100

Course per Week 2.0

21217Puntos

hace 3 años

Como dice la expresión en inglés ‘January is around the corner’, lo que quiere decir que Enero está a la vuelta de la esquina. Solo nos quedan 4 semanas de este desafiante año 2020 para empezar un año lleno de nuevas oportunidades. Nuestra propuesta es que no esperemos hasta enero para empezar a trabajar en nuestros propósitos de año nuevo, ya que nada nos impide empezar hoy mismo. Es por esto que nos estamos preparando para Course per Week 2.0, que iniciará el 20 de Enero de 2021.

¡Inscríbete desde ya en el Course Per Week 2.0!

¿Cómo fue la primera edición del course per week?

Hace un poco más de cuatro meses lanzamos la primera edición de Course per Week. Se trató de un reto para alcanzar un nivel de inglés intermedio, realizando un curso semanalmente en Platzi, durante 15 semanas. Fue un reto ambicioso ya que realizar un curso a la semana requiere una dedicación aproximada de 1.5 horas de estudio diarias. Sin embargo, los estudiantes más organizados y con mayor motivación lograron, no solo completar los 15 cursos de inglés, sino también cumplir con sus responsabilidades personales y seguramente completar muchos otros cursos en Platzi.

Screen Shot 2020-10-27 at 8.06.53 PM.png

La foto anterior fue tomada el día de la clausura del reto. Allí se encuentran algunos de los estudiantes que realizaron todos los cursos. Para todos ellos nuestra admiración y reconocimiento. Así mismo, nos complace saber que el 98% de los estudiantes que completaron el reto, indican que vieron un cambio significativo en su nivel de inglés, bien sea en cuanto a pronunciación, comprensión de lectura, listening o speaking. Uno de nuestros estudiantes expresa su progreso de la siguiente manera:
Pablo Z.PNG

A continuación presentamos el listado de los cinco cursos preferidos por nuestros estudiantes durante la primera edición de Course per Week:

Así como este reto dejó muchos aprendizajes para los estudiantes, también nos dejo a nosotros lecciones aprendidas. La principal es que los cursos y actividades de los retos generan un impacto motivacional importante, así como resultados en cuanto a progreso y aprendizaje. Por lo tanto, Course per Week es una iniciativa que tiene que continuar. También aprendimos que debemos hacer retos más cortos, ya que las metas a corto plazo se perciben como más realistas y alcanzables. Sabemos que de esta forma tendremos muchos más estudiantes en futuras reuniones de clausura. Ese es nuestro firme propósito.

Fase Preparatoria

Sabemos que la razón principal por la cual muchos estudiantes no completaron los 15 cursos de Course per Week fue falta de tiempo. Sin embargo, debemos pensar que si hoy estamos muy ocupados, nada nos garantiza que mañana lo estemos menos. Y si es así, ¿cuándo vamos a aprender Inglés? Todos contamos con las mismas horas al día y lo que diferencia a quienes logran completar este tipo de retos de quienes no lo hacen eso solo una: mejor manejo de tiempo. Es por eso que queremos proponer una fase preparatoria que se desarrollará en las últimas 4 semanas de 2020. En este tiempo realizaremos 4 cursos que nos ayudarán a organizarnos mejor y nos darán las bases, de tal forma que los retos del 2021 sean pan comido. Estos cursos son:

Si ya realizaste estos cursos estás listo para iniciar, en enero de 2021, la segunda edición de Course per Week. Estas semanas también nos permitirán ajustar el nuevo reto a tus expectativas y necesidades. Así que déjanos tus comentarios al final de este blog y buscaremos la forma de que este reto contemple todas las sugerencias.

Los Retos de 2021

Recibimos el 2021 sabiendo que traerá desafíos, pero con propósitos claros y con esperanzas de cumplir todos nuestros objetivos. ¿Qué mejor forma de hacerlo que asumiendo retos de aprendizaje que elevarán nuestras carreras profesionales? Prepárate porque desde el 15 de enero comenzará el primer reto para realizar un curso de inglés semanal. Cada curso te llevará un paso más cerca de aprender este importante idioma.

El Course per Week Challenge es mucho más que hacer cursos. Tendremos, como es acostumbrado, retos sorpresa y reuniones semanales para consolidar lo aprendido. Abajo está el formulario, de tal forma que una vez hayas completado los 4 cursos mencionados de la fase preparatoria, podrás inscribirte al nuevo reto y así empezar el 2021 con el pie derecho, siendo parte del Course per Week 2.0. No olvides contarnos sobre tus expectativas frente a este reto en los comentarios de este blog.

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte entrando aeste enlace.
Never Stop Learning!

Jaime José
Jaime José
jjduran

21217Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
6416Puntos

Hello everyone! The time to join Course per Week 2.0 has begun! 🎉🎊
¡Puedes inscribirte dando clic aquí!
Tienes hasta el 8 de enero para inscribirte en este divertido reto. I hope to see you there! 💚

3
28629Puntos
3 años

Thank you so much for sharing, i already complete the first course: Curso de Gestión Efectiva del Tiempo and started the second one: Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente. I hope i can complete all of them before de 8th of January. Wish me luck 😛

#NeverStopLearning

1
6736Puntos
3 años

Good Luck PatUgarte

1
28629Puntos
3 años

Thank you so much, Yorch70!

Little update here:

  • I finished the second course: Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente.
  • And also finished the third one: Curso de Estrategias para Aprender Inglés Online yesterday.
  • Today I’m starting the last course of the preparation for the Course per Week 2.0 Challenge: Curso de Inglés Básico: Pronunciación. I believe I will complete it this week, before the deadline for the inscription.

I’m so happy and excited for this opportunity! Wanted to share it. Thanks for all the support. This year I will achieve my goal of improving my English to a great level that allow me to work in a foreign country or speak confidently with natural English speakers.

0
9161Puntos
3 años

“Course Per Week 2.0 empieza el 20 de enero. Tienes hasta el 18 de enero para inscribirte. ¡Inscríbete desde ya en el Course Per Week 2.0!”

Chécalo acá

1
28629Puntos
3 años

I made it!

Yesterday I finished the fourth course for the preparation to Course per Week 2.0 Challenge (Basic English Course: Pronunciation). Even when I knew they were no longer required and the deadline was extended. I really wanted to complete the four courses before the 8th of Jannury, as a personal challenge.

I already subscribe for the Challenge. Now I will continue with the other courses suggested here, until the Challenge starts.

I’m so excited! 😄

6
26923Puntos

A tomar los cursos para estar preparado! Este verano viene con Ingles si o sí! 😄

5
26734Puntos
Como puedo inscribirme?
0
9161Puntos
3 años

“Course Per Week 2.0 empieza el 20 de enero. Tienes hasta el 18 de enero para inscribirte. ¡Inscríbete desde ya en el Course Per Week 2.0!”

Chécalo acá

5
13109Puntos

¿Que debo hacer para inscribirme?

1
9161Puntos
3 años

“Course Per Week 2.0 empieza el 20 de enero. Tienes hasta el 18 de enero para inscribirte. ¡Inscríbete desde ya en el Course Per Week 2.0!”

Chécalo acá

5
28616Puntos

¡¡Yo quieroooo!!

En este momento estoy haciendo el de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente, me voy a poner juiciosa con los demás.

5

Me interesa mejorar mi inglés. Dos de estos cursos los estoy cursando ahora. Y losn otros dos ya los aprobé, pero los revisaré de nuevo. Me apunto.

2
21217Puntos
3 años

We will have fun Daniel! I’ll see you in the challenge.

5

One course per week challenge for intermediate level would be great!! Please 🙌👀

5

What about an intermediate level CoursePerWeek challenge? 🤩🤩🤩

1
21217Puntos
3 años

That is definitely an option Carolina. We will look for a way to do it

5
15193Puntos

Metas 2021:

<h3>[ ] Hablar Inglés de una vez por todas 😎</h3>

Recuerden que comunicarse efectivamente en Inglés es imprescindible para poder aspirar a mejores oportunidades profesionales y experiencias de vida. Así que preparense para que en este 2021 mejoren su Inglés definitivamente.

La clave para completar este reto es llevar una organización adecuada para cumplir con sus actividades diarias y designar un tiempo exclusivo para tomar sus clases, mentorias y practicar lo aprendido. 🤓

5
15193Puntos
3 años

Course per week it’s challenging but totally worth it! 😃 🎉
You Got this guys! 😉

5
50447Puntos
3 años

Hola Pablo,
2020 ya nos deja una gran experiencia, en la comunidad de la escuela de ingles. Claro no la suficiente por que lo mas importante es #nuncaparesdeaprender
Nos vemos en el courpeerweek 2.0

4
15193Puntos
3 años

Hey buddy! Sure we’ll see each other there again 😉 #NeverStopLearning

4
8775Puntos

Me faltan estos, ya casi estoy preparado! 😎🎯

  • Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
  • Curso de Inglés Básico: Pronunciación
2
21217Puntos
3 años

Great Hector!
Finish those and get ready for the challenge!

4
19804Puntos

I’m ready to start this new challenge to improve my english!

4
52290Puntos

Aprender inglés no solo hace parte de las skill básicas que necesitamos a nivel profesional para aspirar a un mejor futuro y más oportunidades. La verdad es que dominar el inglés es una decisión de vida porque cada vez nuestro entorno y cotidianidad tiene más expresiones en ingles.
Me encantan los cursos práctica y enfocados en diferentes áreas que están sacando constantemente; aunque confiezo que pasar de un 54 % de la carrera de inglés completada a un 40% no me hizo tanta gracia… Jeje

0
6736Puntos
3 años

Así de rápido se esta moviendo el entorno.

Gracias a Dios, Platzi se esta moviendo a esa velocidad, o si no tendríamos la misma problemática de las universidades, con programas tan viejos que cuando uno sale egresado toca tomar cursos de actualización por unos 8 meses mas…

3
9161Puntos

“Course Per Week 2.0 empieza el 20 de enero. Tienes hasta el 18 de enero para inscribirte. ¡Inscríbete desde ya en el Course Per Week 2.0!”

Chécalo acá

3
34541Puntos

Recién me entero de esto, espérenme!!! jeje

Bueno de los cuatro me faltan 3 cursos

Allá voy

0
34541Puntos
3 años

Actualizando ya aprobé el de Gestión Efectiva del tiempo.

Me faltan 2 cursos

Allá voy 😃

2
34541Puntos
3 años

Actualizando ya aprobé el curso de Estrategias para Aprender Inglés Online

Me falta 1 curso

Allá voy 😃

1
9161Puntos
3 años

Tienes hasta el 18 de enero

Chécalo acá

1
34541Puntos
3 años

Actualizando ya aprobé el curso de Inglés básico: pronunciación.

Allá nos vemos Course Per Week 2.0 😃

3
9322Puntos

cual es la fecha limite para inscribirse al reto

0
6736Puntos
3 años

Si sigues los anteriores post. veras que se habla del 8 de enero de 2021, para completar la fase preparatoria. Es decir que hasta esa fecha tienes plazo para completar los cursos, obtener los diplomas y subirlos en el formulario de inscripción.

0
9161Puntos
3 años

“Course Per Week 2.0 empieza el 20 de enero. Tienes hasta el 18 de enero para inscribirte. ¡Inscríbete desde ya en el Course Per Week 2.0!”

Chécalo acá

3
10918Puntos

Esperare con ansias el reto 🤠🤠

3
14553Puntos

Me faltan 3 de los cursos, pero ya estoy haciendo el de gestion del tiempo, luego sigo con los otros dos, espero terminarlos antes del 8 de enero, para unirme al course per week 2.0.

3
35568Puntos

Hi, there.
I have a little question If I’ve finished the courses that you are asking for, even with the English school completed, I can participate?

Or which activities and complementary courses do you recommend for me? Because I would like to become “totally” this 2021. Please help me! :C

Thanks.

2
21217Puntos
3 años

Hello there!
Have you already taken all the courses of the English School, from basic to complementary?
If that is the case, you can join the weekly meetups in order to keep practicing.
In case there are courses you haven’t finished, you can join this challenge as well!

3
18431Puntos

Hola! aún si ya he completado varios cursos puedo unirme a este reto?

3
21217Puntos
3 años

Claro que si Miguel!

3
4730Puntos

Let’s do it buddys!

I’m almost already, just 1 course left!😄

0
21217Puntos
3 años

Perfect Mauricio. You have enough time to finish that one missing!

2
13630Puntos

Cuando vuelve a haber un course per week 3.0?

2
30653Puntos

Sería genial que llegarán al correo recordatorios o invitaciones a seguir con el reto
Para quienes quieran recibirlas

2
11141Puntos

Hola solo me faltan dos, pero estoy en lo básico ¿puedo asistir al challenger?

2
9679Puntos
3 años

si, en el formulario puedes seleccionar tu nivel de ingles y supongo que te juntaran con personas de tu mismo nivel 😄

2
224446Puntos

I will be this time! I made the challenge, but I wasn’t signed up xD This time I’ll do it!

2
6736Puntos

Como decía un muy buen amigo mio… Si saben contar, cuenten conmigo…!!!

2
7835Puntos

¡Hola!

¿Ya pasó la temporada de inscripciones o todavía seguimos con los cursos de la fase preparatoria?

1
6736Puntos
3 años

Tienes hasta el 8 de enero de 2021, para completar la fase preparatoria.

2
10908Puntos

Muy ambicioso pero me preparare para poder tomar el challenge.
I’m in…!!!

1
9161Puntos

¿Aún puedo entrar?

2
6155Puntos
3 años

Se encuentra habilitado hasta el 15 de Enero el formulario. Sino me equivoco. Tienes que hacer los cursos de preparación 😊

1
11141Puntos

¿Puedo participar si estoy empezando? ya termine Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender Inglés Online ,solo me falta Curso de Gestión Efectiva del Tiempo y Curso de Inglés Básico: Pronunciación

1
6155Puntos
3 años

Una vez termines todos los cursos puedes inscribirte. Ya que en el formulario ocuparas adjuntar los certificados. 😊

1
6736Puntos

Well, today I completed the last requirement, I’ll see you next year guys… I hope…

1

Qué emoción, justamente lo que necesitaba. Yo recién hice los primeros dos cursos de Inglés y es una meta personal y profesional que quiero cumplir. Así que cumpliré los requisitos para inscribirme tan pronto salga el formulario de Inscripciones.

4
50447Puntos
3 años

Animo yulanny y bienvenida a la comunidad.

4
3 años

Puedes lograrlo Yulianny ❤️
Si tienes alguna duda no dudes en escribirme, yo complete la escuela y ha sido un proceso genial aunque en el mundo del inglés debes dedicar un pequeño espacio todos los días para seguir aprendiendo y mejorando.

3
3 años

Gracias por la bienvenida. 💚

Gracias María, yo te sigo en Twitter, felicidades por terminar la escuela. Cuando empieze el Challenge si necesito a alguien para practicar, ya sé que puede contar contigo.

1
40258Puntos

I will lake participate in this challenge 😄

0
21217Puntos
3 años

Hi Hanz!
Great. Have you completed the form?

0
14164Puntos

Entraban toda persona que se registrara o había algún filtro para seleccionar?
Tengo entendido inicia el 20 pero no tengo nuevas sobre esto.
Alguien en la misma situación?

0
16245Puntos
3 años

Estoy seguro que en el evento de hoy proporcionaran información, inscribete aquí

0
17242Puntos

Excelente, me inscribiré en la 3.0, ya que tenga espacio en mi ruta. Pero estaré pendiente de como les va a los que entren

0
59864Puntos

¿Hay una fecha límite para llenar el form? Not sure, guys.

0
69855Puntos
3 años

Me parece que sí hay aunque es cuestión de confirmar, de todas maneras el reto comienza el 15 de Enero así que no lo dejes pasar, ¿Ya tienes los cursos?

0
28912Puntos

Let’s go!!! 😎😎😎

0
5596Puntos

hola saludos
me acabo de registrar hoy es 7 de enero favor dejarme participar.
me comprometo hacer los 3 cursos que me faltan antes de iniciar.
saludos

0
14182Puntos

aaay yo ya tenía ese reto para este año antes de saber de este evento, ahora mismo me inscribo, ya terminé el primero.

0
69855Puntos

I love the Platzi challenges, make me feel motivated and help me learn in community with all of you, all together for our objectives. I’m ready with the 4 courses and the inscription. Fifteen weeks was a little to long 😉, congratulations on those who completed the first challenge.

0
6155Puntos

En este “Course per Week 2.0”, ¿solo podrán ser parte los que hayan finalizado los 4 cursos de preparatoria?

1
16245Puntos
3 años

That’s right buddy, I almost finish the last required course.