74

El otro lado del empleo - El corazón del reclutador

1929Puntos

hace 3 años

El misterio que envuelve a los reclutadores se basa en lograr reunir pasiones y lograr reunir empresas con personas.
Por ello, la importancia de obtener información suficiente para que el camino rumbo a una nueva responsabilidad sea el más adecuado y funcional para ambas partes.

Más allá de un proceso de selección, el reclutador es la persona que tiene la noción de todas las necesidades de la empresa, es quien sabe lo que se requiere, sabe como hablar con las y los candidatos, tiene el feeling y la intuición necesaria para detectar fortalezas o debilidades de cada entrevistado.

El reclutador como ser humano

El lado humano de un reclutador se basa en el trato a las personas, en lograr que cada individuo pueda ubicarse en nuevos espacios de trabajo con mejores condiciones salariales, en una empresa con una cultura laboral que le beneficie, verificar que los corporativos para los que se va a trabajar sean confiables y reconocidos, es decir que el nuevo miembro de la “familia” se sienta a gusto y sin riesgos.

Y el mejor momento de quienes nos dedicamos a esto, es cuando puedes colocar a una persona que no tenía empleo y recibes esa llamada inesperada para escuchar desde otro lado del teléfono “GRACIAS” , ¡Wow! Ese sentimiento de satisfacción que muchos reclutadores hemos vivido es invaluable, no solamente es aceptar o rechazar una hoja de vida, es realmente saber elegir al indicado, “The One”.

contratacion de personas.jpg

He sido muy afortunada por haber cambiado la vida de muchísimas personas en diferentes niveles, candidatos que se convierten en buenos amigos, que me piden consejos y que confían en mí, esa parte donde dejas de ser el misterioso reclutador para ser un buen colega. Esa sensación de poder ayudar a otros no tiene precio.

Ahora estoy en un rol como Talent Placement Coach en Platzi, del lado del candidato, dando consejos, ¡subiéndole el ánimo! y convirtiéndolo en un cómplice para que tenga algo mucho mejor de lo que ahora tiene. ¡Es increíble! Pero es aún más satisfactorio cuando consiguen un trabajo y regresan para decirte que todos tus consejos le ayudaron muchísimo. Eso hace la diferencia, es lo que me hace levantarme todos los días y lo que le da sentido a mis días laborales. ¡Somos afortunados los que estamos de este lado!

contratacion.jpg

La próxima vez que alguien te busque para ofrecerte una posición, sé amable, puedes estar enfrente de un gran corazón que percibe tus pasiones y que sabe que mereces estar en un mejor espacio en una mejor posición.

¡Estoy orgullosa de estar en este Team Platzi en donde conozco todos los días a personas brillantes que me retan intelectualmente, que siempre están dispuestas ayudarse con una energía y una actitud ganadora! Gracias por esto.

Si estás en busca de un empleo, puedes empezar a construir un perfil valioso ante los ojos de cualquier reclutador con nuestro curso de cómo prepararte profesionalmente para el futuro.

Diana
Diana
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
301Puntos

Personalmente odio a los reclutadores. No entienden nada sobre los requisitos de la vacante. No entienden que el tiempo cuesta y les encanta perderlo en entrevistas que solo sirven para revisar la misma información que se encuentra en el CV. Muy pocos entienden para que sirve cada tecnología, por ejemplos en tu CV puedes poner en letras rojas y enormes que tú perfil está orientado a Devops y aún así te contactaran para ofrecerte una vacante como desarrollador js frontend.
Creo que a los reclutadores en el área de tecnología les urge aprender al menos para que sirven las tecnologías que se requieren en la vacante.

2
12701Puntos
3 años

Las carencias a las cuales apuntas tambien las podemos transpolar a los programadores, no porque hay reclutadores malos significa que todos lo sean, asi como hay programadores malos, no todos lo son, se sita a una persona a revisar lo que hay en su CV porque muchos tienen a mentir, y la mejor forma de roborar eso es una entrevista, asi ademas se conoce a la persona.

1
301Puntos
3 años

La entrevista que hace el reclutador para revisar la información del CV no sirve de nada. El reclutador no está en la capacidad de corroborar si la información es verídica por qué no tiene idea para que sirven las tecnologías que solicitan. Lo único que están en capacidad de evaluar es el nivel de inglés.

Para corroborar la información del CV está el director técnico del proyecto. Una persona capacitada y con experiencia en las tecnologías que se solicitan.

0
12701Puntos
3 años

Cuando se habla de habilidades técnicas tienes cierta razón, pero una persona es mucho mas que habilidades técnicas y en un CV no solo lleva habilidades técnicas, también un CV se plasma las habilidades blandas, las entrevistas se evalúa interacción, afinidad, se habla de sus experiencia laborales, conocimientos generales, entre otros tantos, los “de” RRHH como reclutador son profesionales capacitados para identificar tipo de personalidades e inconsistencias.

2
79815Puntos

Muy buen post Diana, también soy reclutadora y confirmo que somos humanos con gran corazón! Abrazo de reclutadora!

2
11462Puntos

Muhas garcias!
Me gusto mucho, y pude aprender. Ahora iniciere garcias a Ti, el curso de como prepararte profesionalmente para el futuro

Muchas Gracias Diana!!

0

Muchas gracias!!! Realmente fue una información bastante valiosa.

0

Diana muchas Felicidades , necesitamos más reclutadores como tú! 😉

0
470Puntos

Esta muy bien estructurado con una claridad y consistencia que solo los profesionales dominan una inversión total de tiempo, te enseña lo que necesitas y más recomendado sin dudas.
👍