19

Crea contenido de valor

49908Puntos

hace 5 años

El trabajo creativo nunca va a ser reemplazado por una máquina. En específico, hablemos de crear contenidos para internet, llámese blog, podcast, videos, música o cualquier cosa que llame la atención.

Crear contenido de valor que comunique algo, puede llegar a ser difícil para mucha gente, en mi caso el iniciar un nuevo artículo sigue siendo algo de suma complejidad. Si te encuentras en una misma situación, aquí van algunos consejos de cosas que he estado aprendiendo:

  • Crea contenido para ti. Aunque suene raro, de las mejores formas para iniciar es creando contenido que te gustaría ver en internet.
  • Inicia tu texto imaginando que le escribes a un conocido. Si llegas a tener un bloqueo de escritura, lo mejor es pensar en aquello que quieres decir cómo si se lo contaras a tu amigo. pareja, madre o padre.
  • Crea cosas simples, sencillas de comprender y digerir para la persona que te mire. Ojo, ten cuidado y no vayas a crear contenido simplista.
  • Ten claro a quién le estás mandando tu contenido. Define bien tu público objetivo y conocelo. Si tu público le gusta el contenido musical que sueles subir, tal vez un contenido de programación no sea el más óptimo.
  • Identifica el contexto en el cual subes tu contenido. ¿Cuándo estas subiendo tu contenido?
  • Es importante el cómo cuentas las cosas, no todos los formatos van a servir para todas las plataformas, ni para el mismo tipo de texto. Hablar sobre las nuevas características de un lenguaje va a funcionar mucho mejor en un tutorial que en un relato narrativo.
  • Busca siempre generar una acción en tu audiencia.
Idea crear contenido

Una vez empiezas a crear contenido que importe temo decirte que esta es solamente la primera parte del proceso.

No basta con publicar

Tu contenido, aunque tenga gran valor y sea de mucha importancia, no va a ser suficiente con publicarlo. Necesitas una estrategia para todos tus contenidos.

Necesitas un plan para tu contenido, ser constante y con ello atraer cada vez más personas. YouTube recomienda mucho la estrategia “Hero, Hub & Help” para generar contenidos:

  • Hero: El contenido que produces de 1 a 3 veces al año requiere un gran esfuerzo e inversión para su creación. Este contenido está pensado para captar la mayor cantidad de gente.
  • Hub: Tu contenido del día a día es aquel con el que mantienes a tu audiencia fija. Deben ser contenidos fáciles de producir ya que debes publicarlos de manera constante.
  • Help: Supongamos que se acerca un gran evento relacionado al tipo de contenido que realizas, en este caso creas un contenido que su frecuencia estará dictada por la agenda social. Pensado para captar mayor gente que en tu contenido Hub.

Crear contenidos es difícil, vivir de crear contenidos lo es más, pero con los conocimientos y dedicación necesaria podrás convertirte en un artista que vende lo que toca. Si quieres profundizar en la creación de contenidos y sus distintas estrategias qué esperas para mirar el Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital.

Demian
Demian
demian

49908Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
9956Puntos

Excelente blog, enviar un único mensaje y sencillo de digerir es una de las mejores formas de crear contenido que conecte con tu audiencia, ya que en internet, retener atención es difícil.

5
17082Puntos

Yea!!!, tomaste la idea con lo que dijo ayer Fredy, te inspiró, bien.

3
24385Puntos

¿como puedo publicar un post yo?

2
21507Puntos
5 años

Estan increible estos posts chiquillos.
Continuen trabajando en estos posts. Ayudan a dar el primer paso a los conocimientos y a los cursos.

Tambien, te hacen despertar de algunas realidades sobre las que duerme algunos de nuestros pensamientos.

No basta con tener un contenido de valor, si la estrategia de difusion completa, no tiene el suficiente valor para hacerlo llegar a los ojos del consumidor.

2
58438Puntos

¡Muy bien @Demian!

1

Hola Demian, ya tiene mucho tiempo que no encontraba un contenido fácil y directo, en realidad entre a esta página para abundar en los temas como la programación y las app, pero esta pequeña publicación, despierta mas mi curiosidad.