19

¿Qué es CapCut? Tu app aliada en la creación de contenido

2165Puntos

hace un año

Con la llegada de TikTok al mercado, el consumo de contenido de videos cortos se ha elevado drásticamente en los usuarios de redes sociales, es ahora un medio de mejor alcance en comparación con el contenido estático.

La forma en la que consumimos contenido ha cambiado también, así que las plataformas que usamos se han transformado para acomodarse a esta necesidad. Instagram lo hizo a través de cápsulas de videos (reels) y YouTube tuvo que replantear su estrategia de videos largos a su nuevo formato Shorts.

¿Qué es CapCut?

CapCut es una herramienta desarrollada desde el 2020 por ByteDance, la empresa madre de TikTok, diseñada especialmente para que sus usuarios puedan crear contenido de manera gratuita y llevarlo a la aplicación.

Rápidamente, se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas para iPhone en Estados unidos.  Por ello, cuenta con todas las herramientas que lo hacen tan dinámico a la hora de editar proyectos audiovisuales, además cuenta con una interfaz muy amigable para el usuario que vamos a explorar durante Curso de Edición de Video con CapCut, facilidad de acceso a todas sus funcionalidades y uso sencillo para cualquiera.

Captura de Pantalla 2023-02-15 a la(s) 6.50.29.png

¿Qué se puede hacer con CapCut?

Dentro del contenido del Curso para Editar Videos con tu Teléfono usando Capcut vamos a revisar las funciones de la app y sus detalles de edición, desde la parte de audio, texto, stickers para sobreponer en tus clips, superposición, efectos, máscaras, filtros, formatos, canvas, diversos ajustes de video (filtros, velocidad de reproducción, granulado, viñetas), división de clips, corte y para finalizar calidad de video. A pesar de que son muchísimas herramientas, es un universo por explorar y con su uso continuo, todas ellas se hacen más familiares y conoces su utilidad.

La audiencia ahora es bastante exigente con respecto al contenido y la calidad de video; CapCut nos da la posibilidad de jugar con transiciones, que son supremamente importantes a la hora de generar interés de tu audiencia en los primeros segundos de tu video, las puedes hacer de forma manual con cortes y divisiones, pero además te brinda la opción de apoyarte en la cantidad de efectos para transiciones que trae consigo automatizado la aplicación.

Las 5 funciones más destacadas de CapCut

El diseño de su interfaz es muy simple y diseñada con íconos que hacen más fácil conocerla, en sus principales opciones. Para empezar puedes desplegar su manual y ajustes, el menú incluye todas las funciones de las que hablaremos durante nuestro proceso; sin embargo, te dejaré una corta reseña de 5 funcionalidades principales de la aplicación:

1. Nuevo proyecto:

Es el punto de partida para tu producción audiovisual, esta opción nos va a dirigir a nuestra galería, en la cual seleccionaremos los clips de video o imágenes que deseemos usar, puedes combinar ambos y en el mismo proceso de selección puedes realizar recortes básicos.

2. Edición:

Al seleccionar un clip de video se desplegarán varias opciones con las que puedes jugar de manera individual para darle una singularidad a cada clip o modificarlo según tu necesidad.

Por ejemplo, modifica desde velocidad, volumen individual (opción muy interesante porque te permite tener distintos volúmenes en cada sección del video para poner voz en off u otro audio), también filtro individual por clip y contraste, saturación, corte y exposición.

3. Texto:

Tienes varias fuentes disponibles para poner un cuadro de texto y título sobre tus clips, así como editar su aparición y duración en el clip, con efectos de entrada y salida. Una de las opciones más llamativas dentro de la parte de texto son los subtítulos automáticos, una opción perfecta para atrapar visualmente al público.

Captura de Pantalla 2023-02-15 a la(s) 12.41.58.png

4. Audio:

Puedes añadir tu voz, dar efectos sonoros como aplausos o sonidos de impacto y acceder al banco de música predeterminada sin derechos de autor, tienen según el género una gran variedad de opciones.

5. Deshacer y rehacer:

Cumplen la función de retroceder el proceso en el caso de que quieras eliminar un cambio realizado y de volver a realizar la acción si la habías  eliminado de forma intencional o por error.

La creación de contenido migró en su mayoría a video y es el momento de que aprovechemos juntos este espacio de creatividad y conocimiento para destacar con tu contenido audiovisual en el mercado.

Soy Santiago Sánchez Suárez, especialista en creación de comunidades digitales, con más de 6 años de experiencia. He trabajado con más de 500 empresas en el desarrollo de estrategias digitales enfocadas en conversión. Actualmente, soy co-founder de Converzzo, academia de Social Media Marketing con más de 5.000 estudiantes en Estados unidos, México, Colombia y 13 países más.

Te acompañaré en el Curso de Edición de Video con CapCut, herramienta que nos da la oportunidad como emprendedores, empresarios y marcas personales de crear nuestro propio contenido, comunicar a nuestra audiencia de una forma más dinámica, profesional y 100% gratuita.

Santiago
Santiago
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Mi reseña:
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
"Aunque va de CapCut, es una introducción genial a la edición de vídeo para RRSS. Muy muy bien explicado. Imprescindible para crear (no solo editar) vídeos verticales".

1

Thank you for sharing insights about the evolving landscape of content creation and the increasing demand for short video content. CapCut, as our trusted content creation ally, has been instrumental in adapting to these changing trends. However, it’s important to note that like any app, CapCut may face occasional technical issues that could disrupt your content creation process. If you’re experiencing Why Is the CapCut App Not Working?, we recommend checking for updates, ensuring your device and app are compatible, and reaching out to their support team for assistance in resolving any issues. Happy content creating!

1
14Puntos

I use this app and it’s useful!! Why don’t you try for your mobile?

1

Me parece un buen curso, de todas formas pienso tomar cursos de este tipo después de terminar algunos de habilidades blandas ya que tengo planeado crear mis propios videos algún día