para México, Argentina, Brasil y muy pronto en Colombia. Si eres de algún otro país puedes utilizar servicios cómo Buda.com o Binance para dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas.

Si ya conoces a este unicornio cuéntame en los comentarios qué otras cosas has logrado y cómo ha sido tu experiencia en el ecosistema blockchain.

Omar
Omar
ODCenteno

69782Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
4818Puntos

Es interesante ver que cada vez mas personas y empresas empiezan a aceptar cripto como método de pago. En mi caso si regreso a ser Freelance creo que me lo plantearía muy en serio.

2
756Puntos
2 años

Realmente si, yo tambien plantearia todo, es mas debido a que todo cambia, por eso me gusta mucho los cursos que ya se tienen acá referente al tema

1
24963Puntos

¿Se puede usar bitso en cualquier país de LATAM?

2
69782Puntos
2 años

Por ahora en México, Argentina y Brasil. Muy pronto en más países.

1
62508Puntos

Yo recuerdo cuando en 2018 compre mis primeras crypto gracias a Bitso, le tengo un gran cariño y me encanta ver como va mejorando su portafolio de cryptos y su plataforma no por nada es un Unicornio.

Ya incluso están dando sus primeros pasos para ofrecernos una plataforma para poder hacer Trading. 💚

1
69782Puntos
2 años

También fue mi primera plataforma :green

1
4347Puntos

Bitso sin duda es de lo mejor ❤️