22

5 consejos para hablar en público

6781Puntos

hace 7 años

A lo largo del tiempo la comunicación ha sido parte fundamental en el desarrollo y la evolución del ser humano. Cada minuto de nuestras vidas está ligado a diferentes acciones comunicativas y durante este proceso existen infinidad de formas para hacerlo y mejorarlo.

Es posible que al igual que a mi, nunca te enseñaron cómo hablar en público y quizás tampoco te dijeron que más de tener una presentación debes seguro de lo que eres y te apasione tanto un tema . Pero bueno, la vida te exige aprenderlo y si vives de esto tendrás que esforzarte.

Retener la atención del público está relacionado con la construcción de relaciones y las relaciones tienen que ver con las personas. Me he puesto como propósito mejorar la manera como interactúo y me dirijo al público, así que luego de leer del tema, analizar conferencias y por supuesto ver al # SeñorFreddy, he identificado que existen ciertos patrones que puedes seguir para que tus conferencias sean épicas.

se tu mismo.png

Sé tú mismo

De la mano de la autenticidad va la pasión en la que hablamos de un tema. Antes de continuar, quiero que pienses en ese personaje que admiras, con quien hiciste clic durante una conferencia. Ahora bien, es muy posible que este personaje te haya impactado por su pasión y seguro su historia personal.

Los grandes oradores te dejan mucho más que una conferencia, los recuerdas por sus sueños y personalidad. En este proceso es super importante que no intentes copiar y siempre seas tú.

El tono

El tono de tu voz será importante para atraer o distraer la atención del público. Te sugiero manejar un tono entre lentos y altos, no vayas tan rápido. Las pausas durante las frases te ayudan a conectar tus ideas, relajarte y lo más importante, tener la atención de un auditorio completo.

lenguaje corporal.jpg

El lenguaje corporal

El lenguaje corporal se refiere a los gestos, posturas y los movimientos del cuerpo con los cuales transmitimos información sobre nuestra ideas o pensamientos. Parte de este lenguaje lo hacemos inconscientemente y también está relacionado a nuestra personalidad.

Aprende a manejarlos y sincronizarlos con lo que estamos hablando. Un ejercicio que te ayudará a mejorar tu lenguaje corporal y darte cuenta de acciones inadecuadas son:

  • Mira un espejo mientras expones tu tema.
  • Graba tu presentación y luego revísala, puedes compartirla con amigos.

No seas tan duro contigo, esto te ayudará a tener más confianza y a solucionar posturas que distraen.

Muchas de las técnicas que abordamos acá las puedes ver en el curso de oratoria para hablar en público, así que te invito a que le des una mirada 😉

utiliza metáforas.png

Utiliza metáforas

Las metáforas se han convertido en una herramientas muy importante durante nuestro discurso y puedes usarlas para explicar algo desconocido de manera fácil, crearán conexiones entre lo desconocido y aplicarlas en situaciones cotidianas. No abuses de ellas, mantén siempre el contexto.

Cuenta historias

Seguro tampoco te dijeron que las presentaciones o slides no son un telepronter y que únicamente las necesitas como apoyo. No te preocupes, es un error muy frecuente y estamos a tiempo de cambiarlo.

Te sugiero que comiences con una historia para construir tu tema, algo que te hace muy feliz o una anécdota. También puedes usar una situación política o económica. Involucra a tu público, esto ayudará para que no pierdas atención y quieran seguir escuchándote. Somos seres humanos y estamos conectados por emociones, así que transmite emociones.

Una muy buena opción para aprender a contar tus historias, grabarlas y mejorar con el feedback que recibas. Te invito a visitar nuestro Curso de Premiere Pro y poner en practica mis consejos.

Leidy
Leidy
leidyrozo

6781Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
4075Puntos

Gracias por este artículo, buenos consejos para lograrlo!

1

¿Como perder la timidez cuando hablas en público?

1
168Puntos

Gracias mil!!! En lo que dices de sobre el lenguaje corporal ¿Como puedo para mejorar? me dificulta caminar cuando hablo ante 8 a 10 personas ¿Que ejercicios me recomienda? Todo este aprendizaje lo voy a combinar con lo que estoy haciendo https://bit.ly/2wihFNI para mejorar mis resultados.
Espero tus respuesta….¡Gracias!