11

Conoce las políticas de los anuncios y mejora tus resultados online

3102Puntos

hace 2 años

Para ser un buen anunciante en las redes sociales no basta solo con tener conocimientos sobre segmentación, estrategia de marketing y creatividad, sino también sobre las políticas para publicar anuncios establecidas por cada una de las redes sociales en las que vas a pautar.

john-schnobrich-FlPc9_VocJ4-unsplash.jpg

Qué son las políticas de anuncios para redes sociales

En el caso de Facebook e Instagram, son un conjunto de normas, temas, contenidos o productos que están prohibidos o tienen alguna restricción. Estos pueden ser parte del texto, la imagen o vídeo, el enlace o la segmentación y al incumplirse se genera un rechazo del anuncio, un bloqueo o una limitación en la entrega de las campañas.

¿Quién verifica si los anuncios en redes sociales cumplen o no con las políticas?

En una primera instancia, la verificación del cumplimiento de políticas de anuncios se lleva a cabo mediante herramientas automatizadas. Para esto, el anuncio entra a una fase que se conoce como “fase de revisión” y que puede durar hasta 24 horas. Una vez finaliza la revisión, el anuncio queda activo si cumple con todos los requisitos.

Sin embargo, después de estar activo, el anuncio puede ser desactivado de forma automática, en caso de que estas herramientas comprueben que se incumple alguna política.

¿Qué hacer en caso de que un anuncio sea rechazado?

Lo ideal es conocer muy bien las políticas para evitar que los anuncios sean rechazados. Cuando una cuenta tiene un historial con varios anuncios rechazados, existe la posibilidad de ser bloqueada o de bajar su rendimiento.

Sin embargo, si un anuncio llega a ser rechazado, lo primero que se debe hacer es reconocer la política que se ha infringido. En caso de que sea un error de la plataforma, es posible pedir una revisión; pero si se reconoce que se ha incumplido alguna política, lo ideal será cambiar el anuncio por uno nuevo.

Aunque no se hable mucho de las políticas de publicación de anuncios en algunas plataformas, el no conocerlas e incumplirlas es lo que causa más perdidas de dinero, tiempo y resultados a la hora de anunciar. Es también una de las razones por las que los usuarios se comunican más con el área de soporte técnico.

Esta es la razón por la que conocer estas políticas para cada red social puede evitar que se pague por una imagen que no está permitida o que se intente crear un producto o servicio que nunca se podrá anunciar en ese tipo de espacios.

Si quieres conocer más de este tema, te invito al Curso de Políticas de Anuncios en Facebook e Instagram, donde conocerás todos los tips necesarios para evitar que bloqueen tus anuncios o tu cuenta.

Natalia
Natalia
Escribe tu comentario
+ 2
1
23650Puntos

Muy importante el cumplimiento de las políticas de Facebook, porque el no cumplimiento lleva al bloqueo de la Cuenta Business, y como va respaldada de tu perfil personal, tambien lo pueden bloquear.